Select Page

sab 26 jun 21 / Orbe / Administración municipal gana litigio a la empresa Odis Asversa.

VA PARA LARGO LA IMPUGNACIÓN QUE PRESENTÓ ÁLVARO ALATRISTE HIDALGO.

La primera impresión que causó la impugnación que interpuso Álvaro Alatriste Hidalgo es que se debió a la exaltación de los ánimos poselectorales.

Pero conforme avanzan los días cada día surgen más evidencias de que efectivamente hubo fuertes anomalías en el proceso electoral del domingo 6 de junio.

Una de las anomalías la representa la aparición de varias actas de casilla, es decir las actas de escrutinio que no tienen la firma de los funcionarios y representantes de partidos políticos.

Hay otros casos en los que las actas de escrutinio están duplicadas y otras que tienen direcciones distintas al lugar en que se ubican.

Para impugnar, para refutar un proceso electoral se debe seguir toda una ruta jurídica.

El primer paso es ante la comisión municipal electoral; posteriormente acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y una vez que se agote esa instancia, entonces podrán recurrir a un órgano federal que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El equipo de Alatriste se prepara para llegar hasta la instancia federal por lo que se espera un litigio de largo plazo.
Este proceso todavía dará mucho sobre qué informar.

AYUNTAMIENTO GANA LITIGIO A LA EMPRESA ODIS ASVERSA.

En el trienio de Félix Alejo Domínguez el OOSAPAT hizo un fuerte pago a la empresa Odis Asversa como un adelanto para la construcción de la planta tratadora de aguas negras.

Aquel acuerdo fue en el año 2010; después siguió el periodo de Eliseo Lezama Prieto y la planta tratadora quedó en el olvido.

Durante el cuatrienio de Ernestina Fernández Méndez se inició un formal litigio jurídico contra Odis Asversa para recuperar la suma millonaria que se entregó.

A la llegada del junior corrupto Felipe Patjane Martínez con bombos y platillos se anunció que se harían cuatro plantas tratadoras de aguas residuales con la referida empresa.

Por supuesto eran puros sueños guajiros con los que pensaban llevarse grandes mochadas a través el conocido “diezmo”.

Al lado de Felipe estaba el también corrupto Rubén Huitrón López que entonces era uno de sus serviles.

Incluso meses después el gobernador Barbosa declaró que Rubén firmó pagarés ILEGALES por más de 250 millones de pesos para la realización de esas plantas tratadoras.

El tema es que en semanas recientes el Ayuntamiento ganó el pleito jurídico que se inició en el periodo de Ernestina Fernández contra Odis Asversa.

El pasado 13 de mayo de 2021 la empresa interpuso un “Recurso de Inconformidad” mismo que fue señalado como INFUNDADO por los magistrados Carlos Hugo Luna Baraibar, Miguel Ángel Ramírez González y Manuel Rojas Fonseca.

Por lo tanto Odis Asversa está obligado a pagar al Ayuntamiento de Tehuacán la cantidad de 30 millones de pesos más dos tantos, por el incumplimiento del contrato. Esto de acuerdo a la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos.

Pero es muy probable que a la actual administración de Andrés Artemio Caballero ya no le de tiempo de ejecutar dicho cobro y se realice hasta que la gestión de Pedro Tepole.

PEDRO TEPOLE SOSTIENE SU PRIMERA REUNIÓN CON ANDRÉS ARTEMIO CABALLERO.

Pedro Tepole – Artemio Caballero

El lunes 21 de junio Pedro Tepole Hernández sostuvo su primera reunión con el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López.

Fue una reunión protocolaria dentro del proceso de entrega recepción de la administración pública municipal; algo de lo que Tepole nada entiende. Pero para eso tiene a toda su pandilla que lleva como planilla.

Será en unas cuantas semanas cuando veremos quiénes habrán de ocupar las regidurías; veremos sus perfiles y sabremos qué se puede esperar de cada uno de sus ediles.

SE DEBE SEÑALAR QUE HASTA EL MOMENTO TEPOLE NO HA PRESENTADO UN SOLO PROYECTO DE TRABAJO.

Se debe señalar que hasta el momento Tepole no ha presentado ni un solo proyecto de trabajo.
En la campaña solo declaró que iba a trabajar por la seguridad pública, pero en ningún momento presentó una propuesta concreta en la materia.

Y tampoco mostró un plan frente a otros problemas de la ciudad como el relleno sanitario; el sistema de recolección de la basura; el agua potable; entre otros rubros.

TEPOLE CONFÍA QUE UN GRUPO EMPRESARIAL DE PUEBLA LE DE TODAS LAS SOLUCIONES.

Pedro Tepole confía mucho en que un grupo de empresarios de la ciudad de Puebla le de todas las soluciones a los problemas de Tehuacán; que ellos se encarguen de traer a los verdaderos operadores para temas de la administración municipal.

Más adelante vamos a detallar quiénes son los millonarios poblanos que quieren tener negocios en Tehuacán y que necesitaban un presidente municipal que firme y autorice todos los permisos que requieren.

El grupo empresarial lo encabeza Javier Pacheco Pensado, hijo del político Guillermo Pacheco Pulido.

Desde el año 2014 ese bloque de empresarios tiene la intención de realizar fuertes negocios en Tehuacán, pero necesitaban tener un alcalde en el bolsillo, alguien que sirva a sus intereses y que prácticamente les obedezca.
Y ya lo tienen.

EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO LA DELINCUENCIA DEMOSTRÓ QUE REGRESÓ TAN FUERTE COMO ANTES.

En los meses de mayo y junio supimos de hechos delictivos que demuestran que el hampa regresó y aún más fuerte que antes.

A mediados de mayo un grupo perpetró un fuerte robo en una residencia en la zona poniente de la ciudad. Por el monto de lo sustraído se debe considerar que fue un delito de alto impacto.

De acuerdo a las indagatorias todo apunta a que se trata de un grupo de delincuentes colombianos con mucho manejo de la tecnología y electrónica.

Otro hecho delictivo de alto impacto ocurrió a principios del mes de junio cuando la administradora de una empresa porcina fue asaltada por un grupo armado y la despojaron de la suma de 400 mil pesos en efectivo que iba a depositar.
Un asalto con un botín de casi medio millón.

El asalto ocurrió en plena mañana sobre la avenida José Garci Crespo a escasos 150 metros del edificio Morelos.

Por otra parte nuevamente se están registrando numerosos robos de camionetas y motocicletas, en distintas zonas de Tehuacán.

En los primeros dos casos se trata de hechos delictivos que golpearon a prominentes empresarios. Pero el robo de vehículos afecta a clases populares. Se roban la camioneta de una familia que compra o vende mercancía con esa unidad o se roban la motocicleta que es el único medio de transporte de un padre de familia.

Esas modestas familias tardarán uno o dos años en poder volver a comprar otra camioneta o motocicleta, mientras tanto tendrán que recurrir al transporte público.

Cada uno en su nivel socioeconómico está resintiendo el golpe del regreso de la delincuencia.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com