Select Page

sab 9 abr 22 / Orbe / Ratificado: Tepole no sabe qué hacer con la inseguridad.

CON PEDRO TEPOLE CONTINÚA EL DESASTRE EN TEHUACÁN.

La noche del lunes 4 de abril un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán, Manuel H. A. conocido entre sus compañeros como “El Panzitas” salió de turno laboral y se dirigía a su domicilio.

Ya se había cambiado y en su vehículo, un modesto Caribe modelo 1989, llevaba el uniforme en el asiento trasero.

En una de las principales avenidas de la ciudad se le cerraron dos vehículos con sujetos armados que lo bajaron violentamente.

Desde la noche del lunes 4 nada se sabe del oficial.

La tarde del martes 5 el portal informativo Periódico Central de la ciudad de Puebla publicó la primera versión de los hechos.

Ante la presión social, el Ayuntamiento de Tepole tuvo que emitir un comunicado reconociendo lo sucedido.

El “levantón” a un policía municipal viene a ratificar la fotografía que hemos presentado.

Con Pedro Tepole no solo continúa, sino se agudiza el desastre de inseguridad en Tehuacán.

El hampa ya se apoderó de los mercados La Purísima y 16 de Marzo; decenas de carteristas operan en esas zonas.

Incluso hay un fenómeno que no se había visto, la presencia de niños delincuentes de 11 o 12 años de edad que hacen la función de halconcitos o carteristas.

Entre tres infantes rodean a un adulto y hábilmente le sustraen el efectivo de los bolsillos.

Los mismos pequeños avisan a los carteristas adultos de quiénes son los clientes que pueden asaltar.

Esas bandas son dirigidas por una mujer apodada “La Lola” que es la tercera generación de “Las Bigotonas” una familia de carteristas y ladrones que ya estaba reducida, pero con Tepole volvieron a organizarse y operar en las calles de Tehuacán.

Ladrones operan impunemente en pleno centro de Tehuacán.

Se roban las tapas de las alcantarillas para venderlas como fierro viejo y por varias calles se observan decenas de cloacas abiertas.

El robo de vehículos está desbordado.

Diariamente se roban dos unidades, ya sean automóviles, camionetas o motocicletas.

Pero el tema más grave y delicado es la expansión de los narcomenudistas que ahora están vendiendo “cristal” en las maquiladoras, que son el principal generador de empleos en Tehuacán.

Es imposible saber cuántas obreras están adquiriendo el enervante para sobrellevar las pesadas jornadas laborales.

Por un breve tiempo esas mujeres obreras sentirán los efectos eufóricos del “cristal”.

Pero en cuestión de meses las féminas caerán en graves cuadros de adicción arrastrando a sus familias a un fango.

Lo que se dice en el bajo mundo del hampa es que los narcomenudistas están vendiendo diez veces más drogas desde que entró Pedro Tepole.

Curiosa, sospechosamente, desde que entró el edil no ha sido detenido un solo narcomenudista.

Ni uno solo.

Vaya, hasta parece que los tuviera protegidos.

Y ahora el “levantón” a un elemento de la Policía Municipal muestra el grado de descomposición e inseguridad al que ha llegado Tehuacán.

Hay que decirlo, Pedro Tepole resultó peor que el mismo Felipe Patjane.

CORTOS EN ORBE…

AHORA RESULTA QUE “POBRECITOS” POLICÍAS MUNICIPALES, FUMAN MARIHUANA PARA USOS MEDICINALES… Hace unos días el Regidor de Gobernación Armando Ramírez San Juan reconoció que luego de análisis de laboratorio, dos elementos de la Policía Municipal resultaron positivos al consumo de marihuana. Por ese hecho en los Exámenes de Control de Confianza deberán ser destituidos. Pero el edil de Gobernación les quiere dar ayuda y que vayan a terapia psicológica. Mientras tanto siguen en funciones. Ahora se entiende porqué Tehuacán está bajo una ola de salvaje delincuencia cuando tiene policías drogadictos que son tolerados por la autoridad.

NO HAY COMPARACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE FELIPE PATJANE Y EL DE PEDRO TEPOLE… Si alguien quiere medir los últimos dos Ayuntamientos simplemente no hay comparación. El Cabildo de Felipe era como el Parlamento Europeo en comparación al bodrio que encabeza Tepole. El junior ferretero tenía la estatura intelectual de Daniel Cosío Villegas y los valores morales del sacerdote Alejandro Solalinde en comparación con Pedro Tepole. Este señor de San Felipe Maderas simplemente no puede con el paquete.

CADA DÍA SE OBSERVA MAYOR TRÁFICO DE VEHÍCULOS CON PLACAS DEL ESTADO DE MÉXICO… Por alguna razón que todavía no conocemos cada día que pasa vemos un mayor número de vehículos con placas del Estado de México que circulan por calles de Tehuacán. No son vehículos nuevos; se trata de autos y camionetas de modelos atrasados; de 2000 a 2010 aproximadamente. Se desconocen las razones de esta invasión de vehículos que están llegando de uno de los estados más violentos del país.

RENACIMIENTO CULTURAL. TEHUACÁN ESTÁ PRESENCIANDO EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Y CULTURAL… Después de años de un largo letargo y luego de los difíciles meses de la pandemia Tehuacán está presenciando un renacimiento cultural y artístico. Cada día hay más grupos y colectivos que promueven actividades que son tan necesarias para la juventud. Destacan dos agrupaciones. Una se llama “OLLIN Teocintle, Colectivo de Colectivos” y la otra es “Colectivo 1660”; pero además hay varios artistas que se conducen de manera independiente como el pintor y escultor Raúl Zamora. En FIN DE SEMANA daremos cobertura a todas las actividades de estos grupos de artistas que representan una nueva generación, más culta y participativa. Es un verdadero renacimiento local.

AHORA PUEDE RECIBIR LA VERSIÓN DIGITAL DE ORBE EN SU CELULAR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN TELEGRAM

 

A partir de esta fecha usted se puede agregar a un canal, un grupo de la aplicación Telegram, para recibir en su celular la versión digital de ORBE

Esa aplicación permite agregar a mayor número de seguidores.

Y sobre todo el lector NO tiene que dar su número de celular.

En Telegram solo tiene que escribir un nombre de usuario que -por ejemplo-, puede ser:

“Ciudadano de Tehuacán”

“Vecino 20182”

O cualquier otro nombre de usuario que usted desee.

Esta es la liga para agregarse a nuestro canal de Telegram.

https://t.me/columnaorbe

Este medio se adecua a las nuevas tecnologías.

Nos leemos la próxima semana aquí en Orbe versión web.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación
findesemana99@gmail.com