Select Page

orbe 1889; sábado 21 de marzo de 2020 / Pese a anuncio, el Congreso no toca a Felipe Patjane.

° Pese a anuncio aún no destituyen a Patjane.
° Seguirán investigaciones sobre Víctor Canaán.
° Ayuntamiento: pelean cochinos contra marranos.
° Irresponsabilidad y negligencia de regidores.

PESE A QUE LA DIPUTADA LOCAL VIANEY GARCÍA ROMERO DECLARÓ QUE EL 13 DE MARZO INICIARÍA EL PROCESO PARA LA DESTITUCIÓN DE FELIPE PATJANE, EN REALIDAD NADA PASÓ EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Durante los primeros días del mes de marzo la diputada local Vianey García Romero declaró que el día 13 de marzo iniciaría el formal proceso legislativo para destituir a Felipe Patjane Martínez.

La semana pasada aquí en ORBE le adelantamos que le tendríamos toda la información.

Pero lamentablemente no hay información porque pese a las declaraciones el Congreso todavía no mueve un dedo.

Todo es salivazo, declaraciones y palabrería y nada de hechos claros y concretos.

Felipe Patjane sigue siendo alcalde de Tehuacán porque en Puebla el Congreso es la sede de “la casa de la risa”, es un completo desgarriate.

Estimado y generoso lector, debemos decirle que pese a las declaraciones de la diputada Vianey García Romero, nada ha pasado.

Todo sigue en “Stand By”, en estado congelado, mientras Tehuacán sigue en una completa ingobernabilidad.

RECORDAMOS QUE HACE UN AÑO SE DESBORDABA LA ARROGANCIA DEL JUNIOR FERRETERO FELIPE PATJANE MARTÍNEZ.
Y REMEMORAMOS EL SABIO REFRÁN “EL QUE DESAYUNA CON LA SOBERBIA CENA CON LA VERGÜENZA”.

Felipe Patjane cuando se sentía la estrella principal del Festival.

El archivo de ORBE es un extraordinario documento periodístico; es la verdadera, la auténtica memoria de Tehuacán. Dentro de unas semanas ya presentaremos los libros del año 2019. Oportunamente le avisaremos.

Pero estábamos revisando los ejemplares de marzo y abril de 2019 y nos encontramos con la nota de un acto de la prepotencia, la arrogancia y petulancia que hace un año mostraba el junior ferretero Felipe Patjane Martínez.

Hace un año narramos que un sano joven tehuacanero Luis Felipe Hernández Martínez llegó a un evento del festival de la ciudad acompañado de su novia; en concreto fueron a la presentación de Molotov.

Como muchos lectores lo saben Luis Felipe Hernández Martínez es hijo de la distinguida señora Ina Martínez Pacheco y del licenciado Jesús Amador Hernández Barbosa.

Fue director del DIF durante un tiempo y ahí mostró la sensibilidad, el tacto y la gentileza que le caracterizan.

En ORBE apuntamos que Luis Felipe heredó el don de gentes y el carisma de su señora madre, la respetable dama Ina Martínez Pacheco.

Luis Felipe junto con su novia llegaron al evento del festival y las personas que recibían al público le indicaron que podía sentarse en una de las primeras filas.

Pero en cuanto el edil Felipe Patjane Martínez lo vio, dio ordenes para que una docena de elementos de la Policía Municipal rodearan a Luis Felipe con la indicación de sacarlo de un evento público.

En FIN DE SEMANA lo dijimos en su momento, Felipe Patjane se sentía dueño de Tehuacán. Solamente Félix Alejo Domínguez y éste junior mostraron tanta arrogancia y prepotencia.

Grandes ironías del destino y de la política.
Eso fue hace un año. Hoy Felipe Patjane está recluido en una celda del Cereso de Tehuacán y el proceso penal que se sigue en su contra no tiene para cuando resolverse.

Vamos a repetir estas palabras: el proceso que se sigue en su contra no tiene para cuando resolverse.

Mediante un amparo logró que se decretara “la reposición del proceso”, es decir que todo el inicio del juicio se vuelve a repetir.

Es como si apenas hace unos días lo hubieran detenido y todo el proceso penal vuelve a comenzar.

Hace un año Felipe Patjane llegaba a los eventos del festival de la ciudad en una camioneta blindada, acompañado de su tierna Dulcinea, rodeado de sus diez guardaespaldas y de otros diez elementos de la Policía Municipal.

Sentía que los aplausos a los artistas también eran para él. Felipe se sentía adorado y admirado.
Pero también se sentía magnate, potentado; creía que era poderoso y hasta soñaba que se iba a reelegir.

Felipe se sentía el príncipe de Tehuacán y su papá Sergio Patjane Ceja se sentía el rey.
Esa es la verdad y a los tehuacaneros les consta.
Pero a un año de distancia nada les queda.

Aquel que llegaba rodeado de guaruras y policías hoy ya nada tiene.
Y el dinero que le “ordeñaron” a Tehuacán tendrán que devolverlo.

Por ello rememoramos aquel sabio refrán: “El que desayuna con la soberbia, cena con la vergüenza”.

La ventaja que tiene Felipe Patjane es que ya está en “cuarentena”, por lo que el Coronavirus no le preocupa.

CORTOS EN ORBE…

SEGUIRÁN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS TURBIOS MANEJOS DE VÍCTOR CANAÁN BARQUET.

Víctor Canaán Barquet

Desde hace meses publicamos la nota de las extrañas “asesorías” que el Regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet contrató y por las que se pagaron poco más de 14 millones de pesos. Toda esa información fue exhibida por el entonces Oficial Mayor Francisco Andrés Covarrubias Pérez. Luego publicamos la investigación sobre la protección que dio a empresas fantasma proveedoras de alimentos para el Cereso. Pero hay más y más…

CANAÁN TAMBIÉN TUVO RELACIÓN CON EL PAGO DE PIPAS DE AGUA Y MAQUINARIA.

El edil responsable de la Hacienda Pública municipal también estuvo relacionado con los pagos a las siguientes empresas: Consystec SA de CV que recibió pagos por 556 mil pesos. A otra llamada Malebo S. de RL. de CV. se le pagaron 104 mil pesos. Para Bramvo Comercializadora SA de CV se extendieron pagos por 923 mil pesos y a la firma Equipos, Servicios y Suministros Tamsur SA de CV le hicieron pagos por un millón 123 mil 600 pesos. Mientras más se rasca más sale.

CON FELIPE PATJANE EL AYUNTAMIENTO ERA UNA CENA DE NEGROS. Y SIN FELIPE SIGUE EXACTAMENTE IGUAL.

Con Felipe Patjane el Ayuntamiento era una cena de negros, un caos total y completo. Aquí en FIN DE SEMANA presentamos una Portada con el titular “Un Ayuntamiento de cabeza”. No había orden, ni autoridad. Pero luego de la detención del edil la situación sigue igual o peor. Es una verdadera cena de negros de todos contra todos. Cada quien jalando agua para su molino y tratando de colocar a personas que sirven a sus intereses económicos, políticos y partidistas.

EN EL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN LOS GRUPÚSCULOS DEL PAN MANTIENEN SU COTO DE PODER.

Desde siempre se supo que Felipe Patjane Martínez tenía fuertes compromisos con grupos panistas y que en realidad nunca representó a Morena. Incluso, Eliseo Lezama Prieto, ex edil albiazul, era uno de los ‘asesores’ que imponían su agenda en el Ayuntamiento.

Con la detención de Patjane se pensó que la influencia de los panistas había terminado, pero nada de eso sucedió.

En días pasados en formal sesión de Cabildo se autorizó una partida financiera para la “Prestación de servicios de capacitación y aplicación de herramientas etnográficas de marketing y de comunicación para la aplicación de una campaña informativa y de branding para el mercado del municipio de Tehuacán”.

Mucha palabrería para una supuesta “asesoría” en publicidad política.

Los regidores que comulgan con el panismo fueron los que presentaron el punto; en realidad se trata de la contratación de comunicadores identificados con el PAN.

Uno de los personajes que ahora asesoran la “imagen pública” del Ayuntamiento de Tehuacán es Álvaro Camargo, quien hasta hace poco hacía esa labor para la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez y su esposo Javier López Cuevas.

Otro de los expertos en comunicación, ahora cercano a la Comuna es Fabián Pulido Lezama, primo hermano de René Lezama Aradillas y miembro de una RESPETABLE familia, históricamente identificada con el PAN.

Estamos ante la operatividad de regidores de sangre panista que siguen utilizando a su antojo la nómina de un Ayuntamiento emanado de Morena.

Desde hace cuatro meses Felipe Patjane está en una celda del Cereso de Tehuacán, pero los urdidores azules siguen actuando a sus anchas.

CAYÓ LA TESORERA MUNICIPAL Y EN SU LUGAR NOMBRARON OTRO BUSCACHAMBAS.

Estas son de las noticias que interesan mucho a las personas cercanas al Ayuntamiento, pero que a los ciudadanos poco o nada les importa. En días pasado la Tesorera Municipal María del Carmen Siliceo Rodríguez fue obligada a presentar su renuncia. La señora era señalada por prepotente, grosera y a todos los funcionarios les gritaba. En su lugar quedó un sujeto llamado Manuel Antonio Aburto Córdoba, que se trata de otro busca-chambas profesional.

LA TRAYECTORIA DEL NUEVO TESORERO ESTÁ PLAGADA DE OSCURAS REFERENCIAS.

El nuevo tesorero Manuel Antonio Aburto Córdoba es un “busca chambas” profesional. Fue funcionario del Gobierno de Veracruz durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa y luego estuvo en la Universidad de la Ciudad de México donde dejó pésimas referencias. Pero son los mismos regidores los que están “filtrando” a la prensa información sobre este funcionario. Realmente estamos ante una pelea de cochinos contra marranos.

EN OTRO PLEITO DE LA CENA DE NEGROS QUE ES LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL TAMBIÉN HAY PROBLEMAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL.

En otra zona del ring de lucha libre, se libra una pelea de mascara contra cabellera entre la Regidora de Salud Irma Villanueva Cortés en contra de Samuel Rodríguez Serrano, director del Hospital Municipal. Al cierre de esta nota el galeno ya fue despedido por no sujetarse a los caprichos y antojos de la regidora. Estamos ante la mayor crisis de salud y estos pequeños burócratas siguen con su desgarriate.

IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE LOS REGIDORES PUEDE TENER GRAVES SECUELAS EN LA SALUD DE MILES DE TEHUACANEROS.

Irma Villanueva, Regidora de Salud del Ayuntamiento.

La realidad es que estamos ante la más grave crisis de salud en la historia de la humanidad.
Ninguno otro de los padecimientos de las últimas décadas se extiende de la manera como lo hace el Coronavirus o Covid-19.

Basta con tocar un folder, un volante, con tocar una pluma para que el virus pase de una persona a otra.

El grado de propagación es de 1 a 3.
Es decir una persona puede contagiar a otros tres ciudadanos.
No existe medicamento alguno que sirva.

Y el sistema de salud mexicano está en el peor de sus momentos.
Así, en el peor. El desabasto de medicamentos y material médico es un hecho.

Todo lo están destinando a los programas sociales de moda y dejaron al sistema de salud en el abandono.

En los hospitales no hay ni gel antibacterial, ni cubrebocas, ni nada de lo necesario para atender una contingencia.

En este contexto nacional a los regidores del Ayuntamiento de Tehuacán se les ocurrió “sostener” las presentaciones del Festival de la Ciudad.

Es una irresponsabilidad de magnitudes históricas.
Es una negligencia criminal.

El primer deceso de un ciudadano mexicano se debió a que precisamente fue a un evento masivo en la ciudad de México.

El concierto de rock fue el día 3 de marzo, el día 6 ya presentaba síntomas del padecimiento.
El día 18 de marzo murió en un hospital de especialidades.
En tan solo 15 días el virus acabó con su vida.

Es poco probable que en un concierto masivo haya sido el único contagiado.

En Tehuacán los regidores decidieron “sostener” las presentaciones del Festival porque supuestamente “no hay casos en la ciudad”.

Les recordamos que EN TEORÍA el día 3 de marzo en la ciudad de México TAMPOCO había “registro de casos” y sin embargo en los hechos REALES si los había.

En todo el país, los eventos masivos se suspendieron.
La Iglesia Católica suspendió las Misas dominicales.
Los artistas y grupos musicales decidieron cancelar sus presentaciones.
La liga mexicana de fútbol realiza juegos en estadios cerrados.

LOS ÚNICOS IRRESPONSABLES SON LOS REGIDORES y funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán que decidieron seguir con la vieja premisa de: “Al pueblo pan y circo”.
La historia de Tehuacán los juzgará por esta negligencia criminal.

EXPEDIENTE POLICIACO.
JUEVES 19 DE MARZO DE 2020 / ASESINAN A UN HOMBRE Y ARROJAN EL CUERPO EN LA ENTRADA DE LA COLONIA SAN MIGUEL.

En los primeros minutos; alrededor de las cero horas con 40 minutos del jueves 19 de marzo se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la entrada de la colonia San Miguel.

Esta colonia se ubica sobre el libramiento, entre la curva de la mezcalera y la vía de ferrocarril de la BUAP. Muy cerca del fraccionamiento VistaNatura.

Hasta el cierre de esta nota el cuerpo de un hombre de tez morena, de entre 45 a 50 años de edad, permanece en calidad de desconocido.

El occiso no tenía impactos de arma de fuego y tampoco lesiones por arma punzocortante.
Fue asesinado a golpes.

El cuerpo presentaba huellas de tortura, estaba esposado y amordazado.
Para realizar el levantamiento del cadáver se desplegó una fuerza de alrededor de 30 elementos de la Policía Estatal.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com


TAGS