Select Page

sábado 2 de mayo de 2020 / Orbe / Carrera 2021; Alejandro Barroso y Jaime Barbosa pelean la candidatura de Morena. Son los soldados que quedan en pie en el partido lopezobradorista.

Debe apuntarse tal como es.
En Tehuacán Morena atraviesa una crisis sin igual.
Aunque es un partido de reciente creación, realmente está hecho pedazos.

La caída y la reclusión de Felipe Patjane Martínez; el desastroso y patético papel de los regidores y la síndico municipal; la corrupción salvaje que se vio durante meses hundieron y despedazaron la imagen de ese partido político.

También debe agregarse que Morena es el partido de un solo hombre, un caudillo.
Pero ese hombre no aparecerá en la boleta electoral el año 2021.

Por estas razones las perspectivas no son promisorias para ese instituto.

Los panistas lo saben, por eso están desbordados.
En plena pandemia Lucio Rangel Mendoza sigue recorriendo colonias y sosteniendo reuniones.
Eliseo Lezama Prieto, Jacobo Aguilar Sánchez, René López Cárdenas, Rubén Huitrón López y Ángel Carrasco Rivera están guardando la cuarentana.

Pero son como el virus, nada más están esperando el momento para atacar.

Los morenistas saben que las condiciones no les favorecen.

Pero de manera particular hay dos figuras que claramente están trabajando rumbo a las elecciones del 2021.
El médico Alejandro Barroso Chávez y el licenciado Jaime Barbosa Puertos.

Ambos tienen una trayectoria política muy reciente, una carrera breve y corta.
No se puede decir que tengan años de experiencia política.
Más bien llevan unos meses de practicar el oficio público.

Barroso Chávez está realizando una intensa y fuerte labor de acercamiento con las bases electorales, no solo en Tehuacán, sino en todo el distrito.
Realizó fuertes donativos de equipo médico en hospitales de la región, así como cubrebocas para miles de ciudadanos.
No dejó pasar el Día del Niño; repartió alimentos, juguetes y libros para los pequeños.

En caso de que la decisión de su partido lo favoreciera, la diputación la ocuparía su suplente, Paulino Olivier.

Por su parte Jaime Barbosa Puertos está haciendo uno de los mejores papeles que haya hecho un director del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).

Su presencia en medios de comunicación y redes sociales es muy intensa.

Pero sobre todo el punto que Barbosa Puertos tiene a su favor es la respuesta inmediata que brinda a todas las personas que recurren a su oficina.
El trato humano, el contacto directo se está convirtiendo en su punto fuerte.

Evidentemente las críticas y los señalamientos contra Jaime por su parentesco con el gobernador se han dado y continuarán durante todo el tiempo que permanezca en el ámbito político.
Lo sabe perfectamente y por la misma razón sabe que su trabajo y transparencia deben ser dobles.

Estos son los dos soldados de Morena que están buscando la candidatura a la presidencia municipal en el año 2021.

Saben que el escenario no es benévolo, ni promisorio.
Pero también saben que el juego de la política se decide en cualquier minuto del partido.

CORTOS EN ORBE

DURANTE AÑOS HEMOS INSISTIDO EN LA DEFENSA DEL COMERCIO LOCAL. AHORA CON LA PANDEMIA LA GENTE COMIENZA A ENTENDER.

Durante años en FIN DE SEMANA insistimos en la defensa del comercio local. Subrayamos que los presidentes municipales que abrieron las puertas a cadenas foráneas le hicieron un daño terrible a Tehuacán. Cadenas como Sams, Walmart, las bodegas Express de Aurrerá, al igual que los Oxxo y 7/24 vinieron a perjudicar y menoscabar a los comerciantes locales. Pero apenas ahora con la pandemia lo están entendiendo. Apenas, cuando el comercio está más ahorcado que nunca.

LOS FUTUROS CANDIDATOS DEBERÍAN FIRMAR COMPROMISOS PARA QUE NO SE OTORGUEN MÁS PERMISOS A CADENAS FORÁNEAS.

La medida que debería de aplicarse es que los futuros candidatos a ediles, junto con sus respectivas planillas, firmen ante Notario Público un compromiso para que no se otorguen más permisos a cadenas transnacionales o foráneas. Esta debería ser una solicitud formal de los comerciantes tehuacaneros y en especial de la Cámara de Comercio. Esperemos que esta difícil situación sea el resorte que impulse una nueva actitud en los comerciantes y dejen su apatía e indiferencia.

EL PANTEÓN MUNICIPAL CIERRA SUS PUERTAS.

El panteón municipal cierra sus puertas. No habrá visitas. El cierre tendrá un momento dramático el 10 de mayo. Por primera vez el cementerio no recibirá a las miles de familias que van a visitar los sepulcros donde yacen sus madres y abuelas. La escena es muy lamentable. Pero es necesario no bajar la guardia en los meses de mayo y junio cuando la pandemia llegará a su punto crítico.

LA ENORME MEZQUINDAD Y BAJEZA DE ANTORCHA CAMPESINA.

Desde hace semanas la organización Antorcha Campesina declaró que harán grandes manifestaciones por la falta de apoyos del Gobierno federal. En realidad estamos ante la enorme mezquindad y bajeza de los antorchistas que buscan medrar con la necesidad y la angustia de miles de mexicanos que están quedando en el desempleo. Para estos sujetos ruines, todas esas personas son carne de cañón para sus movilizaciones. Antorcha no soluciona la necesidad de las personas, solamente lucra con ellas.

LISANDRO CAMPOS CÓRDOVA SIGUE EN PLENA ACTIVIDAD.

Quien anda en plena actividad buscando grupos de personas desempleadas y afectadas por la crisis económica es Lisandro Campos Córdoba, el operador de Antorcha en Tehuacán. En las elecciones de 2018 el entonces presidente del PRI Jorge Estefan Chidiac impuso a este sujeto Lisandro como candidato a diputado federal y el priismo tehuacanero -castrado, timorato y pusilánime-, se quedó callado. Hoy en 2020 siguen igual.

NO SOLO NACHO SALVADOR, SINO TAMBIÉN SU HIJO LEONARDO SALVADOR TIRZO ESTÁN EN CALIDAD DE “DESAPARECIDOS”.

Fue el sábado 4 de marzo cuando Ignacio “Nacho” Salvador presentó licencia “por motivos de salud” a la alcaldía de Ajalpan. Desde entonces nadie lo ha visto, ni saben dónde está. Hay que decirlo con todas sus palabras: la cacería sobre el edil ha sido implacable y despiadada. En Ajalpan, Tehuacán y en la Sierra Negra los cateos se realizaron con toda la fuerza del Estado. Decenas de Policías Ministeriales apoyados por Estatales y la Guardia Nacional entraron a las propiedades de Nacho, quien hoy, junto con su hijo andan a salto de mata. No será por mucho tiempo. Tarde o temprano ese hampón habrá de caer.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com


TAGS