Balean a matrimonio en los portales de Tehuacán. Hay dos detenidos.
* La cervecería donde se inició la riña, ya fue clausurada, por Normatividad Comercial.
* Bajo el llamado “mando coordinado” de los tres niveles de gobierno “Operativo Blindaje”, detuvieron a los agresores.
* Una motocicleta y un arma de fuego, fueron asegurados. El agresor es un padre de familia, junto con su hijo de 16 años fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Tehuacán, Pue. – Una mujer embarazada y su pareja sentimental, fueron agredidos a disparos por un par de sujetos armados tras una riña en la cervecería Chapultepec que se ubica en los portales.
Tras una rápida intervención de las fuerzas del orden los agresores fueron detenidos.
Refieren que presuntamente la riña se originó en el interior de la cervecería.
En un primer hecho los sujetos protagonizaron una riña, por lo que se retiraron del lugar, para posteriormente regresar y balear a la mujer y un hombre.
Los heridos son un masculino de 28 años de edad, quien presenta un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda que le provocó una fractura de tibia y peroné.
También resultó lesionada una mujer de 23 años de edad, quien se encuentra embarazada y recibió un impacto de bala en el pie.
Se trata del encargado de la cervecería y una mesera, ambos son pareja.
Los agresores se desplazaban en una motocicleta, misma que utilizaron para intentar darse a la fuga pero tras una persecución, fueron detenidos en el cruce de avenida Independencia y Reforma Sur – Norte.
El agresor de 38 años de edad cortó cartucho y disparó contra los elementos policiales por lo que fue repelido y herido.
Finalmente fue neutralizado, desarmado y detenido.
El otro ocupante un menor de 16 años de edad, quien era el conductor de la motocicleta también fue asegurado.
Estos fueron identificados como padre e hijo, en el caso del del menor de edad, ya fue trasladado a la Casa de Justicia para Adolescentes en la ciudad de Puebla, el progenitor quedó puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar donde ocurrió la detención de los agresores, aseguraron una motocicleta, Italika 125 “de reparto” y a un costado de esta quedó tirada una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetros, con varios cartuchos útiles.
Cabe mencionar que el agresor presenta dos heridas por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen por lo que fue llevado al Hospital General El Riego bajo custodia policial.
La escena del crimen en la calle 1 Sur en el centro cervecero, quedó un acordonamiento, además de que fue clausurado por el departamento de Normatividad Comercial.
El Director General de Gobierno, Ernesto Palacios, declaró que “el operativo blindaje del primer cuadro de la ciudad funcionó adecuadamente, ya que en años anteriores hubo hechos similares y no tuvieron detenidos”.
Agregó: “hoy los tres niveles de gobierno en una coordinación conjunta se logró cerrar ese círculo y detener a los agresores”.
Nota de Fin de Semana Digital.
TAGS