Select Page

Plomo y persecución de Tecamachalco a Tlacotepec.

Rescata la DIEDO a cuatro secuestrados, detienen a seis sospechosos de pertenecer al crimen organizado, les decomisan armas de asalto y granadas, además de chalecos y radios de comunicación. El Ejército Mexicano y las Policías municipales se unieron a la cacería de delincuentes.

Por Alfonso Ponce de León

Seis integrantes del crimen organizado, entre ellos una mujer, al cierre de esta edición, rinden declaraciones en la DIEDO (Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), en el barrio del Parral, tras haber sido protagonistas de dos enfrentamientos a tiros con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y del Ejército mexicano, en el rescate de cuatro personas que se encontraban secuestradas, entre ellos dos empresarios.

La PGJ ha mantenido absoluto hermetismo tras los dos enfrentamientos ocurridos entre los municipios de Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, donde fueron aseguradas dos camionetas de lujo, varias armas de asalto de los calibres R-15, y el fusil ruso AK-47, además de pistolas .9 milímetros, una caja con diez granadas de fragmentación, chalecos antibalas, radios de comunicación y credenciales apócrifas de corporaciones policíacas federales.

Los nombres de algunos de los detenidos son: Francisco Javier Cruz Olarte de 20 años de edad, originario de Veracruz, Annan Villagrande de Coatzacoalcos y María Flores de 21 años, del Distrito Federal.

Otros más cayeron tras las dos balaceras y la intensa búsqueda, donde además de la DIEDO, Policía Ministerial del Estado (PME) y el Ejército Mexicano, se anexaron elementos de las policías municipales de Yehualtepec, Xochitlán de Todos Santos, Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco.

Se dijo que tras la intervención policiaca fueron rescatadas cuatro personas que estaban en calidad de presentadas, y que iban a bordo de una camioneta con placas de Veracruz.

Entre los secuestrados se encuentra un empresario dedicado a la venta de productos agropecuarios, quien de acuerdo a versiones de ciudadanos tehuacanenses, tenía cerca de una semana que había sido “levantado” por un grupo armado.

Durante el intercambio de disparos no se registraron heridos de ninguno de los dos bandos; la rápida movilización de las corporaciones policiacas, tanto federales como estatales y municipales no permitió que los secuestradores reaccionaran, incluso las granadas que llevaban en una caja ni siquiera las pudieron detonar.

PRIMER ENFRENTAMIENTO.

Los agentes de la DIEDO seguían de cerca al grupo de secuestradores, tras intervenir en las en las negociaciones de la familia de uno de los secuestrados; en la carretera federal de Tecamachalco, a la altura de Palmar de Bravo, detectaron un convoy de tres camionetas de lujo con placas de Veracruz, una de estas con la leyenda de la CNC, en la que iba al frente y la trasera viajaban hombres armados.

Al momento de que les marcaron el alto los desconocidos, que portaban chalecos antibalas abrieron fuego, utilizando armas de asalto, por lo que los agentes de la DIEDO repelieron la agresión.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO.

La persecución siguió a la ciudad de Tecamachalco donde hubo otro intercambio de disparos.

En esta zona fueron liberados los secuestrados, mientras que los miembros del crimen organizado siguieron en fuga hasta llegar a Tlacotepec de Benito Juárez, de manera precisa, en una casa en construcción, que se ubica a unos metros de la plaza principal, en este lugar los delincuentes se arrinconaron, suscitándose el segundo enfrentamiento que duró unos diez minutos.

Finalmente, los delincuentes al percatarse que estaban rodeados decidieron rendirse, entregaron los dos vehículos, las armas, las granadas, los chalecos y los radios, para luego ser trasladados en medio de fuertes medidas de seguridad de ese municipio a la ciudad de Puebla, a las instalaciones de la DIEDO, para que rindieran las declaraciones correspondientes.

Otros dos detenidos.

En tanto que los sospechosos de delincuencia organizada eran llevados a la ciudad de Puebla, la

búsqueda de los que lograron escapar continúo, siendo detenidos otros dos que se encontraban ocultos en Tlacotepec y, al igual que sus compañeros de felonía fueron trasladados a la capital del estado.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha atraído el caso, pese a que se trata de delitos federales como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, además de delincuencia organizada.

LOS ZETAS EJECUTARON AL EMPRESARIO MAURO VEGA JIMÉNEZ.

TAMBIÉN SECUESTRARON A SAMUEL CRUZ FUNCIONARIO DE BANPECO.

El periodista Alfonso Ponce de León Salgado columnista del diario Intolerancia reveló el sábado 17 que fueron LOS ZETAS el grupo que secuestró y ejecutó al comerciante tehuacanero Mauro Vega Jiménez. De acuerdo a informes de la propia Procuraduría de Justicia del Estado este grupo denominado LOS ZETAS también tenían secuestrado a Samuel Cruz alto funcionario de Banpeco, mismo que fue liberado por policías estatales durante la balacera en Tecamachalco el miércoles 14.

Esta es la nota publicada por Ponce de León Salgado en el diario Intolerancia el sábado 17.

MATARON A UN SECUESTRADO.

Lo dejaron semienterrado a orillas de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo de Yehualtepec; se trata del empresario Mauro Vega Jiménez; los sospechosos del crimen son los secuestradores detenidos por la PGJ. Hace dos años participaron en el rescate de 30 Zetas en el Penal de Veracruz.

POR ALFONSO PONCE DE LEÓN SALGADO.

Los seis detenidos como presuntos responsables de los delitos de secuestro y asociación delictuosa, además de delitos federales como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito mexicano, delitos contra la salud y delincuencia organizada, confesaron haber sido ellos quienes asesinaron al empresario MAURO VEGA JIMÉNEZ, de 45 años de edad, a quien tenían secuestrado en su casa de seguridad de Tehuacán.

Ayer por la tarde los detenidos confesaron que en el kilómetro 70 más 30 de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo de Yehualtepec, semi-sepultaron al empresario, dueño de una gasolinera e introductor de ganado, luego de sostener un enfrentamiento a tiros con fuerzas federales, estatales y municipales.

Estos mismos sujetos, de acuerdo a las declaraciones que han rendido en la DIEDO (Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), confesaron que algunos de ellos participaron en el convoy de 12 Hummer que se dirigieron a uno de los penales de Veracruz para rescatar a 30 miembros del grupo Zeta a quienes, dijeron, prestan sus servicios.

Los detenidos confesaron que entre las víctimas de secuestros en Puebla se encuentra el empresario ahora occiso MAURO VEGA JIMÉNEZ, A QUIEN MANTUVIERON OCULTO EN LA CASA UBICADA EN COAHUILA 1929, DE LA COLONIA MÉXICO SUR, EN LA CIUDAD DE TEHUACAN; sin embargo, al enterarse que miembros importantes de su organización habían sido detenidos decidieron asesinarlo y sepultarlo.

Los detenidos fueron:

DULCE MARÍA FLOR GÓMEZ FLORES, alias “La Maya y/o La Fabiola”, 28 años de edad, originaria del Estado de México;

JOSÉ ALEJANDRO LUNA CUEVAS, alias “El Comandante Sol y/o El Baracus”, 27 años de edad, originario de Nuevo León;

ÁNGEL DE JESÚS MERINO PÉREZ O ÁNGEL MERINO PÉREZ, alias “El Negro y/o El Choche”, 25 años de edad, originario de Tehuacán; (ESTE PERTENECE A LA BANDA DE LAS MARRANAS).

HÉCTOR ANDRÉS VILLAGRÁN OVANDO, alias “El Chileno”, 42 años de edad, originario de Santiago de Chile;

JORGE COCA HERNÁNDEZ, (MIEMBRO DE LA POLICÍA JUDICIAL) alias “El Flaco”, 37 años de edad, originario de Tehuacán, y

FRANCISCO JAVIER BAUTISTA HERNÁNDEZ, 28 años de edad, originario de Veracruz; todos ingresaron ayer viernes al Penal de San Miguel, quedando a disposición del Juez Segundo de lo Penal.

CON LOS PÁRQUÍMETROS FÉLIX PRETENDE AHORCAR AL COMERCIO DEL CENTRO.

El maistro Félix Alejo pretende otorgar una concesión de 10 años a la empresa que instalará parquímetros en el centro de Tehuacán. Ahora por estacionarse en céntricas calles la fracción mínima costará 5 pesos.

En una decisión unilateral y arbitraia que nunca ha sido consensada con la ciudadanía, ni con los sectores productivos el maistro Félix, (conocido como el “cerebro de la sierra de Zacapoaxtla”) ahora pretende colocar parquímetros en el centro de la ciudad.

Esto representa ahogar, asfixiar al comercio del centro, ya de por si lastimado por las bajas ventas, y ahora con esta pesada carga será la muerte financiera para muchos comerciantes tehuacaneros.

Lo hemos dicho en el pasado y lo sostenemos: Félix es un resentido social, que en un momento de suerte (que ni él mismo puede creer) llegó al Palacio de López Rayón.

Pero todas sus acciones son en contra de Tehuacán.

Félix dejó morir los laureles de la india del Parque Juárez; porque nunca quiso esperar el plazo de 90 días para que funcionara el fungicida que salvó los laureles del Rancho San Marcos. En los últimos 18 meses han muerto 11 laureles en el Parque Juárez y ya todos están infectados.

En estos mismos 18 meses en Rancho San Marcos no ha muerto ni un solo árbol.

Y ahora en vez de reforestar y de plantar nuevos árboles para las futuras generaciones de tehuacaneros al maistro Félix se le ocurrió mandar a hacer esculturas talladas en madera.

Luego Alejo Domínguez dio la autorización para la instalación de 15 tiendas Oxxo que vendrán a dar un golpe bajo terrible en contra del comercio establecido.

Y ahora viene este otro ataque de los parquímetros otorgados en una concesión de 10 años a una oscura empresa cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer.

Este es el verdadero rostro del resentido social que desgobierna a Tehuacán.

NOS LLEGA UN CORREO SOBRE LOS PARQUÍMETROS.

Señor Editor le saludo por este medio y al mismo tiempo le comento que estaba leyendo su edición de FIN DE SEMANA.

No me parece justo lo que pretende hacer este “profesor” respecto de la instalación de parquímetros en la ciudad,

Yo creo que hasta aquí llego nuestra paciencia como ciudadanos tolerantes, debemos hacer algo y no permitir esto

Ya bastante daño le han hecho a la ciudad.

Por ejemplo al Parque Juárez desde aquel tipejo Álvaro Alatriste Hidalgo cuando sin ninguna autorización metió maquinaria pesada y levanto todo el mosaico causando gran daño a las raíces de los laureles… desde entonces viene el problema.

Ya basta de permitir a estos peleles que hagan y deshagan en Tehuacán, por favor proponga ud. a alguien que pueda liderar una especie de protesta para levantar nuestras voces y poner a este tipo en su lugar de una buena vez, yo me uno, debemos conformar un gran grupo y estar unidos.

Gracias por su atención

Buen día.

Sra. Julieta E. González

CONFIRMADO EL PRINCESITO RENECITO LEZAMA ARADILLAS QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEHUACÁN.

Las versiones están plenamente confirmadas.

Una y otra vez estas versiones han sido corroboradas con las fuentes informativas de ORBE que como siempre son las mejores y más confiables.

El princesito del cacicazgo panista Renecito Lezama Aradillas quiere volver a ser presidente municipal de Tehuacán. Por lo menos esa es su intención.

Se han hecho reuniones en su mansión ubicada a unos metros del Colegio México.

Ahí el cacicazgo panista ha vuelto a reunirse: Renecito Lezama Aradillas, su tío Antonio Lezama Surroca, Fernando Herrero Arandia, Beatriz Sin Lozano, José Bulás Chávez, Jesús Antonio Pacheco Tenorio, entre otros.

Ahí en privado, en súper privado cónclave Renecito Lezama ha aceptado que si busca ser -nuevamente—, presidente municipal de Tehuacán.

Solo tiene una condición: que sea por designación directa.

Es decir que no haya convención de delegados, sino que sea una designación directa.

Tal y como designaron a Pepe Bulás, de manera totalmente arbitraria y al más puro estilo priísta.

Esa es la condición que pone Renecito: que sea hecho candidato por dedazo. Y entonces si le entra a la contienda.

El problema del princesito es el mismo que tiene todo el cacicazgo: la soberbia. Una soberbia tan grande que incluso los enceguece, los vuelve ciegos frente a la realidad política.

Renecito Lezama no se da cuenta de que el cacicazgo panista, es decir su propio cacicazgo está agonizando, que ya está en sus últimos años de vida política.

Que los panistas ya los aborrecen y que ya no los están siguiendo.

Pero tal parece que Renecito no se da cuenta de nada de esto: no se da cuenta de que su cacicazgo ya es un enfermo terminal al que falta poco para que le den cristiana sepultura.

Esta es la historia reciente del cacicazgo panista. Y de sus grandes derrotas mismas que demuestran que ya no convencen a nadie. Ni siquiera a sus propios correligionarios.

EL CACICAZGO PANISTA AGONIZA. ESTA ES LA HISTORIA DE SUS ÚLTIMOS AÑOS.

PRIMERO.- LA ESTREPITOSA DERROTA DE BEATRIZ.

Hagamos un repaso.

Era el año 2001. Felipe Mojarro Arroyo era el presidente municipal de Tehuacán. Ambicioso, codicioso y voraz como nadie Mojarro también quería perpetuarse en el poder municipal. Por eso convenció al Doctor Julio Herrera Aguirre de lanzarse a buscar la candidatura del PAN.

Esa es la verdad histórica Felipe Mojarro Arroyo y sus mojarristas impulsaron al Doctor Julio Herrera y lo llevaron a una batalla en contra de Beatriz Sin Lozano de Herrero.

Era repetimos el año 2001, estaba de moda Vicente Fox y la organización “Amigos de Fox”; por eso a los “cerebros mojarristas” (entre ellos Orlando Cuallo Cinta) se le ocurrió hacer una copia nombrando a su grupúsculo “Los Amigos de Julio”. No más de 60 personas que lo destaparon en un evento raquítico en el Salón El Cid, de la uno poniente.

Desde un inicio se veían las intenciones malsanas de Mojarro quien solo estaba utilizando el buen nombre, el prestigio y la respetabilidad del Doctor Julio Herrera Aguirre.

En realidad el mojarrismo ha sido siempre un grupo político débil y mal visto por los propios panistas.

En una Asamblea que FIN DE SEMANA catalogó como histórica el domingo 5 de agosto de 2001, Beatriz Sin Lozano derrotó a Julio Herrera y logró convertirse en la primera mujer en buscar la alcaldía de Tehuacán.

Ojo. Mucho ojo.

Esa Asamblea fue histórica por 2 motivos:

1.- En ese momento el cacicazgo panista todavía tenía cierta fuerza, todavía podían ganar una asamblea de delegados. Cosa que hoy les sería imposible. Así imposible.

2.- Pero esa Asamblea fracturó al panismo tehuacanero. Ahí se acabó al mito de que los panistas hacían a un lado sus diferencias cuando llegaba el día de las elecciones.

Por supuesto Mojarro no iba a permitir este agravio.

En el PRI el entonces gobernador Melquiades Morales Flores hacía candidato a Álvaro Alatriste Hidalgo quien se enfrentó en las urnas con Beatriz.

Fernando Herrero cuyo principal problema es la soberbia, nunca supo ver en que condiciones estaba su esposa y dijo en una ocasión: “…Si, Beatriz será una gran presidenta municipal…”

Nunca se dio cuenta de que estaba mandando a su esposa a una terrible derrota.

Carente de toda capacidad de análisis político Fernando Herrero nunca supo ver que toda su carrera politica había hecho más enemigos que amigos.

Pero sobre todo nunca supo ver que en esos días el entonces Secretario de Finanzas Rafael Moreno Valle Rosas hizo una reunión entre Felipe Mojarro y Álvaro Alatriste.

Ahí Mojarro se comprometió a apoyar con todos sus recursos materiales y humanos a Alatriste.

Fueron muchas las fuerzas políticas que operaron en contra de la esposa de Fernando; fueron muchos los grupos que ese día de las elecciones le pasaron la factura.

Finalmente Beatriz fue derrotada.

Esta fue la primera gran derrota del cacicazgo de los Lezama – Herrero – Bulás, una derrota estrepitosa.

Ahí con esa sola derrota quedaba claro que la fuerza política de Renecito Lezama, quien apenas tres años antes había dejado la presidencia municipal era de cero. Y también quedaba claro que la capacidad de análisis y evaluación política de Fernando también era de cero.

Era el primer golpe descomunal al cacicazgo. Era repetimos su primera gran derrota.

Y no aprendieron nada de ella.

SEGUNDA DERROTA. HÉCTOR LANZADO HASTA LA TERCERA POSICIÓN.

Luego tendríamos que esperar 6 largos años, concretamente hasta el año 2007 cuando Renecito Lezama Aradillas convenció a su primo Héctor Lezama Olalde de que se inscribiera como pre-candidato a la presidencia municipal de Tehuacán.

Hay que decirlo. Para esta columna ORBE el estimado Héctor Lezama Olalde es un admirable padre de familia, un respetable comerciante, un tehuacanero siempre dedicado a las actividades  altruistas en el Club Rotario Tehuacán Manantiales.

Pero de la misma manera hay que subrayar que Héctor siempre se mantuvo alejado de la política.

Pero en esa ocasión le hizo caso a su primo Renecito, quien le ofreció todo su apoyo.

El cacicazgo esperaba que al mencionar a un nuevo Héctor Lezama las huestes albiazules se formaran todos a su alrededor. La triste realidad fue otra. En esa convención de delgados Héctor fue lanzado hasta la tercera posición.

Aquella asamblea fue ganada por Sergio Gómez Ollivier, en segundo lugar quedó Eliseo Lezama Prieto y hasta la tercera posición cayó Héctor Lezama Olalde.

Esto demostró que las nuevas generaciones de panistas ya no estaban ni moral, ni políticamente identificadas con el apellido Lezama y con su cacicazgo.

25 años después de sus inicios el cacicazgo ya mostraba claras muestras de decadencia política.

La derrota no fue de Lezama Olalde, la derrota fue de su primo Renecito Lezama Aradillas quien ilusamente creyó que todavía tenían la fuerza para ganar una consulta interna.

LA TERCERA DERROTA: LOS MILLONES DE PESOS GASTADOS EN LA CAMPAÑA DE PEPE BULÁS.

Y QUE NO LE SIRVIERON DE NADA.

Luego vendrían las elecciones federales de este año 2009.

El cacicazgo presentaba a otro de sus princesitos: Pepe Bulás Montoro.

Con un despliegue de recursos financieros nunca antes visto en la historia del panismo tehuacanero. Una contienda que le costó a la Secretaría de Agricultura millones y millones de pesos.

Una campaña en la que por primera vez un presidente de la República llegó a Tehuacán a una visita meramente electorera.

La mercadotecnia parecía que funcionaba, pero prevaleció el oficio político.

También hay que decirlo FIN DE SEMANA fue el único medio de comunicación, así el único que exhibió la descomposición política del cacicazgo panista. Y de cierta manera adelantamos la inminente derrota de Pepe Bulás.

Ese fue la tercera gran derrota del cacicazgo panista. Una derrota catastrófica.

Y que demuestra que los cerebros del cacicazgo ya tienen que jubilarse y retirarse con la dignidad atropellada.

BEATRIZ ENVÍA DECENAS Y DECENAS DE CORREOS EN LOS QUE INVITA A LOS PANISTAS A VOTAR POR RENECITO LEZAMA ARADILLAS.

Cuando Beatriz Sin Lozano de Herrero se enteró de que FIN DE SEMANA había abierto una encuesta dijo:

“…No, no hay que hacer caso de esas cosas… No, no hay que tomarlos en cuenta… no vale la pena tomarlos en cuenta… Sería tanto como seguirles el juego…”

Eso fue lo que dijo al principio.

Pero luego ya que vio la encuesta publicada la misma Beatriz desde su computadora se dedicó a enviar decenas y decenas de correos para invitar a votar por Renecito Lezama Aradillas.

Aaaaay Beatriz.

EL CACICAZGO PREPARA UNA BURLA INFAME A LOS ASPIRANTES A DIPUTADOS.

La jugada política del cacicazgo panista es la siguiente:

Quieren nuevamente la presidencia municipal para el princesito Renecito Lezama Aradillas.

Pero no se conforman con tan solo la presidencia de López Rayón, sino que también quieren la diputación local. Y la quieren para Pepe Bulás Montoro.

Solo que ahora la quieren por las 2 vías por la fórmula uninominal y por la plurinominal, para evitar que le vuelvan a dar otra paliza tamaño gigante.

Esta es la jugada real y verdadera del cacicazgo.

Quieren la presidencia para Renecito y la Diputación para Pepe Bulás.

Nuevamente el cacicazgo muestra su verdadero rostro: quieren todas las posiciones para ellos y nada más para ellos.

A los demás grupos que se los lleve el tren. A lo mejor les dan alguna suplencia o a lo mejor les dan el saludo. Pero nada más.

Esto sería una burla infame en contra de quienes real y honestamente están buscando la Diputación local y que enlistamos en rigurosos orden alfabético:

JOSÉ AGUILA BAEZA.

SONIA LÓPEZ MACÍAS.

FRANCISCO OSORIO HUERTA.

JESÚS ANTONIO PACHECO TENORIO.

LUCIO RANGEL MENDOZA.

MÓNICA RODRÍGUEZ CANSECO.

EL PASADO LUNES 12 DE OCTUBRE EN NUESTRA PÁGINA WEB COLOCAMOS UNA ADVERTENCIA PÚBLICA A LOS ASPIRANTES QUE QUIEREN HACER FRAUDE EN NUESTRA ENCUESTA.

Advertencia pública a los aspirantes panistas que pretenden hacer fraude en nuestra encuesta.

En las últimas horas el grupo técnico que maneja la página web: www.tehuacan.biz ha detectado que 2 aspirantes panistas; uno a la presidencia municipal y otro a la diputación local pretenden manipular el sistema cibernético de nuestra página desde una conexión American On Line (AOL).

Como es del conocimiento de nuestros ciber-lectores en Tehuacán solo existen conexiones Prodigy, Prodigy Infininitum, conexiones a través de Mega Red y de Maxcom así como internet 3G de las compañías Telcel y Iusacell.

Es decir en Tehuacán –y en todo el estado de Puebla–, no hay conexiones American On Line (AOL) desde donde pretenden manipular una gran cantidad de votos.

Públicamente los exhortamos a que no pretendan manipular el sistema cibernético de www.tehuacán.biz ya que de lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de exhibirlos ante la opinión pública en nuestra versión impresa de FIN DE SEMANA, EL SEMANARIO DE TEHUACÁN y en el portal tehuacan.biz.

Además de que retiraremos todos los votos que se hayan hecho de manera fraudulenta.

Queda hecha la advertencia de manera pública.

REDACCIÓN: ORBE, Bufete de Comunicación

findesemana99@yahoo.com

findesemana99@hotmail.com


TAGS