Select Page

lunes 2 mayo 2022 / Exhorta Barbosa Huerta a presidentes municipales a actuar con rigidez contra delincuencia.

– El mandatario sugirió que las y los alcaldes no deben permitir la intromisión de delincuentes en el quehacer gubernamental.

– Asimismo, puntualizó que es necesaria la revisión permanente de las policías para garantizar que ejerzan su función conforme a la ley.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los 217 presidentes municipales en Puebla a actuar con rigidez contra la delincuencia y no permitir que esta influya en las decisiones del quehacer gubernamental.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo sugirió que las y los ediles deben cuidar y poner en alto su cargo al desempeñarse conforme a la ley, sin hacer pactos con personas dedicadas a actividades ilícitas o autorizar la operación de lugares ilegales.

Asimismo, expuso que, para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, es necesario que haya revisiones permanentes a los elementos policíacos para certificar que ejerzan su función sin irregularidades.

El mandatario reiteró que su gobierno ha fortalecido las acciones en materia de seguridad y no protege a delincuentes como ocurrió en el pasado. Por ello, recalcó a las y los alcaldes aplicar la ley contra aquellos servidores que respondan a intereses de personas dedicadas a actos ilícitos.