Select Page

orbe 1430.- sábado 9 de abril de 2011.- ELISEO LEZAMA: EL EDIL SIN CAPACIDAD DE DECISIÓN.

DECIA EL VIEJO REFRÁN: “AQUÍ VIVE EL PRESIDENTE Y EL QUE MANDA VIVE ENFRENTE”.

EL AYUNTAMIENTO ES LO MISMO: ELISEO NO MANDA.

.

Las versiones las cuentan todos los que han tenido trato con Eliseo Lezama Prieto.

El edil luego de escuchar peticiones, solicitudes y propuestas siempre responde a todo: “Lo voy a consultar”.

Y del otro lado del escritorio los ciudadanos se quedan estupefactos, atónitos.

¿A quién tiene que consultar, si él es el presidente municipal?

Durante el maximato callista había una frase popular: “Aquí vive el presidente y el que manda vive enfrente”.

Tres presidentes de la República obedecieron las órdenes de Plutarco Elías Calles. Y por ello era la parodia popular.

En Tehuacán sucede lo mismo.

Eliseo Lezama Prieto no ata, ni desata.

Esta como “perturbado” o “turbado”, pero lo cierto es que no ata ni desata.

Como en su momento FIN DE SEMANA lo dio a conocer Eliseo Lezama llegó a ser candidato del PAN gracias al primer fraude que se dio en una consulta interna del albiazul.

Un fraude que fue orquestado por Raúl Arandia Jiménez y que le arrebató un triunfo legal y legítimo a Don Rubén Huitrón Esquivel.

Como también lo hemos difundido en FIN DE SEMANA Eliseo es una figura completamente dependiente de Felipe Mojarro Arroyo.

MOJARRO

Por eso este Ayuntamiento está plagado de Mojarristas que ocupan cargos sin ninguna capacidad para ostentarlos.

Orlando Cuallo Cinta podrá tener cierta cultura general. Así, algo de cultura general. Pero su profesión de médico no la ejerce.

Y de Derecho no tiene el mínimo conocimiento. Sin embargo ocupa la Secretaría General de la Comuna.

Raúl Arandia Jiménez quien siempre llevó una carrera policiaca ahora brinca al OOSAPAT y de inmediato se nota el desabasto de agua en distintas zonas de la ciudad.

El señor se la pasa fumando en su oficina, esperando reportes y no tiene ninguna capacidad para la obra hidráulica.

Juan Carlos Reyes Binicio es un mojarrista anodino, tan anodino que ni siquiera se ve lo que hace.

Y Mónica Rodríguez Canseco ocupa un cargo “inventado”.

Es como un aviador pero con “cargo inventado”:

“La Secretaría de Desarrollo Humano”.

¿En cuántos Ayuntamientos del país existe una Secretaría de Desarrollo Humano?

Solo en el Ayuntamiento de Tehuacán.

Se trata de un invento, de una aberración.

Durante el Festival de la Ciudad se presentaba a Mónica Rodríguez Canseco como la “responsable” del Festival.

Esto fue una falsedad completa. Una mentira rotunda.

El verdadero responsable como ya lo publicamos fue Alejandro Mariano Pérez, quien planeó y organizó el Festival de la Ciudad.

Un Festival por el que están inflando los costos en cerca de 3 millones de pesos, de acuerdo a una investigación de FIN DE SEMANA.

Por eso Eliseo Lezama Prieto SE NIEGA a publicar los gastos del Festival.

Porque detrás de este evento cultural se esconde EL PRIMER ACTO DE CORRUPCIÓN, de falta de transparencia y de opacidad de Eliseo Lezama Prieto.

Que al fin y al cabo es un MOJARRISTA PURO.

Con las mismas mañas y con los mismos hábitos.

En este Ayuntamiento el que manda es Felipe Mojarro Arroyo.

Ahí todos obedecen su palabra.

Y Eliseo Lezama Prieto no ata, ni desata.

.

ASI COMO ELISEO OCULTA LOS GASTOS DEL FESTIVAL AHORA HA COMENZADO A OCULTAR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS QUE REALIZAN EL BACHEO.

.

De la misma manera ahora oculta a las empresas que están realizando un bacheo que no resistirá las primeras lluvias.

Ya lo veremos.

.

EL PERIODISTA ROGELIO MARTÍNEZ HUERTA ESCRIBE SOBRE EL AYUNTAMIENTO SIN CABEZA Y CALIFICA A MÓNICA RODRÍGUEZ CANSECO COMO “ENFERMA” DE SOBERBIA.

.

Un amable lector nos envía un correo con la liga a una columna del periodista Rogelio Martínez Huerta quien escribe sobre los desvaríos de Eliseo Lezama Prieto y califica a Mónica Rodríguez Canseco como “enferma” de soberbia.

Esta es la columna y la citamos de manera textual.

MONICA

Nos Visitó Érika Alonso, Mónica Rodríguez no se asomó ni de lejos…

Por: Rogelio Martínez Huerta.

.

Escondida por los rincones, temerosa que “alguien la viera”, como la muñeca fea canción infantil de Gabilondo Soler Cri, Cri… Moniquita no se asomó por la Carrera de la Mujer y la Feria de la Salud, Acto que presidiera con su grata presencia la Sra. Érika Alonso de Moreno Valle.

¿La causa?

Es más que obvia, ha cometido muchos errores, pues Mónica Rodríguez “enferma” de soberbia por su falta de madurez política, hace las veces de Martha Sahagún II, rebasando en autoridad al Presidente Municipal y en conjunción con otros tres acelerados, usurpan el puesto que la elección le dio a Eliseo Lezama, que pasa por alto él saber que ganó y no bastando, enloquecidos de “poder” por la debilidad política de Eliseo, tres acelerados sufren alucinaciones políticas y si durante el primer mes el candidato a Senador fue Felipe Mojarro, en el segundo ya es Iván Linares, por lo tanto el pre candidato en el tercer mes será Eliseo y en el cuarto la misma Mónica.

Lo que nos habla de gente no apta para el ejercicio de la administración por esquizofrénicos y menos para el uso del poder por ¡Locos!

A esto le tenemos que sumar que, aun no entrega gastos del Festival malhadado que no organizó el gordo “director” del saxofón, tampoco se habla bien del manejo de los recursos, muchos menos de que faltarán facturas y notas para comprobar los gastos que fueron excedidos, con lo que su burlaron de la confianza del alcalde que puso en su “secretaria” de “desarrollo social” “y humano” ¡Guac!

Y resultó que, no pudo no solo desarrollar la “sociedad” que ella iba a atender, sino tampoco puede con la suma de costos de simples notas que un niño de primaria ya hubiera entregada al segundo día de que terminó la fiestezota de rancho grande.

Para colmo la Sra. Érica Alonso de Moreno Valle, Jefa del DIF en el Estado, ya se interesó por saber “Quién es Mónica Rodríguez Canseco” y las referencias, informaciones, datos, ambiciones y tendencias que le comunicaron, no son nada favorables para la imagen de la Sra. Rodríguez Canseco, que de Secretaría podría pasar a otro cargo en donde no pierda la cordura usurpando una función que solo compete al Presidente Municipal, al que han rebasado dos que tres funcionarios en su afán de servirse del poder para hacer dinero sucio o mal habido.

Pero hay razón para ello

¿Quién asesora al equipo de gandallas que se sirve de Eliseo Lezama?

“cheches le femme” dirían en Francia y veremos cómo salen hasta dos o tres gays, que lucubran o tenebrean para satisfacer sus “requerimientos espirituales”, mismos que deberán ser atendidos en Puebla en “Los Centros de Ayuda Espiritual para Homosexuales” esquizoides que se andan metiendo entre las faldas de las mujercitas que actúan como “secretarías inventadas” en el NADA HONORABLE AYUNTAMIENTO, por su falta de cordura.

No estaría por demás, que los y las secretarías del ayuntamiento, aprendieran un poco de Ciencia Jurídica, porque en primera esos puestos no existen en el Ley Orgánica Municipal, en segunda, no saben desarrollarlas en caso de que existieran y en tercera, ya le arruinaron la IMAGEN ANTE EL GOBERNADOR, al presidente al que le crearon problemas y le seguirán creando más conflictos con sus actitudes torpes, improvisadas y llenas de mala fe, porque van por los billetes y no por servir.

Si usted lo duda lector, vamos a esperar unos meses y el ORFIS nos sacará de dudas, porque ahora ya no es como antes en que prevalecía la improvisación. Ahora todo tiene que tener un basamento cientificista si de economía se trata.

Empero lo trascendental es lo siguiente: se realizó una carrera con más de 400 mujeres entusiasmadas, hubo una Feria de la Salud, la presidió Érika Alonso la esposa del gobernador, estuvo muy contenta, fungió como anfitrión Sergio Gómez Olivier, la intención fue promover el deporte y las acciones preventivas de la salud femenina.

Acudieron de Caltepec, Chapulco, Tepanco, Vicente Guerrero, Zapotitlán y al final, le tomó la Protesta al Voluntariado de la Delegación Regional del Sistema Estatal DIF de Tehuacán, dirigidos por la Licenciada, Verónica Sobrado Rodríguez, quien ha realizado en el tiempo que está al frente de su Delegación un trabajo que le ha valido el reconocimiento de la Sra. Esposa del Gobernador.

.

NO MÁS SANGRE: MILES DE MEXICANOS MARCHAN EN 25 CIUDADES DEL PAÍS.

.

El día miércoles 6 de abril, más de 50 mil personas salieron a las calles de todo el país para exigir un cese al fuego en la lucha contra el narcotráfico: “¡No más fuego!”, “¡No más muertos!”, “¡No más sangre!”, fueron algunas de las consignas.

La convocatoria a la marcha se dio a raíz de la muerte del hijo del periodista y poeta Javier Sicilia, lo cual desató una ola de indignación entre la comunidad intelectual que terminó permeando entre la llamada “sociedad civil”.

Acto seguido, Sicilia, destrozado por la muerte de su hijo, y en un acto de desesperación, lanzó una propuesta al gobierno federal: “negociar con el narco para frenar la matazón”, propuesta que atraviesa por la mente de millones de mexicanos.

Fue entonces cuando surgió la polémica; a muchos les pareció descabellada la idea y comprendieron la pena por la que atravesaba el poeta, otros (los que marcharon) se sumaron tácitamente a la propuesta de Sicilia.

NOMAS

Cabe aclarar que el cese al fuego clamado por los manifestantes es un llamado a los dos bandos: autoridades y narcos; policías y ladrones (a eso se ha reducido esta guerra).

Algunos críticos de la marcha dirán que no sirvió de nada (como aquella organizada en 2004 en el Ángel de la Independencia), y quizá tengan razón.

Ni Calderón claudicará en su (estúpida) idea de acabar con los mafiosos, ni éstos dejarán de asesinar por las consignas de ayer.

La marcha fue entonces, si así se quiere ver, un simple ejercicio de catarsis social, un medio para sacar todo el coraje, la indignación, el rechazo y la impotencia por el ambiente putrefacto que se vive en México, y eso no es cosa menor.

Fue un grito de desesperación colectivo: “Estamos hasta la madre”.

El pensamiento de Sicilia es claro y sencillo, y sintetiza lo que piensan muchos mexicanos: ya no importa cómo empezó todo.

Ya no importa si Calderón se equivocó o no; tampoco importa si vamos ganando o perdiendo la batalla, lo que importa es detener esta chingadera, y si para eso es necesario negociar con el narco, ¿por qué no considerarlo?

El tema, por demás complejo, debe analizarse sin dobles morales ni dobles discursos.

Tras la propuesta de Javier Sicilia no faltaron quienes se tiraron al piso para exclamar: “¿Cómo es posible?, eso jamás, el Estado no puede negociar con criminales…”.

Viéndolo bajo una óptica estrictamente de la filosofía política, tales cuestionamientos tienen razón.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿de cuándo acá la política ha estado apegada a la moral?, y más aún, ¿de cuándo acá la política mexicana ha estado apegada al Derecho?

¿El “Estado mexicano” no negocia con criminales?

¿Y la fuga del “Chapo” Guzmán en 2001? ¿Y el encubrimiento a los ladrones de cuello blanco? ¿Y la protección brindada a gobernadores que quebrantan la ley?

¿Y los gobiernos municipales que dan protección a los giros negros?

No se trata de fomentar la impunidad desde el propio gobierno, se trata de gobernar con inteligencia y sin falsas morales.

¿Es descabellada la propuesta de Sicilia? A primera vista sí.

Apegados estrictamente a Derecho, también.

Pero si se analiza a luz de las 40 mil muertes que ha arrojado esta guerra, y todo el ambiente de incertidumbre social que actualmente prevalece, la opción comienza a bañarse de lógica. Al menos eso es lo que pasa por la mente de millones de mexicanos.

Fuente: La Quintacolumna.

.

REDACCIÓN: ORBE, Bufete de Comunicación

findesemana99@yahoo.com

findesemana99@hotmail.com

.

Para comentarios diríjase al foro respectivo


TAGS