Select Page

Gobierno estatal da continuidad a proyectos exitosos de Barbosa Huerta, sostiene Sergio Salomón

– El gobernador Céspedes Peregrina encabezó la “Ceremonia de Toma de Protesta de los Consejos Fundadores de la Segunda Generación de Clústeres del Estado de Puebla”

– Reiteró el respeto absoluto del gobierno estatal al Estado de Derecho y su compromiso por seguir aplicando la ley sin distingos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla respalda y dará continuidad a los grandes proyectos exitosos iniciados por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta, y muestra de ello es el apoyo y las garantías que les brinda a los empresarios para instalar sus compañías en la entidad, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior lo expuso al encabezar la “Ceremonia de Toma de Protesta de los Consejos Fundadores de la Segunda Generación de Clústeres del Estado de Puebla”, en la que reiteró el respeto absoluto del gobierno estatal al Estado de Derecho y su compromiso por seguir aplicando la ley sin distingos.

Ante empresarias, empresarios, académicos y líderes de la sociedad civil, el gobernador hizo un llamado para trabajar por Puebla conjuntamente y de manera honrada, al señalar que el estado es la casa de todas y todos los poblanos.

Refirió que, con el objetivo de garantizar los Derechos Humanos, el gobierno estatal trabaja en el fortalecimiento de sus instituciones, las cuales son más fuertes que las mujeres y los hombres que las encabezan, sostuvo.

“Tenemos que asumir la gran responsabilidad y entender que tenemos compromisos con el estado. En Puebla somos más los buenos poblanos, somos más los mejores mexicanos, somos más los que creemos en las familias y somos más los que tenemos ganas de Puebla, pero tenemos que hacerlo juntos”, expuso.

ÉXITO DE CLÚSTERES, DEMOSTRADO EN INDICADORES ECONÓMICOS POSITIVOS EN PUEBLA: OLIVIA SALOMÓN

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que Puebla cuenta con 14 clústeres y subclústeres conformados por más de 390 empresas que reciben acompañamiento por parte de la dependencia que preside y que generan 500 mil empleos directos e indirectos.

La funcionaria reconoció la disposición del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por continuar la estrategia económica impulsada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, misma que genera resultados positivos, que están reflejados en los indicadores económicos oficiales.

En este sentido, mencionó que la industria textil, al inicio de esta administración, tenía un decrecimiento en el valor de la producción de menos 4.5 por ciento y para 2022 alcanzó un crecimiento de 27.6 por ciento; en tanto, el estado de Puebla cerró el 2022 con una industria automotriz consolidada como la segunda posición nacional en mayor producción y exportación de vehículos. Estos resultados, afirmó la secretaria, se logran con un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno a través de modelos económicos como los clústeres industriales.

CELEBRAN TRABAJO CONJUNTO ENTRE EMPRESARIOS Y GOBIERNO DE PUEBLA

Por su parte, Alma Nayeli Olivares Vargas, presidenta del recientemente constituido Clúster Xicotepec – Huauchinango y administradora de Grupo Hacienda La Joya en Xicotepec de Juárez, destacó que, en los actuales tiempos postpandemia, la reactivación económica depende de los empresarios y los gobiernos estatal y municipal, por ello celebró este trabajo conjunto entre ambas partes.

Refirió que la integración de estos clústeres permite que los empresarios sean escuchados por las autoridades, luego de destacar el respaldo que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta le otorgó a la iniciativa privada y la continuidad a esta política de parte del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.