Puebla, primer estado en iniciar programa alimentario para mujeres embarazadas.
· “Fortalecer la nutrición de las mujeres embarazadas o con niñas y niños pequeños es un acto de elemental de justicia”, destacó Rosario Orozco.
· Con esta iniciativa se beneficiarán a 39 mil mujeres.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Dirigido principalmente a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas, este día el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, y la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, presentaron el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).
El objetivo es mejorar la nutrición de 39 mil mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF.
La presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es lograr el bienestar de la población y de todos los ciudadanos, pero principalmente, apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos de la sociedad.
“Fortalecer la nutrición de las mujeres embarazadas o con niñas y niños pequeños es un acto de elemental de justicia. Es la mejor forma de prevención y la mejor forma de hacer cambiar al estado en su sociedad”, asentó al tiempo de reiterar que, a través de este programa, los recursos públicos se aprovechan de mejor manera.
SE INTENSIFICARÁN APOYOS A GRUPOS VULNERABLES, ANUNCIA EL GOBERNADOR.
En el evento, el mandatario estatal resaltó el trabajo conjunto con el Sistema Nacional DIF, pues dijo que la visión de este organismo es: “la transformación, es el estar cerca de los que menos tienen y de los que requieren mayor solidaridad”.
Barbosa Huerta pidió a María del Rocío García Pérez, comunicarle a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el trabajo en el DIF se realiza con “honradez y buena fe”.
Ante presidentas y presidentes municipales, titulares de los DIF municipales, miembros del gabinete y legisladores, el jefe del Ejecutivo se comprometió a incrementar los apoyos hacia los adultos mayores, niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, así como el reparto de alimentos en beneficio de las y los poblanos.
TAGS