Select Page

Estatal / Vincula la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a productores para exportación de hortalizas a Estados Unidos

– Productos como jitomate, apio, tuna y brócoli llegarán a Oklahoma.

QUECHOLAC, Pue. – Con el objetivo de que los productos del campo poblano lleguen al extranjero, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la vinculación comercial para la exportación de jitomate, apio, brócoli, ejote, zanahoria, nopal, tuna y agroindustriales en próximas semanas.

De este modo, productoras y productores de Quecholac, Atlixco, Acatzingo y Tetela de Ocampo tendrán la oportunidad de acceder a nuevos mercados que les generarán mayores ingresos y derrama económica para sus regiones.

Así, en el corto plazo, hortalizas, frutales y productos agroindustriales estarán en supermercados de Oklahoma, Estados Unidos, donde podrán ofrecer a familias norteamericanas el sabor del campo poblano que cruza fronteras gracias a su calidad y alto potencial.

Como parte de la política de Recuperación del Campo Poblano, el Gobierno del Estado apoya el último eslabón de las cadenas agroalimentarias; por ello, han sido diseñadas estrategias de vinculación para fortalecer la comercialización de productos en el mercado extranjero y para fomentar la reactivación económica.

El Gobierno del Estado, a través de la SDR, continuará con el desarrollo de estrategias de vinculación comercial con mercados internacionales para que las y los productores mejoren su calidad de vida al tiempo de impulsar la economía regional.