Select Page

sab 9 oct 21 / Orbe / Parquímetros y fotomultas: el golpe que se gesta contra Tehuacán.

Como en el caso de las esculturas de los chivos y la cazuela del Mole de Caderas, como en el caso de las piezas prehispánicas de Ndachjian la zona arqueológica, el alcalde Artemio Caballero López volvió a actuar en contra de Tehuacán al tomar una decisión de espaldas a los ciudadanos.

En días recientes el Ayuntamiento presentó una iniciativa llamada “Zona 30” que pretende instalar parquímetros y fotomultas en 40 calles de la ciudad de Tehuacán.

La ponente, la regidora que presentó esa propuesta fue Elba Nieves García conocida porque cobró en tres Ayuntamientos panistas, pero de la noche a la mañana apareció en una planilla de Morena.

Sin embargo hasta el momento no han revelado el verdadero punto medular.
Hasta el momento han ocultado la parte central de esa propuesta.

Si lo que pretenden es colocar parquímetros y fotomultas en 40 calles de Tehuacán:
¿A qué empresa buscan favorecer?

Colocar parquímetros y fotomultas en 40 calles será un jugoso negocio para cualquier empresa que reciba la concesión.

Porque todo indica que estamos ante la clara intención de entregar la concesión a una empresa privada para la instalación y operación de parquímetros y fotomultas.

Y para eso eligieron a Elba Nieves García, porque la señora si se prestó al juego de presentar esa propuesta.

Afortunadamente a este Ayuntamiento solamente le quedan unos días.
Ya no es posible que puedan entregar una concesión.

Pero ya dejaron las bases autorizadas en sesión de Cabildo.

Por eso es importante que Pedro Tepole Hernández exponga públicamente su postura y diga si está a favor o en contra de la instalación de parquímetros y fotomultas.

Tepole -sobre la ola de Morena-, recibió el voto mayoritario de los ciudadanos y en algunos sectores sociales hay confianza hacia su persona.

Pero hasta el momento no ha definido una postura.
Es prioritario que el alcalde electo se exprese sobre esta situación.

Estos temas definirán la agenda de Tehuacán en los próximos tres años.
Pueden encumbrar a Pedro.
O lo pueden hundir.

CORTOS EN ORBE…

Al CIERRE DE ESTA COLUMNA BLOQUEAN EL RELLENO SANITARIO.

Al cierre de esta columna, el viernes 8 de octubre, la ciudad padece otra situación crítica porque habitantes de Santa María Coapan bloquean por enésima ocasión el relleno sanitario. Este conflicto tiene una razón política que es el pleito entre Artemio Caballero López y Gabino Cecilio Santiago edil auxiliar, a quien han tratado de destituir, pero que sigue operando en la comunidad. Los coapeños exigen que el Ayuntamiento pague por usar su territorio. Es un desastre por donde se vea.

EL 14 DE OCTUBRE TERMINA EL CONTRATO CON LA EMPRESA TERSA DEL GOLFO…
El 14 de octubre termina el contrato con la empresa Tersa del Golfo encargada de la recolección de basura y que vino a hacer un tremendo desorden en Tehuacán. La referida empresa ni siquiera tiene camiones propios, usa los del OOSELITE, mismos que entregará el día 14. Todo indica que la referida empresa seguirá detentando los privilegios que tuvo en años recientes y por lo que cobra poco más de 4 millones de pesos mensuales.

SI SE SUMAN TODOS LOS MILLONES QUE SE PAGARON A OLIMPIA Y A TERSA…
El pago a empresas recolectoras de basura es el peor negocio en la historia de Tehuacán. Si se suman las enormes cantidades que pagaron los periodos de Felipe Mojarro, Álvaro Alatriste, Francisco Díaz, Félix Alejo, Eliseo Lezama, Ernestina Fernández, Felipe Patjane y Artemio Caballero en total arrojará cientos y cientos de millones de pesos. Con esa cantidad estratosférica Tehuacán debería tener su propia flotilla de camiones y sus cientos de contenedores de primer mundo. Sin necesidad de ese órgano inútil e innecesario llamado OOSELITE.

SON GASTOS GIGANTESCOS, SOLAMENTE PARA ENRIQUECER A EMPRESAS FORÁNEAS, FUEREÑAS.
El pago de cientos de millones de pesos que se hicieron a Olimpia y las decenas de millones que se hacen a Tersa del Golfo son gastos gigantescos e innecesarios. Tehuacán podría tener su propia estructura recolectora y la ciudad ahorraría esas cantidades que son inimaginables. Lamentablemente Pedro Tepole no tiene la creatividad, ni la agudeza para tomar una decisión tajante. Mientras tanto Tehuacán seguirá pagando cantidades millonarias y dependiendo de empresas fuereñas.

VUELVE LA DELINCUENCIA Y GOLPEA SEVERAMENTE A LA INDUSTRIA AVÍCOLA.
En semanas recientes ha vuelto la delincuencia armada con fusiles de alto poder. Como sucede frecuentemente, el hampa se dirige contra la industria avícola; en sucesos recientes les robaron un trailer con 7 mil pollos vivos en la zona de San Marcos Necoxtla y otra unidad con 4 mil pollos en las cercanías de San José Miahuatlán. Todo indica que se trata de una banda delictiva que tiene su base en este municipio de Tehuacán.

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO PEDIRÁ AUMENTO DEL 10 POR CIENTO EN SALARIOS…
Luego de la caída de Ivonne Morales Luna, la burócrata municipal Verónica Jiménez García tomó las riendas del Sindicato de Trabajadores. En los tiempos de la pasada lideresa la agrupación fue botín para colocar a familiares y amigos de Ivonne, pero paulatinamente todos fueron despedidos. Actualmente solamente quedan 421 trabajadores sindicalizados quienes pedirán a Pedro Tepole un aumento del 10 por ciento en los salarios. Ya veremos qué les responde.

Nos leemos la próxima semana aquí en Orbe versión web.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com