Select Page

– El gobernador reportó que el cambio de poderes en los municipios se efectuó de manera ordenada y sin incidentes.

– Anunció que sostendrá una reunión con los alcaldes de la zona metropolitana para delinear la estrategia de seguridad de manera conjunta.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Debido a que el estado de Puebla está en paz en materia de gobernabilidad; satisfactoriamente, el pasado 15 de octubre, el cambio de poderes en los municipios se registró de manera adecuada, ordenada y sin incidentes, reportó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que solamente los ayuntamientos de Coyomeapan y Ahuehuetitla tomaron protesta en los Centros Integrales de Servicios (CIS’s) de Ajalpan y Acatlán de Osorio, respectivamente. En ese sentido, informó que el Gobierno del Estado brindará apoyo político a estos municipios y otros aquellos que lo requieran.

Barbosa Huerta anunció que se reunirá con las y los presidentes municipales de la zona metropolitana para proponerles el establecimiento de una estrategia de seguridad en conjunto, cuyos detalles y términos deberán ser aportados por los encargados de la seguridad en los ayuntamientos y el estado.

Por último, el titular del Ejecutivo local también adelantó que sostendrá encuentros con los demás alcaldes para desarrollar acciones de gobierno en diversas materias, en beneficio de las y los poblanos.