Select Page

Ing. Cándido Fco. Xúchitl Pérez

Las fiestas patrias de este año nos recuerda con insistencia que para el 2010 entrante celebraremos 200 años de haber “expulsado” a los españoles abusivos y saqueadores de la riqueza mexicana. Movimiento armado digno que los criollos nacidos en esta tierra organizaron a pesar de la persecución brutal de que fueron objeto.

Don Miguel Hidalgo y Don José María Morelos ayudados por la esposa del corregidor de Querétaro, Doña Josefa Ortiz como gente pensante ilustrada y con acceso a las nuevas ideas de justicia y libertad que invadían a la Europa humillada y soterrada por los ambiciosos de siempre. Inician el movimiento de la dignidad y la vergüenza. Ya que en esos tiempos todavía existía.

Historia muy diferente a la actual. Los mexicanos concientes que vivimos de cerca las decisiones de los gobiernos sabemos que MEXICO nunca se ha independizado de  quienes lo han visto siempre como “el cuerno de la abundancia” gringos, españoles y todo extranjero que hace pacto con las autoridades “vende patrias” de toda la vida.