Select Page

LA PREGUNTA DE ORBE

¿Será cierto que el Gobernador Mario Marín y el Licenciado Javier López Zavala YA están enterados que desde los inicios de esta administración, hace ya 2 años, el Organismo del Agua Potable NUNCA ha dado a conocer el origen, destino y aplicación de los recursos financieros?

¿Será cierto?

LAS LECTURAS DE LA ENCUESTA DE FIN DE SEMANA.

En esta edición presentamos los resultados de la encuesta realizada por FIN DE SEMANA a través de nuestra página de internet.

Sin embargo al margen de los números y los porcentajes la encuesta ofrece diferentes perspectivas, diferentes lecturas de la realidad que vive en este momento el panismo tehuacanero.

Este es el análisis detrás de la encuesta.

PRIMERA LECTURA.- EL INTENTO DE SABOTEAR LA ENCUESTA.

Nuestros lectores deben de saber que hubo intentos desesperados por sabotear la encuesta de FIN DE SEMANA.

El día 12 de octubre publicamos una advertencia pública en nuestra página web

www.tehuacan.biz. De manera textual esto fue lo que escribimos.

Advertencia pública a los aspirantes panistas que pretenden hacer fraude en nuestra encuesta.

En las últimas horas el grupo técnico que maneja la página web: www.tehuacan.biz ha detectado que algunos aspirantes panistas; uno de ellos aspirante a la presidencia municipal pretenden manipular el sistema cibernético de nuestra página desde una conexión American On Line (AOL).

Como es del conocimiento de nuestros ciber-lectores en Tehuacán solo existen conexiones Prodigy, Prodigy Infininitum, conexiones a través de Mega Red y de Maxcom así como internet 3G de las compañías Telcel y Iusacell.

Es decir en Tehuacán no hay conexiones American On Line (AOL) desde donde pretenden manipular una gran cantidad de votos.

Públicamente los exhortamos a que no pretendan manipular el sistema cibernético de www.tehuacán.biz ya que de lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de exhibirlos ante la opinión pública en nuestra versión impresa de FIN DE SEMANA, EL SEMANARIO DE TEHUACÁN y en el portal www.tehuacan.biz.

Además de que retiraremos todos los votos que se hayan hecho de manera fraudulenta.

Queda hecha la advertencia de manera pública.

El fraude lo estaban haciendo seguidores o simpatizantes de René Lezama Aradillas aquí presentamos la impresión de una hoja electrónica que demuestra la enorme cantidad de votos fraudulentos que quisieron meter desde una conexión American On Line (AOL).

Se trata por supuesto de un trabajo hecho por profesionales.

El nombre que tienen estos expertos es el de “hackers” que son una especie de piratas electrónicos. Son especialistas en abrir cuentas de correo electrónico, hacer sabotaje de páginas de internet, enviar virus que despedazan la información en los discos de las computadoras.

Pues bien uno de estos “hackers” es amigo de René Lezama Aradillas y estuvo metiendo miles de votos a su favor.

Afortunadamente nuestro equipo de soporte técnico es un grupo de jóvenes muy preparados y dedicados. Fueron ellos quienes se percataron del enorme fraude.

En dicho fraude  que duró varios días incluso estuvieron metiendo un voto por minuto.

Fue entonces cuando hicimos la advertencia pública.

A partir de ese momento dejaron de meter votos para René Lezama y trataron de despistar metiendo votos para Jesús Díaz González, para Sonia López Macías y para Jesús Antonio Pacheco Tenorio.

La intención de estos “hackers” o piratas cibernéticos era la de despistar y que señaláramos a otros panistas de manipular la encuesta.

Todos los votos que vinieron desde esa conexión de American On Line, fueron eliminados por el sistema cibernético de www.tehuacan.biz

Lo dijimos de manera puntual. Dijimos que todos los votos serían eliminados y que no íbamos a permitir fraudes. Ante nuestros lectores nos comprometimos a no permitir fraudes.

En total fueron eliminados 1,348 (con letra: mil trescientos cuarenta y ocho votos) que de manera fraudulentos se metieron a favor de René Lezama.

ESTO LO PODEMOS DEMOSTRAR ANTE UN NOTARIO PÚBLICO O ANTE LA AUTORIDAD QUE GUSTEN.

Aquí presentamos los resultados reales, sin fraudes de por medio.

SEGUNDA LECTURA.- SE RATIFICA QUE EL CACICAZGO AGONIZA.

Es la tesis que ha sostenido FIN DE SEMANA, el cacicazgo panista está agonizando.

Las pruebas irrefutables son las estrepitosas derrotas de Beatriz Sin Lozano de Herrero, de Héctor Lezama Olalde y de Pepe Bulás Montoro.

Estas derrotas demostraron que el poderío del cacicazgo ya es un mito del pasado. Que indiscutiblemente ellos decidían, ordenaban, hacían y deshacían pero ahora el panismo ya no está dispuesto a seguirlos.

Que el panismo ya se cansó de ellos. Y que ya no están dispuestos a seguirlos venerando.

Nuestras fuentes informativas aseguran que en este momento Renecito Lezama Aradillas pretende hacer una maniobra sucia al interior del PAN.

Que tal y como hizo en el año 2006 ahora quiere que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN haga una encuesta falsa para colocarlos a él: a Renecito Lezama como el candidato a la presidencia municipal y a Pepe Bulás Montoro como candidato a la Diputación Local.

Renecito Lezama se está valiendo de su jefe el Secretario de Desarrollo Social Ernesto Cordero Arroyo para tratar de influir en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Y en Puebla han hecho una alianza con Juan Carlos Mondragón Quintana el nuevo dirigente del blanquiazul en la entidad. Dentro de estas oscuras alianzas debe de verse la comida de Mole de Caderas que el día de ayer viernes 30 Lezama Aradillas le ofreció a Mondragón.

Por supuesto quieren que todo salga a través de una encuesta falsa.

Tal y como hicieron en el año 2006.

En ese año ya estaban apuntados Renecito Lezama Aradillas y Sergio Gómez Ollivier.

Era el momento en que podría haberse dado una auténtica Asamblea de Delegados para elegir al candidato a la Diputación.

Pero Renecito movió sus influencias y logró que todo se hiciera a través de una supuesta encuesta. Por supuesto se trataba de una encuesta falsa, espuria y dolosa.

Al final Renecito resultó triunfador. Luego en la contienda constitucional se encontró frente a Luis Cobo. Y fue como quitarle un dulce a un niño.

Esa fue la fórmula que aplicaron en el año 2006. Y ahora en este 2009 la quieren volver a aplicar.

TERCERA LECTURA.- LOS PANISTAS SURGIDOS DE AYUNTAMIENTOS CORRUPTOS ESTAN HUNDIDOS.

AHÍ ESTÁN LOS CASOS DE LOS MOJARRISTAS ELISEO LEZAMA PRIETO Y MÓNICA RODRÍGUEZ CANSECO.

Y EL CASO DEL POLLISTA JOSÉ ÁGUILA BAEZA.

Otra lectura significativa es la siguiente; los panistas que surgieron a la luz en Ayuntamientos señalados abiertamente como corruptos simplemente están hundidos.

El caso del Ayuntamiento de Felipe Mojarro Arroyo que ha sido señalado como una de las administraciones municipales más corruptas en la historia de Tehuacán simplemente está presente en la memoria de los ciudadanos y de los panistas.

Los mojarristas que han seguido la línea de su jefe simplemente no pueden levantar.

Ahí están los datos, los números y los porcentajes de los mojarristas: Eliseo Lezama Prieto y Mónica Rodríguez Canseco. Ambos mojarristas consumados.

El otro caso es el de José Águila Baeza quien perteneció al rebaño de Francisco Javier “El Pollo” Díaz Fernández. Águila era considerado el “cerebro financiero” del Pollo, el que tomaba todas las decisiones importantes, el que manejaba millones de pesos al mes en recursos públicos.

Pero como demostramos estos recursos fueron utilizados de manera ilícita e ilegal.

Entre Águila Baeza e Isaac Balderas hundieron al Pollo. Y aun en este momento sigue en una situación fatal. Pese a que hubo cambios en el Congreso del Estado el proceso administrativo y legislativo contra el Pollo sigue abierto.

Y no ha podido solventar millones y millones de pesos en anomalías administrativas.

Esto lo saben los ciudadanos y no olvidan que en ese Ayuntamiento estuvo metido José Águila Baeza.

CUARTA LECTURA.- EL PANISMO QUIERE NUEVAS CARAS, PERO SOBRE TODO CARAS LIMPIAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

La lectura es clara. Los ciudadanos y los panistas quieren caras nuevas, pero sobre todo caras limpias.

Los panistas ya están cansados del cacicazgo y de sus artimañas de siempre. Están cansados de que salgan figuritas de sololoy de Ayuntamientos corruptos y luego quieran seguir comiendo de la política.

El caso de Jesús Díaz González es significativo.  Aunque perteneció al Ayuntamiento de Felipe Mojarro ha mantenido una trayectoria política limpia, equilibrada y sobre todo alejada de Mojarro.

Esto le permite colocarse como el aspirante mejor posicionado a la presidencia municipal.

El caso de Sonia López Macias es el mismo. Es una figura ajena al cacicazgo y alejada de Ayuntamientos corruptos.

Estas son las conclusiones de nuestra encuesta.

MIENTRAS TANTO EN EL TRICOLOR TODOS LOS ASPIRANTES PRIÍSTAS SE LANZAN CONTRA LUIS COBO.

HASTA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI ACUSÓ A COBO DE BENEFICIARSE CON RECURSOS PÚBLICOS.

El pasado martes 27 de octubre estuvo en Tehuacán el licenciado Javier López Zavala quien es el virtual candidato a la gubernatura del estado.

La presencia de Zavala en Tehuacán se debió a que fue invitado a una comida de Mole de Caderas en la residencia de Don Alfonso Fernández Gómez.

Ahí Don Alfonso convocó a cerca de 50 empresarios de quienes Zavala recibió el apoyo, la confianza y el más amplio respaldo.

Fue una comida en la que Zavala saludó de mano y conversó con todos y cada uno de los invitados.

Pero unos minutos antes López Zavala se reunió con la mayoría de los aspirantes a la presidencia municipal.

Ahí estuvieron en una reunión estrictamente privada: Jacobo Aguilar Sánchez, José Bailleres Carriles, Marco Antonio Balseca Romero, David Esteban Beristain, Octavio Senties Guraieb, Gustavo Sáenz Polo y el dirigente del tricolor municipal Omar Pérez López.

Ahí todos, todos los aspirantes tronaron en contra de Luis Cobo y de Félix Alejo.

Y es que aseguraron ante López Zavala que Cobo es el patrón de Félix Alejo y por ello toda la estructura municipal está a disposición del Director del Oosapat.

Incluso hasta Omar Pérez López quien era un supuesto aliado de Luis Cobo se lanzó en contra del Director del Agua Potable.

Fue una demostración completa de inconformidad priísta.

Hay que decirlo: es algo que Javier López Zavala ya sabía.

NOS LLEGA UN CORREO ELECTRÓNICO SOBRE LOS PARQUÍMETROS.

ACERCA DE LA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS Y DEMÁS ARBITRARIEDADES.

Las personas trabajadoras de Tehuacán, ya estamos cansados de las bajezas del Sr. Félix Alejo.

No es justo que quiera vender nuestras calles, que a pesar de estar hechas una porquería, no dejan de ser nuestras; de las personas que nacimos en Tehuacán, que tenemos toda una vida aquí.

Se esta acabando con todo; con nuestros parques, nuestro comercio, nuestras raíces históricas y demás.

Ya basta que personas que no son de Tehuacán y que no sienten ni aprecio, ni respeto por los tehuacaneros nos sigan explotando.

Es tiempo de que la sociedad levante la voz y que alguna asociación civil, encabece una protesta para detener toda la cloaca que esta usurpando nuestro palacio municipal.

No teman muchas personas estamos dispuestos a apoyar, para que no terminen con lo que queda de nuestra ciudad.

Por favor, hagan algo.

Gracias por permitirnos expresar.

Sra. S.

NOS LLEGA UN CORREO SOBRE JUAN CARLOS VALDERRAMA SÁNCHEZ.

El incierto futuro de Felix Alejo Dominguez

Que divertida es la politica, golpes bajos traiciones, trampas ingeniosas, resulta comico ver que entre compañeros del mismo partido se vapuleen sin compasión, lamentable es ver la renuncia de Jacobo Aguilar Sánchez a la Delegación estatal del DIf en Tehuacán, como resultado del golpe bajo que Felix Alejo propino a este joven, cuando por ordenes de ese gato, Gonzalo Valderrama Sanchez ex rata de despensas del DIF subió a internet la supúesta “plática” en una reunión de vecinos en la que supuestamente se hacia proselitismo con despensas, golpe desesperado de Felix para sabotear la candidatura de Javier Lopez Zavala y de paso eliminar a un contrincante a la presidencia municipal de Tehuacán, resulta fácil saber de quien fue la idea de hacer esa grabación, al descubrir que su autor es un enceguecido seguidor de Juan Carlos Valderrama Sanchez alias PATAS VERDES, conocidísimo truhán por sus bajos escrúpulos para defender la papa mal habida, aquí nos preguntamos, cual será el futuro de Felix Alejo cuando finalice su gestión, habiendo tenido entre sus secuaces a patas verdes?, es obvio que al paso de este energúmeno, costal con patas lleno de material escatológico, ha sembrado desdicha entre la gente que por mala suerte se atraviesa por su camino, recordemos el triste final de Odilon Castillo Mendez ex presidente municipal de Coxcatlan, que acabo en la cárcel por los malos manejos de ese escatológico personaje,

Alvaro Alatriste también salió perjudicado por la falta de honestidad de patas verdes, , y las observaciones que le costaron su inhabilitación por seis años, son por las bajezas y falta de profesionalismo de patas verdes, durante el periodo de Alvaro Alatriste como es su costumbre repartió golpes bajos a gente honesta y cercana al ex presidente, con calumnias y chismes, como es su muy personal estilo, este personaje de caricatura en los momentos en que se ve perdido no duda en desgraciarle la vida a quien mas cerca tenga, con tal de lavarse las manos, y salir con las manos limpias de dificultades por el mismo creadas, es memorable la ocasión en que Don Alvaro al poco tiempo de iniciada su gestión puso de patitas en la calle a Patas Verdes, al detectar su rapiña y deslealtad, pero este regresó a hablar con don Álvaro y con lagrimas en los ojos logró conmover el corazón del bondadoso ex presidente, asi fue, llorando recupero su chamba de coordinador, y ya habiendo sido restituido en su puesto, volvió a ser el mismo, este sujeto no se tocó el corazón para desgraciar a gente honesta, honrada y leal. Y una vez terminada dicha gestión municipal, todavía tuvo la descaradez de cobrarle a don Alvaro el trabajo para corregir los herrores que el mismo patas verdes había cometido, y que le costó la deshabilitación a Alatriste.

En la presente administración ya se ha salvado del despido en varias ocasiones, por algo es el primo de Felix Alejo, para algo le sirve, sin embargo patas verdes continua siendo el mismo malagradecido que desgracia la vida a los demás cuando se siente perdido. Lo mas grave de todo es que como informante de Felix, solo le da a conocer lo que quiere darle a conocer, y del modo que quiere dárselo a conocer, para provecho propio. Felix tiene una apreciación equivocada de su entorno, creado por los interese no únicamente de su querido primo si no que también de otros diversos personajes, que afortunadamente no son muchos, pero son sufiecientes para entregar al final una administración plagada de errores, que en el menor de los casos le costará la inhabilitación a Felix Alejo Dominguez, a quien siempre recordaremos cuando contemplemos las crueles esculturas hechas en los troncos de los otrora frondosos laureles del parque Juarez.

A patas verdes se le conoce también como el perdonavidas, porque a el le deben la vida algunos funcionarios actuales, y así se los ha hecho ver, y estos se sienten comprometidos porque le deben la vida, ¡como sucedió esto?, Antes de iniciar la gestión municipal de Felix, siendo patas verdes privilegiado para influir en la organización de la estructura municipal, por ser primo del Gato Felix, manipulo las circunstancias, sin dejo de escrupulos, para que determinadas personas no recibieran algún cargo, y asi con esta samaritana obra, los que por su probada experiencia y trayectoria en el PRI, tenían la probabilidad de tener algún cargo significativo, por Obras de San patas Verdes, por poco no alcanzan nada, pero en ese momento se presenta el mismísimo San patas Verdes y les salva la vida, y ¡¡¡ Bravo!!! Son coordinadores, o lamebotas, Patas verdes les ha salvado la vida. Por eso mismo deben rendir obediencia y agradecimiento a su santo patrono.

Pero la pregunta es, en esta administración, ¿patas verdes se habrá tocado el corazón para que con su acostumbrada bajeza, no afecte a su primo manchando su gestión,? ¿ o Felix también saldrá con inhabilitación segura a causa de la actuación malsana de su primo?, ¿debe prepararse para la lluvia de problemas que le esperan del Orfise, por la falta de escrupulos de ese engrendro?, de entrada ya existe un pendiente, el punto de acuerdo que conserva el congreso respecto al parentesco entre estos, el cual posiblemente le estén guardando para usarlo en el momento que amerite su uso, para doblegar al Gato Felix. Amen de de lo que pueda existir detrás de los rumores y desprestigio que ostenta Pastas Vedes en los lugares que ha tenido que “ejerecer sus funciones” en el municipio de Tehuacan, En verdad le va a salir caro al Gato Felix haber tenido entre sus huestes al celebre Patas verdes.

Pobre PATAS VERDES, que Karma se está echando a la espalda.

A.P.A.

REDACCIÓN: ORBE, BUFETE DE COMUNICACIÓN.

findesemana99@yahoo.com

findesemana99@hotmail.com