Select Page

vie 22 abr 22 / Impedirá gobierno estatal asentamiento de bandas delincuenciales en Acatlán: Barbosa Huerta.

– El gobernador expresó sus condolencias por el homicidio del director de Seguridad Pública de ese municipio y dejó en claro que este caso no quedará impune.

– Señaló que el gobierno de Puebla brinda toda la atención médica a los hijos de dicho servidor público, quienes resultaron heridos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al expresar sus condolencias por el homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio y esposa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que su administración actuará sin simulaciones y firmeza para que sea esclarecido este hecho, así como para impedir que grupos delincuenciales se asienten en dicha zona de la Mixteca.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que, al igual y como ha sucedido en otros casos, tanto la Policía Estatal como la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabajan para encontrar a los responsables y que el homicidio no quede impune.

Añadió que el gobierno de Puebla reforzará las acciones en materia de seguridad en Acatlán para evitar que la delincuencia prolifere y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas en la región: “vamos a limpiar de la inseguridad a esta zona”.

En este sentido, exhortó a las y los alcaldes de la región para que coadyuven con la revisión de sus policías con el objetivo de comprobar que no estén involucradas con grupos delictivos o protejan a delincuentes.

Finalmente, el mandatario informó que su administración brinda toda la atención médica a los hijos y sobrino de dicho servidor público que resultaron heridos durante el ataque, para que pronto recuperen su salud.