Select Page

FÉLIX ALEJO ORDENÓ EL RETIRO DE LA PROTECCIÓN POLICIACA A LOS FRACCIONAMIENTO DE LA REFORMA Y ARCADIA.

Esta semana que concluye unos vecinos de los Fraccionamientos de la Reforma y de la Arcadia, nos hicieron llegar sus comentarios sobre el hecho de que ya no hay rondines de la policía municipal en esos fraccionamientos.

Por este motivo nos reunimos con nuestras fuentes informativas discretas que trabajan dentro de Seguridad Pública Municipal.

–          ¿Oye porqué le quitaron los rondines de policía a los fraccionamientos de la Reforma y de la Arcadia?

–          Fue una orden de Félix Alejo… Nos dijo ¿Quién ordenó esto?… Y le dijimos fue Luis Cobo quien ordenó reforzar la seguridad en esos fraccionamientos por los robos que se dieron…

Pero Félix respondió:

–          Ese es problema de ellos…Nosotros no vamos a estar a los caprichos de un fraccionamiento… que las unidades vuelvan a sus recorridos de antes…

Y así fue como Félix Alejo ordenó que se retirara la protección a estos fraccionamientos.

Desde esta tribuna públicamente hacemos responsable a Félix Alejo de cualquier robo, asalto o atentado que ocurra en este fraccionamiento.

Él será el responsable por su negligencia.

CARMENCHU IZAGUIRRE Y ALDO ENRIQUE CRUZ PÉREZ SE MENCIONAN PARA OCUPAR LA NOTARÍA PÚBLICA NÚMERO 8.

De acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación de Puebla, en el transcurso de la próximas semanas se dará a conocer el nombre del abogado(a) que ocupará la Notaría Pública Número 8 de este Distrito Judicial de Tehuacán.

Como es del conocimiento del medio jurídico local, en los meses finales del gobierno de Manuel Bartlett Díaz la Notaría Pública Número 8 fue otorgada a la joven abogada poblana Susana del Castillo quien falleció en un lamentable accidente automovilístico.

A raíz de ese deceso la Notaría Pública Número 8 quedó acéfala.

De acuerdo a informes de última hora se asegura que esta oficina será otorgada nuevamente.

Entre los nombres de los probables candidatos a ocupar la Notaría están los abogados Aldo Enrique Cruz Pérez quien actualmente se desempeña como Director de Centros de Readaptación Social (Ceresos) del Estado  y la Diputada Federal María del Carmen Izaguirre Francos.

Información publicada en el Portal e-consulta.com afirma lo siguiente:

A seis meses de concluir la actual administración estatal, la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó una convocatoria para otorgar la patente de alguna de las nueve notarías vacantes en la entidad, a través de un examen de oposición.

La convocatoria fue publicada el pasado 23 de julio, en un primer aviso, pues de acuerdo con la Ley de Notariado del Estado, la invitación deberá publicarse tres veces consecutivas, con diez días de intervalo entre ellas, en el Periódico Oficial del estado y el de mayor circulación en la entidad.

Los interesados deberán presentar su documentación en la Dirección de Notarias de la Segob, en los diez días siguientes al último aviso publicado.

La solicitud será enviada al Poder Ejecutivo, para que esa instancia determine quiénes son admitidos en el examen de oposición.

Las notarías vacantes son las correspondientes a los siguientes distritos judiciales.

Notaria Pública Número 2 de Acatlán de Osorio,

Notaria Pública Número 3 de Chalchicomula de Sesma,

Notaría Pública Número 4 de Huauchinango,

Notaría Pública Número 2 de San Juan de los Llanos, Libres,

Notaría Pública Número 8 de Tehuacán,

Notaría Pública Número 1 de Tepexi de Rodríguez,

Notaría Pública Número 1 de Tetela de Ocampo,

Notaría Pública Número 4 de Xicotepec de Juárez.

Y Notaría Pública Número 3 de Zacapoaxtla.

SE CREARÁ LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DEL PRI PARA SEÑALAR A LOS TRAIDORES.

Asegura Alejandro Armenta que en octubre se presentará un informe de lo sucedido el pasado 4 de julio

Alejandro Armenta Mier, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que se realizará un minucioso análisis al interior del partido, “sí se va a formar la Comisión de Honor y Justicia, pero debemos ser prudentes en estas situaciones”.

El dirigente priista durante una entrevista indicó, “yo como dirigente tengo sólo un ángulo, pero hay que enriquecerse con diferentes enfoques. El PRI está de pie y debemos seguir trabajando por los 800 mil votos que obtuvimos”.

Asimismo Armenta Mier confirmó que será en octubre de este año cuando se entregue un informe detallado de lo sucedido el 4 de julio, donde se nombrará a cada traidor culpable de la derrota del Revolucionario Institucional.

VERSIONES PERIODÍSTICAS APUNTAN QUE MARIO MARÍN NEGOCIÓ LA GUBERNATURA DE PUEBLA.

SE ASEGURA QUE EL DOMINGO 4 DE JULIO RECIBIÓ UNA LLAMADA DE ELBA ESTHER GORDILLO  QUIEN LE PIDIÓ NO METER LAS MANOS.

ASÍ LO CUESTIONA LA QUINTACOLUMNA DE MARIO ALBERTO MEJÍA

¿Marín le Clavó la Daga a Zavala el Día de la Elección?

¿Mario Marín traicionó a Javier López Zavala?

Esta versión viene circulando en Puebla desde el lunes 5 de julio, cuando el triunfo de Rafael Moreno Valle Rosas ya era incontrovertible.

Con el paso de los días las sospechas en ese sentido van en aumento.

Esta semana el columnista Roberto Rock, de El Universal, publicó sus propias conjeturas.

Desde ese lunes han sido los priistas los primeros en jurar que el gobernador negoció la elección que perdió López Zavala.

Y han dicho cosas como éstas: “Está demasiado tranquilo. (…) Está como si nada. (…) Sus hermanos andan por las mismas. (…) El día de la elección, Marín no operó. Vaya: ni siquiera se preocupó un solo minuto.

De hecho: el gobernador se reunió con una de sus estructuras a los pocos días de la derrota y se mantuvo sereno, sonriente, lejos de la amargura natural que hay detrás de una pérdida como la sufrida.

Y es que mientras sus compañeros de partido llegaron a darle el pésame, el gobernador estaba rutilante y bromista… como siempre.

Cuentan quienes así lo vieron que se tomó sus tequilas y su tinto sin perder un solo momento la sonrisa.

Y más: que les deseó buena suerte y fortaleza ante los años que vienen.

También les recomendó que cierren bien sus cuentas porque el ánimo belicoso de Moreno Valle puede darles dolores de cabeza.

Más de dos de los asistentes comentaron entre sí:

-¿Entendiste lo que nos dijo el gobernador?

-Sí. Ya nos mandó a la chingada.

-¿Por qué lo dices?

-Porque dio a entender que nos rasquemos con nuestras propias uñas.

Ese ánimo a la baja lo comparte, hoy en día, más del sesenta por ciento del priismo en el estado.

Por eso los comentarios en ese sentido son cada día mayores.

A esto hay que sumarle la versión que circuló hace unos días en el sentido de que el mismísimo 4 de julio, a eso de las tres de la tarde, la profesora Elba Esther Gordillo –una de las principales operadoras de Moreno Valle – se comunicó con Marín para pedirle que no fuera a meter las manos en el proceso, mismo que marchaba bien, muy bien, mejor de lo deseado.

Cuentan que la respuesta del gobernador no tuvo pierde: “Sí, maestra, despreocúpese usted”.

Y le mandó un beso.

El día de la elección, ya lo hemos comentado en este espacio, el gobernador estuvo particularmente tranquilo.

“Fuentes cercanas al equipo del PRI refieren que el gobernador vivió los comicios desde Casa Puebla: solo, sin operadores a la mano, confiado en la certeza del ‘nos los vamos amolar’.”

Y así se estuvo todo el día.

Con una sola encuesta en las manos: la de Prospecta –hecha a modo, muy a modo- que le daba una ventaja de ocho puntos a Zavala por encima de Moreno Valle.

De entrada: en Casa Puebla no había ni un televisor, ni una computadora… Nada que pudiera servir como fuente de información veraz para un momento como ese.

No había nada, salvo las esporádicas llamadas que entraban a su celular.

Pero él, nuestro personaje, siempre se mantuvo en actitud segura, serena, como si en ese momento no se estuviese jugando la suerte de un sexenio.

Y hubo más: ya con la derrota a cuestas, llamó a López Zavala y le pidió: “sonríe y ve a anunciar tu triunfo al PRI de la 5. Sonríe. Todo está bien. Vamos a ganar”.

Y mientras las televisoras nacionales anunciaban ya el triunfo de Moreno Valle, el candidato del PRI salió a cantar un triunfo que sonaba a todo lo contrario.

En los últimos días, Marín aconseja a sus funcionarios que se relajen, que cierren sus cuentas y que se tomen unos días de vacaciones.

Y lo hace, al decir de todos, con una sonrisa espléndida en el rostro.

Esta semana la columna de Roberto Rock, sobre una eventual negociación del triunfo morenovallista, levantó los polvos de aquellos lodos.

Va la columna:

MARÍN NEGOCIÓ LA GUBERNATURA.

PUEBLA: CLAVES Y CLAROSCUROS.

ROBERTO ROCK

EL UNIVERSAL

LUNES 26 DE JULIO DE 2010

En las horas previas al 4 de julio, día de elecciones en Puebla, ocurrió un prodigio: por órdenes de una sola persona con el suficiente poder, o por la suma de múltiples voluntades, la maquinaria electoral del PRI fue desmontada en toda la entidad, uno de los estados considerados granero de votos del Institucional.

En paralelo, un ejército —calculado entre 5 mil y 8 mil personas— de operadores del sindicato de maestros, enviado por órdenes de Elba Esther Gordillo y coordinado por uno de sus estrategas electorales, el poblano Guillermo Aréchiga, se desplegó en el estado para garantizar que se consumara la ventaja que encuestas con alto nivel de precisión otorgaban ya al candidato opositor, el ex priísta Rafael Moreno Valle.

El mediodía de ese domingo de urnas, el gobernador Mario Marín recibió reportes de que Eduardo Rivera Pérez, un panista de ultraderecha, duplicaba los votos de Mario Montero Serrano, uno de los “juniors” de su grupo político –que incluye a su hijo, Mario Marín García. Al final de la jornada, la alianza de Acción Nacional con la izquierda vería casi triplicar la votación lograda en la capital poblana tres años antes, mientras que a nivel estatal casi duplicaba.

Puebla amaneció al día siguiente no sólo con un futuro gobernador proveniente de una alianza opositora, el cual aportó un impulso esencial para que su coalición triunfara también en más de la mitad de los 217 municipios —entre ellos, algunas de las ciudades más importantes— y conquistara asimismo la mayoría del Congreso estatal.

Sin duda, Moreno Valle protagonizó una exitosa campaña.

Pero acaso tuvo una pequeña ayuda de sus amigos. Una versión recabada en fuentes creíbles establece que en vísperas de los comicios, personeros del gobierno de Calderón ofrecieron a Marín un pacto de impunidad si se comprometía a no violentar el proceso.

Otro acercamiento apunta en el sentido de que grupos de priístas, como los de los ex gobernadores Melquiades Morales, Guillermo Jiménez Morales y muchos líderes regionales, desplazados todos durante el gobierno de Marín, tomaron revancha (o mejor dicho venganza) y decidieron jugarla con Moreno Valle.

Esta última hipótesis tiene asidero en el hecho de que en al menos cinco distritos electorales del estado, el aspirante priísta a diputado local obtuvo más votos que el abanderado tricolor a la gubernatura, Javier López Zavala, el cual era motivo de discreta mofa por parte de colaboradores del propio Marín, quienes le llamaban “el negrito chiapaneco”, pues efectivamente es originario de Pijijiapan, Chiapas, si bien eventualmente obtuvo del Congreso estatal su ciudadanía poblana.

A causa de una reforma malhecha o maliciosa en la legislación que norma los tiempos políticos poblanos, el ahora gobernador electo Moreno Valle habrá de esperar casi siete meses, hasta el primer día de febrero, para habitar Casa Puebla, residencia de los gobernadores.

Moreno Valle ha iniciado un periplo de reuniones con personajes públicos, lo que incluye desde luego el encuentro con el presidente Calderón, varios secretarios de Estado y uno de sus aliados menos públicos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Quizá para medir la temperatura de las cosas, y ya con la constancia de mayoría bajo el brazo, Moreno Valle se presentó en días pasados, sin cita ni previo aviso, precisamente en Casa Puebla, solicitando hablar con el gobernador Marín, lo que unos tomarán como un gesto noble y otros, un acto de arrogancia.

Ahí esperó casi 30 minutos, hasta que le informaron que el saliente mandatario priísta no lo recibiría.

No serán los únicos inconvenientes con que se tope Moreno Valle. Él colocó en varias candidaturas, bajo la cuota del PAN, del PRD y aun de Convergencia, a varios de sus incondicionales, de origen priísta. Pero sufrirá sobresaltos si intenta que su gobierno adopte ese solo perfil. Desde la alcaldía de la Angelópolis -donde él imaginaba a Enrique Doger, ex edil tricolor- y desde el Congreso –por no hablar de las dirigencias nacionales de PAN y PRD-, tendrá encima a muchos pares de ojos, muchas reivindicaciones por atender y en suma, un contrapeso real para la primera gubernatura de oposición, así sea formal, en la historia moderna de Puebla.

Redacción: ORBE, Bufete de Comunicación

findesemana99@yahoo.com


TAGS