Select Page

sab 4 sep 21 / En Portada / Artemio Caballero bajo la mira de la Fiscalía Anticorrupción


Tehuacán está ante el peor periodo de gobierno jamás visto.

El desorden, la anarquía y el caos están en todas las calles de la ciudad.

La ciudad parece bombardeada por los baches, hoyos, zanjas.

Pero Artemio Caballero prefirió hacer pequeñas obras en lugar de atender las principales prioridades y reclamos ciudadanos.

La Seguridad Pública se ha vuelto a enturbiar; los asaltos nuevamente brotan en las colonias y en pleno centro de la ciudad vuelven a actuar los ladrones de vehículos, ya sean camionetas o motocicletas.

La banda que asalta a cuentahabientes otra vez está operando.

La opacidad, la falta de transparencia y el bloqueo al acceso de información es un hecho real que incluso está en Actas de Cabildo.

Pero Artemio Caballero ahora se quiere presentar como un paladín de la transparencia. Nada más alejado de la realidad.

Se siguen ocultando los montos financieros y las empresas constructoras que realizaron los trabajos en la calle 5 Poniente; mismas que aún están en la 5 Oriente y en la 3 Norte entre 4 y 6 Oriente.

Andrés Artemio Caballero López ha ocultado la información pública de los recursos vertidos en esas obras; nunca se hicieron transparentes los procesos de licitación; tampoco se han revelado los nombres de las constructoras y sus socios propietarios.

Todas estas anomalías ya fueron observadas por autoridades estatales.

Y para estas alturas podemos confirmar que Artemio ya está bajo la mira de la Fiscalía Anticorrupción.

Así comenzó la caída de Felipe Patjane y Víctor Canaán Barquet a quienes la fiscalía comenzó a observar y a seguir los pasos.

Ellos –como desconocedores de la política y la administración pública–, se confiaron, hasta el día que se dieron cuenta que tenían el agua al cuello.

Felipe todavía trató de huir, pero Víctor hasta se paseaba por las calles de Tehuacán.

Ambos fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción, la misma que ahora tiene en la mira a Artemio Caballero.

Actualmente el edil es ignorado por la cúpula del poder político.

En los eventos oficiales que se realizan en Tehuacán, como fue el reciente acto en el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, Artemio ni siquiera fue invitado.

No fue requerido.

Con la seriedad y la formalidad de la información que siempre le ha presentado FIN DE SEMANA hoy podemos adelantar que Caballero López se acerca a una situación muy difícil y complicada.

Este ejemplar se publica el sábado 4 de septiembre. Faltan 41 días para que Caballero López deje el cargo y las obras que aún faltan por concluir serán terminadas al vapor, con montones de tierra y un poco de asfalto.

Pero el verdadero tiradero es el que Artemio deja en la administración pública municipal. Y ahí tendrá graves problemas.

Anótelo desde este momento.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación
findesemana99@gmail.com


TAGS