¿Y tu qué serías?
Aquella mañana la maestra llegó algo malhumorada al salón de clases con una pila de libros y dejándolos caer levantó la cabeza y mirando fijamente a todos los alumnos sin saludo alguno les expresó las siguientes palabras:
– “Ustedes saben que creer en Dios es lo mas absurdo que puede haber en la vida… quiero que levanten su mano todos aquellos que son ateos.”
Los alumnos algo sorprendidos y temerosos de recibir algún regaño de la maestra poco a poco empezaron a levantar sus manos viéndose unos a otros.
La maestra sonrió y con cierto aire de orgullo asentó con la cabeza en señal de aprobación.
Lentamente se dirigía a su escritorio cuando observó que una pequeña en el fondo no tenía su mano levantada.
Se detuvo y algo contrariada le observó, y si, definitivamente era la única pequeña que no había levantado su mano.
–“A ver jovencita usted ¿por que razón no levantó su mano?
La niña sin temor alguno expresó
-“Pues, es que soy cristiana y creo en Dios”,
– “Ah, vaya, así que usted es la única en todo este salón de clases que cree en Dios, mire que interesante, y ¿me puede decir por qué dice usted que es Cristiana?
La niña le dijo sin ninguna vacilación -“ah, pues verá usted que mis bisabuelos fueron creyentes, mis abuelos también fueron creyentes, de igual manera mis padres lo son… y yo… soy creyente también”.
La maestra sorprendida por esta respuesta tan simple y absurda expresó
–“Mire que interesante respuesta me da usted jovencita, de manera que si sus bisabuelos hubieran sido unos tontos, y sus abuelos también hubieran sido tondos, y por lo mismo como consecuencia sus padres también hubieran sido unos tontos, dígame ahora, ¿qué sería usted?
La niña expresó
– “Pues si mis bisabuelos hubieran sido tontos, mis abuelos también y mis padres hubieran sido tontos, yo sería atea”.
La respuesta de aquella niña es quizá muy simplista y me podrá decir sin fundamento alguno, sin embargo es imposible levantar nuestros ojos al cielo en una noche estrellada y pretender creer que ese basto universo es producto de la casualidad o estudiar la complejidad de una célula y decir que fue producto de millones de años de evolución.
Esta creación tiene un diseño que nos muestra la mano de un Creador “Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios”
(Romanos 1:20 RV60).
Este vasto universo es el libro abierto de Dios que nos muestra al Creador.
Hay algo más sorprendente y es que hace poco mas de 2000 años ese Creador nos demostró su amor al enviar a Jesús y morir en una cruz por usted y por mi.
Con sinceridad y aprecio deseo invitarle a que permita que ese amor inunde su corazón y descubra la fabulosa vida que hay en Él.
Muchas gracias por su atención y le deseo un excelente Fin de Semana.
TAGS