Select Page

Lo que  hacemos a diario, en lo que nos desempeñamos, nuestra labor y/o trabajo no tiene por qué ser una carga o aburrición.
Hoy en día está de moda creer que nadie debería conformarse con hacer nada salvo lo que realmente a uno de le gusta. Se dice que la vida es breve para malgastarla en un trabajo que no sea el ideal, así que dejamos pasar  algunas oportunidades hasta encontrar el trabajo perfecto. El peligro es, que si ese trabajo nos hace concentrarnos en el futuro, nos perderemos esta vida maravillosa que se nos brinda en el AHORA.

A veces es necesario descubrir la fuente profunda de energía, creatividad y pasión que existe dentro de nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos.
Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes escoger como lo harás. Esto es elegir TU ACTITUD.

Podemos trabajar de mal humor y tener un día deprimente; porque déjame decirte que el mal humor genera que las cosas te salgan mal, que te pelees con la gente, y que termine mal tu día. O, traer una actitud alegre y desenfadada y pasar un día fantástico. Cuando se presentan problemas por resolver, a veces entramos en pánico, nos centramos en el problema y solo atraemos su igual, es decir resultados desastrosos. Pero, ¿qué pasaría ni nos relajamos?, ¿si nos convencemos de que todo saldrá bien?, al estar concentrados en algo positivo atraeremos resultados diferentes.

Algunas sugerencias que se pueden convertir en ventajas para vivir más livianos en nuestro trabajo diario.

  • La gente contenta trata bien a los demás.
  • Pasarlo bien conduce a la creatividad.
  • El tiempo pasa rápido.
  • Pasarlo bien es sano, reduce el estrés.
  • Añadir más vida con plantas y un acuario.
  • Celebrar acontecimientos especiales.
  • Dedicar un tiempo a hacer una lluvia de ideas (es increíble cuando la mente comienza a hacer esto y no puede parar).
  • Motivarse 10 minutos antes de comenzar a trabajar, hablando palabras positivas de como fluirá el día, aplaudir fuerte, decirse campeón, energía pura energía!!
  • Atender bien a los clientes, sonreír, ser amable y cortés.
  • Escuchar música (esto tiene el poder de manipular nuestras emociones).

Cuando comience el día de trabajo, elija por favor  la actitud de hacer que hoy sea un gran día. Los compañeros, los clientes, los miembros del equipo y usted mismo lo agradecerán.

Encuentre maneras de apreciar lo que hace y divertirse, podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin estar serios. Esté atento para poder estar presente cuando más le necesiten los clientes y los miembros del equipo. Y si siente que le falta energía, pruebe este remedio: busque una persona que necesite ayuda, una palabra de apoyo o sentirse escuchada, y alégrele el día.

La actitud ha sido calificada por los más grandes hombres de nuestro tiempo como el 99% que se requiere para triunfar en cualquier área de nuestras vidas, y ésta proviene del pensamiento y de la manipulación de nuestras emociones.

En muchas ocasiones  para cambiar la filosofía de vida, hay que correr riesgos personales, aunque los sucesos que se presentan hacen que perdamos la fe. El hecho es que el riesgo de no hacer nada seguramente es mayor que el riesgo de actuar.

Una parte importante de nuestra vida se desarrolla en el trabajo, por eso es importante disfrutar de ello.
Cada situación que vivimos, lo que nos pasa a diario, las cosas que enfrentamos,  nos servirá en el futuro.  Permite que la vida tenga sentido para ti y para lo que haces.


TAGS