Select Page

LA ENCUESTA BLANQUIAZUL SE CIERRA EL MIÉRCOLES 28 A LAS 10 DE LA NOCHE.

LOS RESULTADOS SERÁN PUBLICADOS EL NUESTRA EDICIÓN DEL SÁBADO 31.

 

EL CRIMEN ORGANIZADO EJECUTÓ AL EMPRESARIO MAURO VEGA JIMÉNEZ.

TAMBIÉN SECUESTRARON A SAMUEL CRUZ FUNCIONARIO DE BANPECO.

 

El periodista Alfonso Ponce de León Salgado columnista del diario Intolerancia reveló el sábado 17 en su columna que fueron LOS ZETAS el grupo que secuestró y ejecutó al comerciante tehuacanero Mauro Vega Jiménez. De acuerdo a informes de la propia Procuraduría de Justicia del Estado este grupo denominado LOS ZETAS también tenían secuestrado a Samuel Cruz alto funcionario de Banpeco, mismo que fue liberado por policías estatales durante la balacera en Tecamachalco el miércoles 14.

Esta es la nota publicada por Ponce de León Salgado en el diario Intolerancia.

MATARON A UN SECUESTRADO.

Lo dejaron semienterrado a orillas de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo de Yehualtepec; se trata del empresario Mauro Vega Jiménez; los sospechosos del crimen son los secuestradores detenidos por la PGJ. Hace dos años participaron en el rescate de 30 Zetas en el Penal de Veracruz.

POR ALFONSO PONCE DE LEÓN SALGADO.

Los seis detenidos como presuntos responsables de los delitos de secuestro y asociación delictuosa, además de delitos federales como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito mexicano, delitos contra la salud y delincuencia organizada, confesaron haber sido ellos quienes asesinaron al empresario MAURO VEGA JIMÉNEZ, de 45 años de edad, a quien tenían secuestrado en su casa de seguridad de Tehuacán.

Ayer por la tarde los detenidos confesaron que en el kilómetro 70 más 30 de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo de Yehualtepec, semi-sepultaron al empresario, dueño de una gasolinera e introductor de ganado, luego de sostener un enfrentamiento a tiros con fuerzas federales, estatales y municipales.

Estos mismos sujetos, de acuerdo a las declaraciones que han rendido en la DIEDO (Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), confesaron que algunos de ellos participaron en el convoy de 12 Hummer que se dirigieron a uno de los penales de Veracruz para rescatar a 30 miembros del grupo Zeta a quienes, dijeron, prestan sus servicios.

Los detenidos confesaron que entre las víctimas de secuestros en Puebla se encuentra el empresario ahora occiso MAURO VEGA JIMÉNEZ, A QUIEN MANTUVIERON OCULTO EN LA CASA UBICADA EN COAHUILA 1929, DE LA COLONIA MÉXICO SUR, EN LA CIUDAD DE TEHUACAN; sin embargo, al enterarse que miembros importantes de su organización habían sido detenidos decidieron asesinarlo y sepultarlo.

Los detenidos fueron:

DULCE MARÍA FLOR GÓMEZ FLORES, alias “La Maya y/o La Fabiola”, 28 años de edad, originaria del Estado de México;

JOSÉ ALEJANDRO LUNA CUEVAS, alias “El Comandante Sol y/o El Baracus”, 27 años de edad, originario de Nuevo León;

ÁNGEL DE JESÚS MERINO PÉREZ O ÁNGEL MERINO PÉREZ, alias “El Negro y/o El Choche”, 25 años de edad, originario de Tehuacán; (ESTE PERTENECE A LA BANDA DE LAS MARRANAS).

HÉCTOR ANDRÉS VILLAGRÁN OVANDO, alias “El Chileno”, 42 años de edad, originario de Santiago de Chile;

JORGE COCA HERNÁNDEZ, (MIEMBRO DE LA POLICÍA JUDICIAL) alias “El Flaco”, 37 años de edad, originario de Tehuacán, y

FRANCISCO JAVIER BAUTISTA HERNÁNDEZ, 28 años de edad, originario de Veracruz; todos ingresaron ayer viernes al Penal de San Miguel, quedando a disposición del Juez Segundo de lo Penal.

 

LA NOCHE DEL MARTES 20 FUE LEVANTADO EL MVZ JAVIER NAVARRETE.

 

La noche del martes 20 fue “levantado” (interceptado con la intención de secuestrarlo) el MVZ Javier Navarrete.

En un acto de valentía y coraje logró escapar de sus plagiarios, quienes sin embargo, le hirieron con un arma de fuego.

 

EN TOTAL FUERON TRES LEVANTONES: EL DE MAURO VEGA JIMÉNEZ, EL DE SAMUEL CRUZ Y EL DE JAVIER NAVARRETE.

ESTO EN TAN SOLO 10 DÍAS.

MIENTRAS TANTO FÉLIX LANZA UNA CAMPAÑA MEDIATICA PARA JUSTIFICAR UN NEGOCIO DE MILLONES DE PESOS.

 

En los últimos días Félix Alejo Domínguez ha lanzado una campaña mediática, una campaña oficialista para defender su proyecto de concesionar la instalación de parquímetros en las calles del centro de la ciudad.

Con el pretexto de que hay “falta de lugares o el apartado de estos” Félix Alejo encabeza una campaña de manipulación a la ciudadanía para justificar la concesión arbitraria de los parquímetros.

El pretexto es el de siempre. Félix dice que: “hace falta regularizar el estacionamiento… que los conductores dejan sus vehículos durante varias horas… y que además apartan lugares…”

La respuesta es muy simple.

Pues PARA ESO están los agentes de Tránsito Municipal, para exhortar a los conductores a que cumplan con el tiempo que pueden estacionarse y que también exhorten a no apartar lugares con huacales, con botes, con sillas o con cualquier otra cosa.

El fondo de esta intención malsana del “maistro” Félix Alejo es el de hacer uno de los mayores y más grandes negocios sucios que se hayan hecho en la historia de Tehuacán.

Concesionar el otorgamiento de los parquímetros es uno de los negocios más sucios que se hayan hecho en Tehuacán.

Lo decimos públicamente y lo sostenemos: Ni siquiera se pretende licitar la concesión.

Simplemente van a entregar el gran negocio de explotar las calles de Tehuacán por los próximos 10 o 15 años  a una empresa de la que no quieren ni revelar su nombre.

Ojo, mucho ojo. Porque hay un tehuacanero que es “socio” oculto de esta empresa.

Y que además es aspirante a la presidencia municipal de Tehuacán.

En este ORBE que es el único espacio de periodismo libre, pero sobre todo el único espacio de periodismo comprometido con Tehuacán presentamos las cifras del negocio sucio de los parquímetros.    

Con los parquímetros la fracción mínima por estacionarse costará 5 pesos.

La hora completa por estacionarse en una de las calles céntricas de Tehuacán tendrá un costo de 10 pesos.

Los parquímetros funcionarán de las 9 de la mañana a las 9 de la noche; es decir por lapsos de 12 horas al día.

10 pesos por 12 horas arrojan 120 pesos que dejará cada parquímetro al día.

Pero estamos hablando que el proyecto de Félix pretende concesionar la instalación de estos aparatos en todas las calles del centro con el propósito de alcanzar los 140 parquímetros.

Una simple multiplicación arroja que 140 parquímetros por 120 diarios arroja la suma de 16 mil 800 pesos diarios.

Se pretende que los parquímetros trabajen en total 6 días a la semana; los 5 días hábiles más los días sábado, que tradicionalmente es el día que la ciudad tiene el mayor movimiento comercial. 

16 mil 800 pesos diarios por los 6 días que van a trabajar arrojan 100 mil 800 pesos semanales.

Esto por las 4 semanas del mes dan un resultado de 403 mil 200 pesos mensuales.

El resultado final muestra una cifra anual de 4 millones 838 mil 400 pesos.

Y la intención del “maistro” Félix es la de concesionar los parquímetros por un periodo de 10 años. Aunque algunas fuentes del mismo Ayuntamiento aseguran que la concesión podría darse por un periodo de 15 años.

Las calles por si solas no son un negocio. Pero al colocarles unos parquímetros que son aparatos usados y desechados de otras ciudades, las calles tehuacaneras se convierten en un negocio de millones de pesos al año.

 

NOS LLEGA UN CORREO SOBRE LOS PARQUÍMETROS.

 

Señor Editor le saludo por este medio y al mismo tiempo le comento que estaba leyendo su edición de FIN DE SEMANA.

No me parece justo lo que pretende hacer este “profesor” respecto de la instalación de parquímetros en la ciudad,

Yo creo que hasta aquí llego nuestra paciencia como ciudadanos tolerantes, debemos hacer algo y no permitir esto

Ya bastante daño le han hecho a la ciudad.

Por ejemplo al Parque Juárez desde aquel tipejo Álvaro Alatriste Hidalgo cuando sin ninguna autorización metió maquinaria pesada y levanto todo el mosaico causando gran daño a las raíces de los laureles… desde entonces viene el problema.

Ya basta de permitir a estos peleles que hagan y deshagan en Tehuacán, por favor proponga ud. a alguien que pueda liderar una especie de protesta para levantar nuestras voces y poner a este tipo en su lugar de una buena vez, yo me uno, debemos conformar un gran grupo y estar unidos.

Gracias por su atención

Buen día.

Sra. J. E. G.

 

RESPUESTA DE ORBE.

 

Estimada señora J.E.G. agradezco en todo lo que vale su significativo y sincero correo.

Nuestro papel como medio de comunicación es el de hacer un trabajo de profunda investigación periodística y publicar los resultados.

Nuestra labor es la de informar a los ciudadanos sobre lo que está realmente sucediendo en la ciudad.

No somos un medio de comunicación que se preste a aplaudir o a encubrir las porquerías de los políticos.

Nuestra labor es la de hacer periodismo, periodismo independiente. Y siempre en defensa de Tehuacán. FIN DE SEMANA es probablemente la principal tribuna de periodismo independiente de Tehuacán.

Pero nuestra labor es esa: la de hacer auténtico periodismo.

Agradecemos ampliamente sus conceptos pero no nos corresponde a nosotros proponer a alguien que deba encabezar una protesta ciudadana.

Ahí están los dirigentes de las cámaras empresariales y de comercio.

Ahí está el señor Sergio Adame Flores de la Cámara de Comercio, el señor José Méndez de la Cámara del Vestido, entre otras agrupaciones empresariales que tiene Tehuacán.

Ahí están los Partidos Políticos como el Partido Acción Nacional y su dirigente Efrén Juvencio Pastrana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con su líder local Lázaro Arroyo, ahí esta también el Partido Nueva Alianza con su líder “moral” Jorge Rodríguez Méndez.

En la pasada contienda electoral de carácter federal todos los Partidos Políticos tuvieron candidatos; el PRI, el PAN, el PRD, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido Alternativa Social… en fin todos tuvieron candidatos.

¿Porqué ahora estos partidos no alzan la voz en defensa de Tehuacán?

Pues porque son Partidos y grupúsculos electoreros; grupitos que nada más gritan y vociferan los 2 meses que dura una elección y luego vuelven a sus ratoneras a esperar que haya otra elección a ver que les toca.

La descomposición política que vive Tehuacán es el reflejo, es el resultado de la descomposición social que vivimos.

Es el resultado de la indiferencia, la indolencia, la apatía, la desidia de sus seudo líderes dirigentes.

Y toda la ciudad va en un franco retroceso.

Tehuacán es desde hace 15 años la ciudad más contaminada del estado de Puebla.

Las granjas que todos los días arrojan al aire  toneladas de deshechos hacen del aire de este valle el más contaminado de todo el estado de Puebla.

Hace años se documentó como algunos porcicultores arrojan toneladas de estiércol en terrenos al aire libre. Todo eso se seca y flota en el aire que respira nuestra niñez.

En las calles de Tehuacán no hay botes de basura en cuadras enteras. Usted puede caminar calles enteras sin encontrar jamás un bote de basura. Por eso es la ciudad más sucia del estado.

Las paredes del centro son espacio para que cualquiera pegue la publicidad y los anuncios que quiera sin ninguna regulación. Las paredes son muros con cientos y cientos de anuncios.

En cualquier temporada de lluvias los drenajes construidos hace más de 50 años se botan como fuentes brotantes, lanzando miles de litros de drenaje a las calles de la ciudad.

De hecho durante las lluvias caminamos sobre aguas negras, aguas de drenaje.

Todos estos factores hacen de Tehuacán la ciudad más contaminada del estado de Puebla.       

Por si esto fuera poco, de 5 años a la fecha Tehuacán se ha convertido en la ciudad más violenta y más insegura de la entidad.

En Tehuacán desde hace 5 años prácticamente se registra un homicidio, un asesinato cada quincena y en los últimos 14 meses un asesinato cada semana.

Pero como las personas asesinadas son personas (casi en su totalidad) humildes y sencillas, no hay protestas, ni exigencias empresariales.

Son meseras, obreras de maquiladoras, albañiles que un día aparecen asesinados en algún terreno baldío a las orillas de Tehuacán.

Las averiguaciones previas de los homicidios se amontonan en la Agencia del Ministerio Público porque a nadie les interesa investigarlas.

Y esas personas fueron asesinadas, sin que se haga justicia.

Durante los meses recientes se han desatado asaltos y robos en domicilios y casas habitación.

Y lo mismo en una viviendas sencillas de zonas populares como la Colonia Tehuantepec, la Tepeyac o la colonia Observatorio que en zonas residenciales como La Reforma los robos y los asaltos son cada día más frecuentes.

En el último medio año prácticamente se registra un secuestro mensual en Tehuacán.

Aunque las autoridades pretendan negarlo.

Esto hace de Tehuacán la ciudad más violenta y más insegura del estado.

Tenemos esos 2 grandes “orgullos”: el de ser la ciudad más contaminada y al mismo tiempo la más violenta del estado.

¿Y nuestros seudo políticos?

Bien gracias.

Atendiendo sus asuntos particulares. A ellos que no les toquen sus intereses porque entonces si brincan.

Mientras tanto que la ciudad (disculpe la palabra tan grosera, pero al mismo tiempo tan exacta) se la lleva la chingada.

Ahí tenemos a Félix Alejo Domínguez un sujeto cínico y mentiroso.

Un sujeto que utiliza el cabildo para pagar sus inmoralidades.

Un sujeto que es un fuereño ladrón y a quien no le interesa Tehuacán, porque él no tiene lazos, ni nexos afectivos con Tehuacán.

El es un fuereño que vino, se sacó un billete de lotería y ahora esta robando a manos llenas.

Mientras tanto quienes hacemos FIN DE SEMANA aquí seguimos haciendo nuestra labor de investigar, de publicar, de denunciar.

Una labor que solo nosotros hacemos.

Pero hay ocasiones en que recibimos correos como el de usted estimada señora, que nos hacen recordar que tenemos lectores valiosos, lectores críticos y verdaderamente preocupados por Tehuacán.

Y esto es una luz al final del túnel.

Es la esperanza de que vendrán mejores generaciones de ciudadanos, y por lo tanto mejores generaciones de líderes y de políticos para Tehuacán.

Y de que hay esperanza para el futuro de Tehuacán.

Y cuando esos tiempos lleguen aquí estará FIN DE SEMANA, para dar testimonio de ello.

Muchas gracias por su correo.

 

Redacción ORBE; Bufete de Comunicación

findesemana99@yahoo.com

findesemana99@hotmail.com