Select Page

Cúpula / Genoveva y Eduardo rumbo a la guillotina.

Puebla, Puebla, 16 de mayo de 2023/ En un hecho inédito, incluso histórico, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel subió a la tribuna para ofrecer una pública disculpa a Erika de la Vega por hechos constitutivos de violencia política en razón de género.

En otro punto desde hace unas semanas Genoveva Huerta Villegas ha reducido su presencia en actos públicos e incluso en sus redes sociales.

La realidad es que esta mancuerna enfrentará las consecuencias de sus actos y están a punto de ser expulsados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

La guillotina se encuentra en la Ciudad de México, pero la maniobra fue operada por el nuevo jefe político del panismo poblano.

Las declaraciones de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández solo son las indicaciones que recibe del patriarca del albiazul: el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En horas recientes la presidenta estatal refutó los argumentos expuestos por Sandra Izcoa Reyes, la última voz que pretende exaltar al morenovallismo y defender a Genoveva Huerta.

La operación debe verse como un ajuste de cuentas al interior de ese partido.

Genoveva Huerta hizo todo lo posible por impedir la candidatura de Rivera Pérez.

Aquel suspirante tuvo que recurrir a panistas de la esfera nacional que suscribieron una misiva en su apoyo. Solo así, con el respaldo de figuras emblemáticas Marko Cortés se vio obligado a aceptar su postulación.

La morenovallista pensó que aquellos agravios se habían olvidado. Nada más lejos de la realidad.

El edil esperó al momento indicado. Por su parte y desde el inicio del trienio Alcántara Montiel fue uno de los ásperos críticos de la gestión municipal.

A ambos les están pasando la factura. Genoveva y Eduardo están a punto de ser expulsados y eso representará su deceso público.

Solo fueron un invento y en política los inventos -tarde o temprano-, terminan por derrumbarse.

cupula99@yahoo.com


TAGS