Select Page

San Gabriel Chilac se encuentra en una de sus peores crisis políticas y sociales.
La inseguridad está desbordada, son frecuentes, cotidianos los robos, los asaltos y recientemente los asesinatos.

El problema de fondo en San Gabriel Chilac es el desgobierno que encabeza el alcalde Rigoberto David Martínez Rosas, quien es completamente manejado como un títere por su esposa Abigail de los Santos.

San Gabriel Chilac vive un matriarcado.
Es Abigail la que manda en el Palacio Municipal de San Gabriel Chilac. Incluso ella le da órdenes al Regidor de Gobernación y manda a los elementos de la policía municipal.
Desde sus inicios ya se sabía la clase de calaña que representa David Martínez Rosas, porque en sus orígenes fue panista, pero traicionó los principios del Partido Acción Nacional (PAN).

Dice el sabio refrán: “el que traiciona una vez traiciona siempre”. Rigoberbto David Martínez Rosas comenzó traicionando al PAN. Pero luego siguió traicionando a los que lo llevaron al poder. Traicionó a los líderes que lo impulsaron y lo apoyaron. David traicionó al profesor José Luis Leyva y a la familia Zepeda, que fueron los que lo impulsaron.
Y ahora está traicionando al pueblo de San Gabriel Chilac.

El matrimonio de Abigail de los Santos y su marido mandilón Rigoberto David Martínez Rosas se han vuelto arrogantes, déspotas y prepotentes. Se sienten que son los reyes de San Gabriel Chilac.
Pero la corrupción desbordada está ahí a la vista de todos.
Esta pareja de corruptos ha utilizado prestanombres para allegarse propiedades que tienen un alto precio.

Que respondan:
¿Quién compró la casa que se ubica en la calle Rafael Ávila Camacho esquina con Guerrero?
Esa propiedad tiene un valor de por lo menos 2 millones y medio de pesos.
¿De quién es la casa de la calle Rafael Ávila Camacho entre calle Morelos y calle Juárez?
En esta casa se esta construyendo una alberca, la alberca más grande que se haya visto en San Gabriel Chilac.

¿Y qué se puede decir de las camionetas de lujo que ahora utiliza el matrimonio de Abigail de los Santos y el mandilón Rigoberto David Martínez Rosas?
Camionetas tipo Lobo que tienen un valor de hasta 750 mil pesos. Es decir tres cuartas partes de un millón de pesos.

Lo que el pueblo chilateco esta viendo es el brutal enriquecimiento ilícito de esta pareja de Abigail de los Santos y David Martínez Rosas.
Mientras esta pareja se da vida de reyes, vida de grandes magnates, el pueblo de San Gabriel Chilac sufre por la peor ola de delincuencia y criminalidad.

Los robos a casa habitación están desbordados, muchas familias chilatecas están perdiendo su patrimonio, el producto de años de trabajo se los roban en unos minutos.
Pero el hecho más grave fue el bestial asesinato de Rubén Isidro Martínez Rosales, sacristán del Templo de Guadalupe.

San Gabriel Chilac es tierra sin ley, tierra sin justicia, por culpa de este matrimonio corrupto e incompetente.

Muchas voces opinan que es el momento de crear una gran organización ciudadana para tomar el Palacio de San Gabriel Chilac y pedir al Congreso del Estado que se instale un Concejo Municipal.
Una organización representativa del pueblo de Chilac que tome el Palacio para que estos dos Abigail y David sean investigados hasta sus últimas consecuencias.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com