Select Page

sab 9 may 20 / Orbe / Aún con Patjane en prisión continúa el saqueo a Tehuacán. Oficina de la presidencia gasta más de 3 millones en el primer trimestre de 2020.

Lo que estamos presenciando es uno de los mayores y más grotescos saqueos en la historia de Tehuacán.

El efecto corrupto de Felipe Patjane es como un virus; aunque el paciente fue recluido y aislado en una celda, el contagio continúa en el Palacio de López Rayón.

En horas pasadas el “Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal” llamado Igavim, Observatorio Ciudadano, presentó un documento con los gastos que han registrado en diferentes áreas del gobierno municipal durante el primer trimestre de 2020 y el presupuesto que tiene destinado para todo el año.

Pese a que Felipe Patjane ya no despacha, la oficina de la presidencia registró un gasto durante el primer trimestre de 2020 por una cantidad de 3 millones 673 mil 115 pesos.

Esta oficina maneja los gastos propios del edil: sus secretarias, asistentes, telefonía, viáticos.

Pero resulta que ahora NO hay presidente.

Durante enero, febrero y marzo los burócratas que controlan el Ayuntamiento se gastaron más de 3 millones de pesos con cargo a la “oficina de la presidencia”.

¿En qué se gastó esa cantidad, pese a que la presidencia está acéfala?

Estamos hablando de más de un millón de pesos al mes.

¿Quiénes ordenaron partidas, gastos y pagos de una oficina que no tiene titular?

¿A qué temas fue destinado ese gasto?

En realidad estamos ante el rapiña, la voracidad y el saqueo más infame que haya visto Tehuacán.

Este es el punto en que los sectores representativos de Tehuacán deberían levantar la voz.

Pero como siempre nadie dice una palabra.

Nuestros “líderes empresariales” están embelesados, deslumbrados por “la sapiencia” por su “gurú” Juan Nicolás Parés.

Las cámaras del sector privado no atan, ni desatan.

Los dirigentes de los partidos están bajo el colchón, mientras pasa la fase crítica de la pandemia.

Mientras tanto el saqueo a las arcas municipales continúa.

Aquí quienes tienen la responsabilidad de dar una respuesta pública a las interrogantes que presentamos en ORBE son en primer lugar el Secretario General del Ayuntamiento Alejandro Guerrero Martínez y el funesto Tesorero Municipal Manuel Antonio Aburto Córdoba, sujetos de negras referencias en el ámbito administrativo.

Ese sujeto Guerrero está haciendo funciones de “vicepresidente municipal” de Tehuacán y tiene toda la intención de quedarse como edil interino.

Fue Alejandro, quien manejado por regidoras de sangre albiazul, contrató a comunicadores PANISTAS, para que desde este momento sirvan al proyecto de un empresario que quiere llegar a la presidencia municipal.

Como no es de la ciudad, no sabe ni a quien contrata. No ata, ni desata.

Alejandro Guerrero no es de Tehuacán, jamás vivió en nuestra ciudad, pero como él dice que “ya lleva más de seis meses” radicando en el municipio siente que tiene derecho a llegar a la presidencia interina.

Sus solas intenciones son una grosería a los habitantes de Tehuacán.

 CORTOS EN ORBE.

FELIPE PATJANE CUMPLIRÁ MEDIO AÑO EN PRISIÓN.

Fue el 15 de noviembre cuando Felipe Patjane Martínez fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Pensaba huir a Estados Unidos. El próximo 15 de mayo cumplirá seis meses de reclusión y su caso no tiene para cuando resolverse. Ese proceso se va a prolongar por mucho tiempo más.

EL CLAN PATJANE SE SIGUE DESMORONANDO; RENUNCIA LA PRESIDENTA DEL DIF.

Fue el día viernes 8 de mayo cuando María Elena Patjane Ceja presentó su renuncia como “presidenta honoraria” del Sistema DIF Municipal. La señora es tía de Felipe Patjane y durante un año y 7 meses realizó las funciones directivas en el instituto. Con su salida el clan Patjane se sigue desmoronando.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana@gmail.com


TAGS