Select Page

sab 23 ene 21 / Orbe / El panismo tehuacanero está cruzado de brazos ante una inminente imposición.

En los últimos días se han hecho virales los videos de las protestas de panistas de San Andrés Cholula en contra de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.

Los militantes del albiazul bloquearon la Vía Atlixcáyotl, pintaron las oficinas del comité municipal e hicieron piñatas con la imagen de Genoveva.

El panismo de San Andrés Cholula se está levantando en contra de la imposición que se quiere hacer de Francisco “Paco” Fraile García como candidato por ese municipio.

“El Pastor” Fraile es uno de los activos más destacados del panismo poblano; un líder que es reconocido en toda la entidad. Desde Xicotepec de Juárez hasta Ajalpan los panistas saben quien es Paco Fraile.

El problema es el desaseo y el autoritarismo de Genoveva Huerta quien quiere designar a los candidatos como se hacía en los tiempos del morenovallismo.

Eso sucede en San Andrés Cholula, pero en Tehuacán también se está preparando otra burda imposición.

Genoveva piensa que Jacobo Aguilar Sánchez puede sumar los votos de panistas, priistas y perredistas.

Realmente sucede todo lo contrario.

En realidad resta los votos de esas agrupaciones.

Porque los panistas realmente no lo aceptan; perredistas no hay y los priistas saben que traicionó a su instituto político.

La persona por la que menos votarían sería por Jacobo.

Aún así, Genoveva tiene toda la intención de imponerlo.

Pero a diferencia de San Andrés Cholula, el panismo tehuacanero está en completo y total silencio.

Solamente Lucio Rangel Mendoza hizo un público llamado a evitar imposiciones, a partir de ahí nadie más levantó la voz.

Se sabe que hay varias figuras del panismo que buscan la candidatura a la presidencia municipal:

– Sonia López Macías

– Enriqueta Sánchez Flores

– Tere Imelda Vargas

– Lucio Rangel Mendoza

– Humberto Del Real García

– Juan Nicolás Pares

– René López Cárdenas

Hace meses se mencionó a Verónica Sobrado Rodríguez, pero en fechas recientes se inscribió como aspirante a una diputación, por lo que se auto descarta en la carrera por la alcaldía.

Pero este es el bloque de aspirantes albiazules.

Saben que el desastre causado por el Ayuntamiento de Morena – PES, que encabezaron Felipe Patjane Martínez y Andrés Artemio Caballero López es el mejor resorte que puede impulsar a los abanderados del PAN.

Sin embargo, pese a que todos están viendo que viene de frente una salvaje embestida de Genoveva Huerta para imponer a un candidato, permanecen cruzados de brazos como apunta la nuestra Portada web.

Esa es la fotografía de este momento: el panismo tehuacanero está con los brazos cruzados.

No tienen el espíritu combativo de los azules de San Andrés Cholula.

A nivel estatal Morena tiene mayor intención de voto que el PAN, pero dependerá de los candidatos definir el proceso electoral.

Si el panismo cae en una nueva imposición como la de Pepe Bulás Montoro, la designación de René Lezama Aradillas o la del locutor René López Cárdenas le estarán dejando la carretera libre al candidato de Morena.

La única, la única forma que tienen de lanzar a un candidato ganador será mediante un proceso interno, abierto y transparente. Un centro de votación donde la militancia elija directamente a su abanderado.

La democracia interna siempre ha sido el gran pilar y fortaleza del panismo.

De lo contrario irán a una derrota segura, como ha sucedido en las últimas dos elecciones municipales.

CORTOS EN ORBE  

EN UNA REUNIÓN MERAMENTE SOCIAL, QUE NO TENDRÁ RESULTADOS SE REÚNE UN PEQUEÑO GRUPO DE EMPRESARIOS CON EL ALCALDE SUPLENTE.

La semana pasada Juan Nicolás Pares y un grupo de representantes del sector privado se reunieron con Andrés Artemio Caballero López. En primer lugar se debe entender como una reunión meramente social porque con el suplente nada se puede trabajar. Tiene un total desconocimiento de los problemas de la ciudad y su función solamente es ornamental; es un florero, un adorno y como tal no va a resolver ni uno solo de los problemas de Tehuacán.

JUAN NICOLÁS SE REUNIÓ CON ARTEMIO CABALLERO CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA IDEA COPARMESIÁNICA DEL “INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN”.

Juan Nicolás fue a solicitar que el suplente impulse el llamado “Instituto Municipal de Planeación” que NO es una idea suya, sino de la Coparmex nacional. Se trata de una asociación privada en la que se habrían de diseñar los ejes de trabajo de los próximos Ayuntamientos. Obviamente se trata de un órgano del que saldrían los próximos candidatos a presidentes municipales. En realidad solo es un membrete para que de ahí un grupo empresarial pueda imponer su agenda política y sus candidatos. Nicolás sabe que en estas elecciones de 2021 ya no tiene posibilidades, pero quiere mantener “presencia social” para una futura oportunidad. Pero su destino está irremediablemente atado al de su cuñado René Lezama Aradillas.

EN ALGUNA OCASIÓN UN LECTOR NOS PREGUNTÓ: ¿TU CREES QUE JUAN NICOLÁS QUIERA LUCRAR CON LA POLÍTICA?   LA RESPUESTA FUE LA SIGUIENTE: EN EL PASADO NICOLÁS YA LUCRÓ CON LA POLÍTICA.

Un amable pero ingenuo lector nos preguntó eso y le respondimos: En el pasado Juan Nicolás ya lucró con la política. En el año 2009 el PAN postuló a Pepe Bulás Montoro como su candidato a diputado federal quien enfrentó en las urnas a la priista Carmenchu Izaguirre. La campaña del 2009 fue la más cara en la historia de Tehuacán. Bulás volcó cantidades millonarias de recursos federales para impulsar clusters de hidroponía. El abanderado azul repartió decenas de millones de pesos entre sus amigos. El más beneficiado fue Juan Nicolás Pares.

FELIPE PATJANE, VÍCTOR CANAÁN Y RENÉ LEZAMA ARADILLAS PERTENECEN A UNA MISMA GENERACIÓN COMPLETAMENTE METALIZADA Y CORRUPTA.

¿En qué se parecen Felipe Patjane, Víctor Canaán y René Lezama Aradillas?  Los tres son ejemplo de una generación completamente metalizada y corrompida. Sujetos que se presentan como “honorables” empresarios, pero en realidad son unos hampones que por dinero están dispuestos a robar hasta a sus propios conciudadanos. En los años 50 Tehuacán conoció a una generación de autoridades honestas: Don Rogelio Gómez Rivero, el Doctor Juan Fernández Contreras, el Ingeniero Luis Arjona Pachner. Hoy estamos viendo el otro lado de la moneda. Ahora estamos ante la generación más corrupta; la que lo mismo saquea un Ayuntamiento, que vacía las cuentas bancarias de La Perseverancia.

EN ESTOS DÍAS DOS EX PRESIDENTES MUNICIPALES ESTÁN RESGUARDADOS DENTRO DE SUS CASAS. PERO NO POR EL VIRUS, SINO PORQUE TEMEN SER APREHENDIDOS.

Eliseo Lezama Prieto, resguardado en su casa y amparado.

 

Esto se refleja en lo siguiente. En estos días dos expresidentes municipales están resguardados dentro de sus domicilios. Pero no se están cuidando del virus, sino de probables órdenes de aprehensión que existan en su contra. Desde hace semanas se publicó que René Lezama Aradillas se amparo por los procesos penales que tiene en su contra por el multi-fraude de La Perseverancia. Por su parte Eliseo Lezama Prieto también está amparado, aunque aún no se conocen los cargos por los que el exalcalde está escondido en su casa.

A LA PAR DE LA GENERACIÓN MÁS CORRUPTA TENEMOS LA CAMADA MÁS GRANDE DE OPORTUNISTAS. SON LOS LLAMADOS “POLÍTICOS DE TRES MESES”.

Tehuacán no tiene una clase política. Una parte son los corruptos disfrazados de “empresarios honorables”, ya mencionamos a algunos. La otra parte son los oportunistas; los “políticos de tres meses”. Durante años desaparecen de la escena pública; no hacen trabajo político, mucho menos hacen labor social. Durante años están metidos en sus negocios. Pero eso si, tres meses antes de las elecciones reaparecen y se muestran como los paladines, los defensores de “su partido”. Solo aparecen tres meses antes y dicen “Tehuacán ya llegué, voten por mi”. Esto revela que solo son unos oportunistas, improvisados y ambiciosos. El claro ejemplo es Pedro Tepole.

Nos leemos la próxima semana aquí en Orbe versión web.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com

 


TAGS