Select Page

Indemniza Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a 3 mil 400 productores por contingencias climatológicas en agosto

– El monto de recursos estatales es superior a los 11 millones de pesos

– Todas las indemnizaciones han sido entregadas de manera directa por personal de la Secretaría

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con una inversión estatal al momento de más de 11 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha beneficiado, durante agosto, a 3 mil 400 productoras y productores de 41 municipios de la Mixteca, valles altos, Sierra Nororiental y zona de los volcanes, afectados por contingencias climatológicas.

Estos apoyos representan una cobertura de 3 mil 716 hectáreas siniestradas, de cultivos como maíz, sorgo, cebada, avena, hortalizas y frutales, tales como berries y tejocote, los cuales fueron afectados por diversos fenómenos climáticos, entre ellos la sequía.

Con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de respaldar a todas y todos los productores afectados y cubrir el total de superficie dañada por contingencias climatológicas, la SDR continuará con la entrega, de manera directa y en propia mano, de los cheques que cubren la pérdida de cosechas.

De este modo, las indemnizaciones seguirán realizándose sin intermediarios, únicamente por personal de la dependencia, en el menor tiempo posible, con la finalidad que las y los afectados no queden descapitalizados y eviten la falta de ingresos de cara al siguiente ciclo productivo.

Cabe destacar que el gobierno de Puebla cuenta con una política única a nivel nacional, con una bolsa presupuestaria de recursos estatales que amparan a productoras y productores ante cualquier siniestro agroclimático, además de disponer de 72 millones de pesos únicamente para el apoyo de daños por sequía en los 73 municipios más vulnerables a este fenómeno.

El Gobierno del Estado mantendrá su compromiso de atender de manera pronta las afectaciones de cultivos por los fenómenos climáticos, con la finalidad de garantizar una economía estable y el arraigo en los lugares de origen de las familias del campo.


TAGS