Select Page

orbe 1431 / sábado 16 de abril de 2011.- La portada de FIN DE SEMANA publicada hace mes y medio lo apuntó.

Escribimos: “Tehuacán le da su voto de confianza a Eliseo Lezama Prieto”.

Pero a tan solo unas semanas el voto de confianza ya se le acabó.

El Ayuntamiento de Eliseo Lezama Prieto entró en una fase de descomposición.

Una descomposición acelerada. Terriblemente precipitada.

Los Ayuntamientos del Pollo Díaz y del Gato Félix comenzaron a descomponerse luego de 8 0 10 meses. Al año ya estaban en crisis. Y así terminaron.

Pero este Ayuntamiento goza de un terrible repudio. Y apenas a unas semanas de iniciar.

Apenas han pasado unas cuantas semanas y ya comienza el repudio social en su contra. En todos los círculos sociales, en todos los niveles socioeconómicos

Hay que recordar la trayectoria de Eliseo Lezama Prieto.

Eliseo es fiel alumno de Felipe Mojarro Arroyo.

Y luego de que fue un gris y mediocre diputado.

Más tarde se convirtió en Secretario del Ayuntamiento de Cholula con un sujeto llamado David Cuautli sobre quien hubo innumerables acusaciones de corrupción.

Así pues Eliseo Lezama Prieto viene siendo hijo político de Felipe Mojarro Arroyo y ahijado político de David Cuautli.

Con estos maestros Eliseo Lezama inicia un Ayuntamiento lleno de corrupción, de opacidad, de maniobras oscuras.

El Festival de la Ciudad fue el ejemplo de la descomposición y de la corrupción.

Eliseo se pavoneaba en cada evento del Festival. Parece una diva.

.

palomaymartha

Y a su esposa Paloma le encantan los reflectores. Se quiere sentir el ombligo de Tehuacán. Algo así como una Martita Sahagún pero en su versión tehuacanera.

Cuando es bien sabido que la señora no puede pronunciar 10 palabras seguidas si no se las escriben.

Nunca se ha dado a conocer el currículum académico de Paloma de Lezama. Pero es obvio que su educación es puramente elemental.

Sin embargo la señora está enamorada de los reflectores y de los fotógrafos. Le encanta ser el centro de atención.

Durante el Festival de la Ciudad presentaban a Eliseo y a su esposa y subían como pavorreales a saludar a Fernando de la Mora, a Eugenia León.

Parecía que las estrellas eran los funcionarios municipales.

Pero es claro que la señora Paloma de Lezama tiene un protagonismo del tamaño del ego de Martita Sahagún.

Claro en el DIF Municipal está igual que su marido.

No ata, ni desata.

No hay ningún proyecto novedoso en el DIF municipal.

Solo se dedica a repetir lo mismo que han hecho otras damas en la misma oficina. Solo se dedica seguir los consejos de sus “asesoras”.

PÚBLICAMENTE PEDIMOS QUE ORLANDO CUALLO CINTA ACLARE DE DONDE OBTUVO EL DATO DE QUE LOS LAURELES DE LA INDIA SOLO VIVEN UN PROMEDIO DE “120 AÑOS”.

PÚBLICAMENTE LE PEDIMOS QUE PRESENTE EL LIBRO, EL ESTUDIO BOTÁNICO, LA TESIS QUE SUSTENTE SU DICHO.

.

El ecocidio en el Parque Juárez continúa.

Ahora el funcionario que opina que los árboles del Parque Juárez deben morir es Orlando Cuallo Cinta.

Hace unos días Cuallo fue entrevistado por el corresponsal del diario poblano “Puebla sin Fronteras”.

Ahí en esta entrevista Cuallo dijo que los laureles de la india ya habían llegado a su límite de vida.

Dijo que estos árboles tienen un promedio de vida de 120 años.

Esto es  lo que Cuallo dice. Por nuestra parte le pediremos que presente las pruebas bibliográficas o las referencias académicas de su dicho.

Un portal de ecología que se hizo en Guanajuato se dio a la tarea de identificar los árboles más antiguos del país, los más altos y bellos, sólo como un homenaje a estos ejemplares que con su imponencia embellecen aún más cada uno de los municipios en los que se encuentran.

Este grupo de ecologistas ASEGURAN que los laureles de la india LLEGAN A VIVIR HASTA 500 AÑOS.

Esta es una parte del artículo que encontramos.

SON “ESPOSOS DE LA NOCHE TRISTE”

Quizás la historia más conocida del árbol del AHUEHUETE es la del “Árbol de la Noche Triste”, a cuyo pie, según la creencia popular, Hernán Cortés se sentó a llorar por la trágica derrota de sus tropas a manos de los mexicas en julio de 1520.

Sin embargo, en Churipitzeo, Pénjamo, existen dos ejemplares que según los pobladores tienen más de 500 años que llegaron a este lugar, al pie de un ojo de agua natural.

Son “esposos”, uno tiene una circunferencia aproximada de 16 metros, el otro, la mitad, sin embargo este par de árboles muestran su majestuosidad por medio de sus ramas.

Los “viejos del agua”

En una ladera del llamado Brinco del Diablo, en el estado de Guanajuato, esta ladera poblada de truenos, palmeras y SABINOS, hay un “paraíso” que por muchos años fue el “paseo de los ricos” como dicen los lugareños.

Actualmente LOS SABINOS tienen más de 300 años, según los registros oficiales, miden más de 30 metros de altura y se ubican en el Ojo de Agua de Abasolo, santuario natural.

Ahí mismo existe un TRUENO, sus grandes ramas alcanzan hasta 20 metros de largo, por lo que a grandes distancias se puede observar.

Con más de 400 años de vida, enormes SABINOS adornan la rivera del río Laja, en Salvatierra, Guanajuato los más antiguos de que se tenga registro.

Desde antes de que Salvatierra fuera fundado como ciudad, estos gigantes ya crecían en la zona y eran utilizados por igual, tanto sabinos como nogales, para construir muebles y las grandes puertas de madera que adornaban las residencias y haciendas en la época colonial.

Sabino que cura.

En San Miguel de Allende, uno de los árboles más famosos por su magnificencia y antigüedad es el SABINO que se ubica en la comunidad La Huerta. Este árbol logra apreciarse desde lo lejos, antes de llegar a la comunidad.

Habitantes del lugar y turistas dicen que tiene poderes curativos. Autoridades aseguran que expertos en botánica acudieron a analizarlo y determinaron que tiene más de 600 años de vida.
.

Laureles en la historia de Acámbaro.
.

En Acámbaro existen dos Laureles de la India, tienen más de 80 años de vida y son parte de la escenografía de la Hacienda San Isidro; miden más de 20 metros. ESTE TIPO DE ÁRBOLES ALCANZAN UNA VIDA DE 500 AÑOS, sin embargo, ahora está en peligro porque sus ramas están cayendo a consecuencia de los fuertes vientos en la zona.

.

Esta es parte de la investigación que realizó FIN DE SEMANA.
.

No hay documento alguno que acredite o que diga que un laurel de la india puede vivir solo hasta los 120 años de edad como dice el “analista” y “politólogo” Orlando Cuallo Cinta.
.

Sin embargo como ya dijimos el pelele local Eliseo Lezama Prieto no ata, ni desata, por lo que Orlando Cuallo Cinta, Raúl Arandia Jiménez, Mónica Rodríguez Canseco y el chilango Tomás Morales Garduño son los “cerebros” (jajajaja) de este Ayuntamiento.
.

Los entes que piensan en lugar de Eliseo Lezama Prieto.

orlando

Públicamente invitamos al médico Orlando Cuallo Cinta a que haga públicos los estudios en Botánica que acreditan que los laureles de la india solo tiene un promedio de vida de 120 años.

Que presente los libros, las revistas o los estudios que acreditan su dicho.
.

Y si no lo hace, aquí cada semana se lo vamos a estar recordando.
.

El doctor Cuallo sabe que en FIN DE SEMANA somos muy insistentes y que por ende NO DEJAREMOS de insistir sobre el punto.
.

CRÓNICAS DEL ESTADO FALLIDO Y LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN.
.

CONFIRMAN EL HALLAZGO DE 120 CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS.
.

Y NO DESCARTAN QUE LA CIFRA SE INCREMENTE EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

.

Las autoridades del estado de Tamaulipas informaron que el número de muertos localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando aumentó a 120, aunque esa cifra podría crecer en las próximas horas.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado dijo a la prensa que habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros, en la frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), que se suman a los 88 cadáveres hallados en la zona en los últimos días.

La fuente explicó que los cuerpos fueron trasladados por infantes de Marina en dos vehículos militares hasta las dependencias en las que se les practicarán las pruebas que permitan su identificación.

El hallazgo fue confirmado también por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres encontrados en las fosas clandestinas gracias a las pruebas y testimonios aportados por sus familiares.

Ya fueron reconocidos los cuerpos de Gonzalo García Casanova, residente en el municipio de Matamoros, y de un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años.

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió ayer las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso, entre ellos dos mujeres, con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.

La PGR detalló que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el violento cártel de las drogas de Los Zetas, fueron capturados a principios de abril y que las dos últimas capturas ocurrieron entre el domingo y ayer lunes.

En agosto del año pasado también se registró otra matanza de 72 inmigrantes en el municipio de San Fernando, en su mayoría centroamericanos.

Debido a la gravedad de la situación, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, viajó hoy a Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles de lo tratado entre ambos.

.

EL COLUMNISTA RAYMUNDO RIVAPALACIO ESCRIBE EN SU PORTAL www.ejecentral.com.mx LA SIGUIENTE COLUMNA:

“ECHEVERRÍA, EL ESPEJO”

.

La temporada de huracanes contra el Ejército comenzó con fuerza. En vísperas de la difusión del reporte anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos, organizaciones internacionales, emitieron sus observaciones. Todas coinciden con la cancillería estadounidense: el Ejército ha realizado ejecuciones extrajudiciales durante la guerra contra el narcotráfico. El gobierno mexicano las llama “daños colaterales”, pero nadie compra ese eufemismo en el extranjero.

Los señalamientos son muy puntuales: cuatro casos, siete muertos. Por tres civiles inocentes muertos el año pasado, arrestaron a varios militares por abuso de autoridad. La muerte de dos menores tamaulipecos, donde la acusación contra el Ejército incluye haber alterado pruebas, es debatible porque la acusación original de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es endeble por imprecisa. La polémica muerte de dos estudiantes en el Tecnológico de Monterrey, con la que arrancaron las llamadas “ejecuciones extrajudiciales” en 2010, es más grave.

Funcionarios de la CNDH aseguran que en el reporte que verá la luz pública próximamente, se demuestra que hubo algo más que una confusión en el tiroteo con matones del narcotráfico que iban huyendo. Los jóvenes, de acuerdo con las indagaciones preliminares del organismo, tienen seis disparos en el pecho realizados a corta distancia, lo que de comprobarse en el informe final, significará que si fueron confundidos o no, la realidad es que los ejecutaron.

El Ejército es la institución que ha recibido toda la crítica por abusos y violaciones a los derechos humanos. Han habido casos donde ciertamente han sido víctimas de la propaganda negra, pero otros donde sí son responsables. Hay incidentes de alto impacto donde la saga violenta que ha vivido toda una familia, como el caso de los Reyes Salazar, esconde que el origen de las acusaciones contra el Ejército fueron las actividades criminales de uno de sus miembros, como jefe pandillero, detenido por soldados. En  otros se ha documentado cómo importantes narcotraficantes usaron a organismos de derechos humanos para acorralar al Ejército y mostrarlo como violador de la ley.cuerno

Por una extraña razón, o por simplificación intelectual, el Ejército es en quien se ha estancado la percepción de violadores de derechos humanos, y se han dejado de lado a los marinos, algunos de cuyos comandos han sido notorios violadores de los derechos humanos. Su jefe, el almirante Francisco Saynez, secretario de Marina, ha sido promotor incluso –hasta ahora sin éxito- de incorporar en la estrategia de la lucha contra el narcotráfico la política de nada de detenidos.

Lo que hoy se está viendo reflejado en los informes nacionales e internacionales sobre violaciones a los derechos humanos es el prólogo de lo que probablemente será una campaña en México y el mundo en contra de las Fuerzas Armadas. La CNDH, fuente importante de organizaciones internacionales, reportó recientemente que tiene cinco mil 397 reportes de personas extraviadas o ausentes de 2006 a la fecha, lo que añade nombres y apellidos a futuras querellas en tribunales.

En el Ejército y la Marina lo saben, pero se sienten confiados –no tranquilos-, que  al no ser una política de Estado la aniquilación o desaparición de civiles, no podrán llevarlos a juicio por genocidio. Sin embargo, la pesadilla no desaparecerá. De hecho, puede agravarse por razones que muchos dentro y fuera del gobierno no tiene presente: durante al menos seis meses en 2008, existió un decreto –publicado en el Diario Oficial de la Federación-, donde se hacía responsable directo del mando del Ejército al Presidente de la República.

Ese decreto, inspirado en el deseo de proteger al Ejército ante la ausencia de un marco legal que arropara su participación en las calles para combatir a los narcotraficantes, dejó totalmente vulnerable al presidente Felipe Calderón y sujeto probable de ser juzgado internacionalmente por acusaciones de violación a los derechos humanos, cuando menos durante los meses en los que la línea de mando llega directamente a él. Lo que estamos observando en estos días es nada en comparación con lo que puede ser en el futuro mediato para el Presidente, cuando las observaciones tomen el cuerpo de denuncias internacionales.

Recordemos: el ex presidente Luis Echeverría fue acusado de genocidio por la matanza de Tlatelolco, con declaraciones que nunca tuvieron documentación que probara directamente su responsabilidad, pero suficientes para que termine su vida muy probablemente en cautiverio. Lo que no existió con Echeverría sí lo hay con Calderón. Por eso, no sólo el almirante Saynez y el general secretario de la Defensa, Guillermo Galván, deben sentirse preocupados.

Es el presidente Calderón mismo quien deberá ver en Echeverría el espejo probable de su futuro.

.

Redacción: ORBE, Bufete de Comunicación.

findesemana99@yahoo.com

findesemana99@hotmail.com

.

Para comentarios diríjase al foro respectivo.


TAGS