Select Page

Portada 1874 / sábado 16 de noviembre de 2019 / Avanza proceso penal contra Felipe Patjane.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Superior de Justicia han iniciado formal proceso penal contra Felipe Patjane Martínez.

Después de las denuncias presentadas por la Tesorera Municipal María del Carmen Siliceo, el Contralor Municipal Víctor Valladares y Alejandro Guerrero, Secretario General, la Fiscalía encontró firmes elementos jurídicos para judicializar, es decir presentar las pruebas ante el Juzgado de Control.

Las acusaciones contra Felipe son en base a los corruptos manejos financieros que alcanzan cifras de millones de pesos y que causaron un daño al patrimonio de Tehuacán.

De acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio los términos y las formas han cambiado.

Anteriormente se decía “consignar” ante el Juzgado, ahora es “judicializar”.

Es decir el proceso contra Felipe Patjane ya está en manos del poder judicial.

El juicio está a cargo del Juez de Control de la región judicial Sur Oriente, Maestro en Derecho Salvador Hernández Martínez.

La primera audiencia se llevó a cabo el martes 12 de noviembre en la Casa de Justicia que se ubica en Calzada Adolfo López Mateos.

Patjane Martínez fue debidamente notificado para que el martes 12 asistiera a la “Audiencia de Formulación de Imputación” ante el Juez.
Pero no se presentó.

Esto significa que no asistió a la primera audiencia en la que se presentarían los cargos penales por los que fue acusado.

De acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio corresponde al Ministerio Público pedir una “Orden de Comparecencia” o incluso puede solicitar una Orden de Aprehensión.

La “Orden de Comparecencia” es lo que anteriormente se llamaba Orden de Presentación.

La Policía Ministerial, antes llamada Policía Judicial, busca a Felipe Patjane para presentarlo por medio de la fuerza pública ante el Juzgado de Control.

En el caso de que se haya solicitado una Orden de Aprehensión el edil sería llevado el reclusorio.

Como quiera que sea, a partir del martes 12 de noviembre un grupo especial de la Policía Ministerial ya busca al funcionario municipal.

A este grado ha llegado la situación en la que se encuentra Felipe Patjane Martínez.
Como lo apuntamos en nuestra columna ORBE el infierno para el funcionario apenas está por iniciar.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com


TAGS