Hace una semana tuve la oportunidad de ir a una conferencia para matrimonios titulada “7 claves para un matrimonio feliz”, que fue impartida por el coach de vida y empresarial Rafael Ayala.
Realmente fue una conferencia de gran bendición y utilidad para lo que estuvimos ahí, en especial también lo fue para mi matrimonio. Es por eso que les voy a compartir un poco de lo que quedo en mi corazón.
Tenemos que tener en cuenta que el matrimonio es una aventura y reto, ya que estamos diseñados para compartir la vida en pareja
Pregúntense ¿cómo estaba ayer?, ¿Cómo estoy hoy?, ¿Cómo quiero estar mañana?
Las 7 claves que el menciono fueron las siguientes:
1) REGRESEN A SU PRIMER AMOR DONDE NADA TE DETIENE.
Tenemos que recordar la razón por la que me casa, la razón por la cual me enamore de mi pareja. Esa razón era que estaba convencido en que me felicidad estaba con mi pareja, recordar el propósito por el cual nos unimos y empezar a actuar como lo hacíamos en el principio. Cuando te casas llega la certidumbre la certeza y entonces comienzan a irse “las mariposas” entonces tenemos que recupéralas, sorprendiendo cada día a nuestra pareja.
2) TENGAN OBJETIVOS COMUNES… que hare…como viviré en 5 años.
Recuperar objetivos comunes, no solo compartir techo o responsabilidades Vivir de la mejor manera, procurar la paz.
Los problemas se resuelven en la cocina no en el comedor, es decir antes de “acabar “las cosas, sino donde se están preparando, donde se están seleccionando los ingredientes, estando juntos en la cocina podemos entonces entender porque la otra persona “preparo” de cual o cual forma las cosas. Todo tiene un objetivo, una razón de ser,
El problema nunca es la intención. Lo que hay es mala comunicación, discutir sobre “el platillo terminado” y no en cómo se prepara. Las cosas hay que hablarlas, no dejarlas crecer.
3) PONGA EN PRIMER LUGAR A SU PAREJA: Ella (el) es la única persona que usted eligió para compartir su vida. No existe decisión más importante que no se tomada por los DOS. Tomar en cuenta al otro ANTES DE DECICIR.
4) UNIRSE CONTRA LOS PROBLEMAS. No echarse culpas, no tratar al otro como el culpable, o el problema.
Los DOS tenemos un problema. No atacarse como el problema sino atacar al problema
5) COMUNICARSE. Generalmente se habla de falta de comunicación, pero más bien existe comunicación inadecuada. El problema es que tanto entiendo. Comunicación no es que tanto hablo, que tanto escucho, sino que tanto ENTIENDO.
Además de que escuchar es muy importante, mas importante es que tanto estoy ENTENDIENO los sentimientos de mi pareja, que tanto me pongo en su lugar y soy empático con ella. No hay que responder sin haber entendido.
Hay que escuchar para entender y no escuchar solo para responder
El Hombre habla para resolver, la mujer habla para sentirse comprendida.
La necesidad es SENTIRSE COMPRENDIDO. Comprender no significa que voy a a estar de acuerdo sino voy a tener más fundamentos para dar mi opinión (no juicio). Queremos a alguien que nos comprenda no que nos juzgue.
6) EXPRESE AMOR. La situación no es que tanto amo, sino que tanto expreso mi amor.
Nos enamoramos del lo que el otro hace y expresa por mí, no del amor que solo dice sentir por mí.
Requerimos la expresión del otro. Nos gusta que nos digan palabras de admiración, que den las gracias, que haya contacto físico, palabras de amor, tiempo.
7) INCLUYAN A DIOS. Dios es fuente de amor, fuente de agua viva, sin esa fuente el amor se seca, se marchita y termina muriendo,
TAGS