Select Page

La Ruta del Arte, exposición de pintura de artistas de las 8 regiones de Oaxaca.

El complejo Cultural El Carmen abrió sus puertas a los artistas Oaxaqueños del colectivo Guiexhuuba (flor de Maíz), y colgaron, en los muros de la sala Jorge Carreño y Juan del Moral más de 50 obras de expositores que incluyó creadores de Xalapa, Ciudad de México, Chiapas e incluso Yucatán.

Fue el Colectivo 1660 de artistas plásticos y visuales de Tehuacán, encabezado por Mayra Ruíz, el organismo anfitrión quien hizo posible este intercambio cultural. Durante el corte del listón inaugural se contó con la presencia de la directora de cultura, Odette Fuentes Machuca.

Por parte de Guiexhuuba, acudieron los maestros Israel Manuel Tenorio, originario del Istmo, Gabriel Pérez Mesi, Jorge Gerardo Balderas Ortíz, además acompañados por José Roberto Pineda Hernández, Noé Vidal, Jaime Durán, entre otros.

Obra varia y fructífera, obra viva que se puede admirar en estos recintos culturales que poco a poco se vuelven a abrir al público ávido de alternativas culturales. Esto sin duda se traducirá en un avance en nuestra comunidad y un alimento a nuestro espíritu.

Vale la pena señalar que también durante esta apertura amenizó un grupo musical formado por jóvenes talentos tehuacaneros, agrupados en Proyecto 13, quienes amenizaron con sus melodías y sus habilidades musicales haciendo que la velada cultural se viera enriquecida, con su participación.

Entre muchas obras que representan nuestra cosmogonía, lo onírico del arte mexicano así como lo autóctono que se conjuga con propuestas contemporáneas y novedosas, dando un conjunto de propuestas y de aportes que demuestran la sensibilidad de nuestros artistas que reflejan realidades, sueños y anhelos.

Más de 40 expositores Presidió: Otro Israel Manuel Tenorio, Istmeño repite del colec Guíe… Mayra Ruiz repite Colectivo 1660 de artistas plásticos y visuales de Tehuacán. Fausto 50 pzas, Chiapas CDMX Yucatán 8 regiones de Oax. Niña con guitarra, apoyar los sueños de los niños. Jose Roberto Pineda Hernández. Sol Naciente Princ elementos en la agricultura, Dios Zapoteca de la lluvia. Jorge Gerardo Balderas Ortiz Lily Gámez Mtro. Karina Zamario Cruz John Anthony Martínez. Noe Vidal Gabriel Peres Mesi. Curandero Fausto Cortez Simbiosis de color. Lic. Odette directora de Cultura del H. Proyecto 13 amenizó. Esmeralda y Jocelyn Valdovinos (Frida) Mtro Noé Vidal Flores y MTRA María Isabel Sánchez Martínez, Expositora Isela Navarro de Noyolotzi. (Al centro) Belinda y Rebeca Cortés Cactus. Lic. Leonides Álvarez, Carolina Carrera, Karla Álvarez. Carlos Cárav

REINICIA la actividad cultural en el Complejo Cultural El Carmen de esta ciudad.

INTEGRANTES del colectivo Guiexhuuba hicieron el corte de listón, con el que se inauguró la exposición.

ISRAEL Manuel Tenorio agradeció a la directora de cultura Odette F. Machuca por las facilidades al permitir el espacio cultural.

LOS ARTISTAS plásticos presentaron sus obras e hicieron el recorrido por las salas de este complejo cultural.

NOÉ Vidal presentando una de sus obras.

EL MAESTRO José Roberto Pineda expone también en la sala Jorge Carreño.

GABRIEL Pérezmesi y su visión arquetípica.

FAUSTO Cortés Reyes, puso de relieve el color.

EL PINTOR Israel M. Tenorio, hizo gala de color y trazo.

JORGE Gerardo Balderas Ortíz y Lily Gámez con el pintor Jaime Durán.

JOHN Anthony y Karina Zamario

REPRESENTANTES de los colectivos 1660 y Guiexhuuba Mayra Ruíz r Israel M. Tenorio.

PROYECTO 13 amenizó la velada cultural.

ESMERALDA y Jocelyn Valdovinos, enmarcando con su belleza las obras plásticas.

LOS CREADORES, Noé Vidal Flores, Maestra María Isabel Sánchez Martínez e Isela Navarro.

BELINDA y Rebeca Cortés talentos locales.

LOS ABOGADOS Leónides Álvarez y Carolina Carrera, en compañía de su hija Karla Álvarez, acudieron a apoyar a Carlos Cárav.

ES IMPORTANTE garantizar y promover los espacios y facilidades a los creadores locales y de otras latitudes para el engrandecimiento cultural de Tehuacán.

UN OBJETIVO logrado por estos colectivos culturales que buscan espacios para exponer sus obras.