Select Page

Portada 1888; sábado 14 de marzo de 2020 / Coronavirus tendrá punto crítico a fines de marzo e inicio de abril.

El mundo enfrenta una crisis de salud inédita en la historia de la humanidad.

Las implicaciones políticas serán obligadas y forzosas, sobre todo cuando en algunas naciones se acusa una negligencia o irresponsabilidad.

En este momento el referente es Italia; una sociedad en cuarentena que culpa a su gobierno de omiso frente a las primeras señales del padecimiento.

Algunas referencias apuntan que desde enero había un inusual y atípico consumo de medicamentos antigripales o antihistamínicos.

Ante los primeros síntomas la población se estaba automedicando, porque nunca se ofreció la debida información sobre el Coronavirus.

La pandemia ya se ha extendido a toda Europa y en especial a España de donde diariamente parten decenas de vuelos hacia México.

Ante los hechos debemos considerar que lo mismo puede suceder en México toda vez que no se están tomando las medidas más elementales para proteger a la población.

Se está actuando como si se enfrentara un pequeño problema, cuando las consecuencias pueden ser devastadoras para miles de mexicanos.

Como en tantos temas de la vida nacional, el régimen aún está a tiempo de tomar medidas de choque; acciones radicales y drásticas que pueden tomarse como exageradas.

Pero en este momento es preferible cualquier exceso antes que una imperdonable ligereza.

Por ejemplo, la orden del presidente Donald Trump de prohibir la entrada de todos los vuelos procedentes de Europa por un plazo de 30 días es la acción más radical y extrema de la historia contemporánea, y por lo mismo puede ser la más eficiente.

La administración federal mexicana aún está a tiempo de tomar medidas contundentes para detener la propagación del Coronavirus.

De acuerdo a un grupo de científicos y médicos se asegura que en México el punto crítico será a finales de marzo y principios de abril.

Estamos a tan solo dos semanas de que nuestro país entre en una fase crítica.

La información es escasa y el sistema de salud no está preparado para el golpe que está por ocurrir.

Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com


TAGS