Colectivo Efecto Mariposa.
Para evolucionar tenemos que cambiar, no le temas al cambio.
En reiteradas ocasiones hemos podido escuchar de amigas, amigos, familiares o compañeros de trabajo que estamos en un sitio de confort, pero a que se refirieren con eso,
¿Por qué nos observan así?, ¿Qué podemos saber nosotros de un sitio de confort?.
Como buenos mexicanos siempre hemos conocido los dichos y uno al cual podemos hacer referencia es “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”, y es que en muchas ocasiones preferimos quedarnos en donde no estamos a gusto, pero tenemos miedo a conocer algo que nos pueda crear incertidumbre.
Empezaremos definiendo que es un sitio de confort es un sitio en el cual nos sentimos seguros, no hablo de sentirnos sanos o bien, hablo de solamente tener seguridad en alguna aspecto de nuestras vidas.
No por ello es lo mejor, y se forma ante las demandas sociales, como por ejemplo tener una familia, tener dinero, o poder ser aceptado por alguna clase social, entonces es por ello que nos sentimos seguros, puesto que no nos sentimos juzgados.
Estos sitios se forman por el temor de no ser aceptados, o pasar por carencias económicas, como por ejemplo muchos de nosotros nos encontramos en trabajos donde en realidad estamos hartos, nos sentimos en disgusto con demasiado estrés, sin embargo podemos asegurar una entrada económica por lo cual decidimos dejar nuestros sueños o anhelos con tal de poder sobrevivir.
En otras ocasiones con la pareja ya no nos sentimos felices puesto que existen muchos problemas, como agresiones físicas o verbales, y pues estamos ahí por la condición del qué nos van a decir o estar enamorados de un recuerdo de inicio.
Esto nos conlleva a tener una vida frustrada, así como también vivir en constante estrés, no poder dormir o tener intolerancia.
Lo que tenemos que entender es que mientras sigamos aceptando vivir en estos sitios de confort, estaremos propensos a sufrir de enfermedades a largo plazo como son parálisis faciales, insomnio o la muerte antes de nuestra edad promedio.
Los cambios en nuestras vidas son continuos porque estamos en constante evolución tanto social, como de manera familiar y personal.
No podemos mantenernos en un mismo sitio por un largo tiempo, por lo cual tenemos que vivir de manera constante adaptando nuestra vida.
Muchas veces aunque el cambio no parezca favorable al inicio, tenemos que entender que nosotros tenemos que buscar la manera de poder adaptarnos para mejorar. Como al finalizar una relación darnos nuestro tiempo y no inmediatamente buscar a otra persona puesto que no podremos ponerle fin, y solamente estaremos transmitiendo lo de nuestra relación anterior.
Aceptar que donde no estamos sanos no es un lugar para permanecer nos hará tener una salud emocional y física que con el tiempo podremos valorar.
Psic. Carlos López Méndez.
2da de Daniel Gonzalez 509, colonia centro.
Teléfono 2381174305.
TAGS