Alfredo Carrera Carrera
Estas dos palabras se parecer, pero son completamente diferentes.
1.-Cuando la elección no se dirige a un autentico bien, no es fruto de la libertad sino del libertinaje, que es como la enfermedad de la libertad, pues es el abuso de esa facultad otorgada para perfeccionarse a si mismo.
La libre elección del mal no libera sino que ata o esclaviza produciendo una atadura muy difícil de quitar. Un ejemplo seria el del adolescente que usa su libertad para elegir consumir drogas que lo hacen esclavo de ellas además alteran seriamente sus facultades mentales y, por lo tanto, su propia libertad.
Otro ejemplo seria las deudas, no se vale comprar por comprar, ¿es necesario comprar algo que no es necesario?, es una virtud, saber cuando es necesario comprar lo que se necesita.
2.-es un error exigir la libertad si no se esta dispuesto a aceptar las consecuencias de los propios actos y el esfuerzo y el sacrificio que implica escoger libremente.
Se olvida que nada grande se ha hecho en el mundo sin esfuerzo. Después de las batallas ganadas los soldados siempre están cansados.
3.-otra equivocación es equipar la libertad a la independencia o al desarraigo.
Se pretende equivocadamente que el hombre libre es el que no depende de nada ni de nadie pero nuestra condición humana necesita de los demás. Por ello la libertad no debe buscarse en el desarraigo sino en la nobleza del compromiso adquirido libremente.
4.-Es así como la libertad de los miembros de una familia esta condicionada por el amor que se tienen entre sí.
TAGS