Dani Choza de Arandia
Mis frases favoritas (el poder de las palabras)
Hay miles de frases en el mundo, de todo tipo, en todos los idiomas y de todos los temas, cualquier persona puede crear una frase en este instante y que trascienda para siempre. Lo importante es recordarlas y utilizarlas para nuestro beneficio en el momento adecuado, y claro que lo ideal es que sea para algo positivo y que nos haga ser mejores seres humanos. Yo ya tengo mis favoritas… te las comparto y también comparto cómo me han ayudado y cómo las sigo utilizando.
Cuando hay duda es que no hay duda: a tomar decisiones.
Esta frase la aprendí de la señora con la que viví en Estados Unidos en el año de intercambio, le platicaba que no estaba segura si el chico con el que salía era el indicado para mí, el choque de culturas y la diferencia de lenguaje me hacían dudar.
Recuerdo que dijo la frase y mágicamente supe la respuesta, había duda entonces no había duda (no era para mí).
A veces nos cegamos con nuestras parejas o nos deslumbramos con lo que ofrece un puesto de trabajo y nos auto convencemos e idealizamos algo que no es real, pero si hay una mínima duda en tu corazón es que no es la mejor decisión para ti, así de sencillo.
Esta frase tiene mucho que ver con nuestra intuición y nos evitaríamos mucho desperdicio de energía si aprendiéramos a escucharla con atención.
La vida como de película: a vivir la vida intensamente, reír, amar, abrazar y besar.
La primera vez que mencioné esta frase le decía a mi prima: “Es que Aby ¡yo quiero vivir mi vida como de película!”. Me salió del corazón esta frase al contarle con mucho entusiasmo lo que
estaba viviendo en esa etapa de mi vida. Vivir la vida como de película es vivirla intensamente, recordando que no hay ensayos y disfrutándola al máximo. Y si le preguntas a Aby, ella te dirá que mi vida es de película.
Esto también pasará: a ser paciente.
Esto lo he leído aquí y allá en varias ocasiones y me encanta. Me ha sido muy útil cuando yo o algún ser querido estamos pasando por algún momento difícil, de estrés, angustia o enfermedad. Me ha ayudado a no sufrir y confiar que todo va a estar bien y en algún momento el sufrimiento se acabará.
Todo es cuestión de actitud: a disfrutar.
Es la frase favorita de mi suegra y me encanta escuchar a mi suegro decirla. Me la repito mentalmente todo el tiempo para disfrutar todo lo que vivo, especialmente los momentos incómodos y difíciles. Por ejemplo, cuando tuve una mala noche, por lo tanto estoy cansada, y tengo un día muy ocupado por delante. Se las repito constantemente a las personas que toman cursos de desintoxicación y nutrición conmigo, para que ellas sepan que con actitud pueden disfrutar el recorrido y lograr sus metas.
Todo es perfecto: a tranquilizarme y a confiar.
A veces me cuesta entender porqué suceden algunas cosas como el abuso a los animales y muchas veces emito un juicio al respecto y me duele. Al repetirme esta frase, me tranquilizo y recuerdo que todo es un plan perfecto de Dios y del universo, que la vida no está bien ni mal, que simplemente es y que todo viene con enseñanzas, que es mi tarea aprender de ellas.
Tanto si crees que puedes o que no puedes, de cualquier manera estás en lo correcto: a confiar
en mí y mis capacidades. A analizar si realmente quiero algo o no.
Cuando leí esta frase me sacudió, estaba en la recámara de mi esposo (en ese entonces mi novio) impresa en una hoja de papel fosforescente y pegada en la puerta de su closet, no había manera de que me pasara por desapercibida. Quien entre a su recámara seguramente la va a leer porque ahí sigue pegada. El punto es que entendí el por qué de su hermosa autoestima y de su seguridad, sus padres le han enseñado a controlar su mente para vencer sus miedos y realmente creer que él puede. Ahora cuando tengo frente a mí un proyecto, algo nuevo que aprender o algo que me da miedo y quiero superarlo me repito esta frase y sé que si quiero…puedo.
“Muchas pero muchas veces, el dolor es menos fuerte que la queja”: a no quejarme.
Porque la verdad la queja no soluciona, ni ayuda absolutamente en nada. Ni quita el dolor, ni resuelve el problema. Y muchas veces al quejarnos hacemos más grande el drama de lo que en realidad es. La queja maneja una energía muy negativa que solo nos consume y no nos ayuda a avanzar. Si eres una persona que se queja muy seguido, y quieres romper con este mal hábito, puedes pellizcarte cada vez que te caches quejándote, así vas desprogramando a tu mente a dejar de hacerlo. Otra idea que vi en internet hace poco, y me gustó, es ponernos metas para no quejarnos, por ejemplo 24 horas sin queja, y si nos quejamos debemos de volver a empezar a contar el tiempo hasta lograr nuestra meta. Esto estaría divertido hacerlo en equipo.
“El intelecto siempre tiene la razón, pero la intuición nunca se equivoca”: a escuchar mi intuición
para así tomar decisiones. De las opciones que tengo ¿cuál es la que me da paz? Entonces esa es la mejor para mi. Así de sencillo.
“Cuando el estilo de vida es malo, tomar medicinas es inútil. Cuando el estilo de vida es bueno las medicinas son innecesarias”: a observar la relación entre mis hábitos y mi salud.
Nos han hecho creer que el estado natural del cuerpo humano es enfermedad, y esto no es así.
Nuestro estado natural y óptimo es la salud. Si nos nutrimos de comida, pensamientos, compañía y hábitos sanos, nuestra vida será sana en todos los aspectos.
“Cuando sientes que las cosas no están funcionando, enfócate en lo que sí está funcionando”: a ser positiva.
Si tuvieras una hoja en blanco con un punto negro, ¿en qué te enfocarías? La mayoría de las personas se enfocan en el punto negro y no en todo lo blanco de la hoja. Es sorprendente, estadísticamente, este resultado, así que prestemos atención en qué nos estamos enfocando.
Muchas veces tenemos más de lo que necesitamos para ser felices.
Para terminar los invito a que piensen cómo utilizar el poder de las palabras a su favor en positivo, a reflexionar en que las palabras tienen energía, fuerza, poder…También los invito a buscar y/o crear frases que les ayuden a mejorar su manera de pensar y percibir la vida. Frases que los motiven a ser mejores y disfrutar cada día. Si te gustan mis frases favoritas, te invito a que sean las tuyas también.
Namasté, Dani Choza
TAGS