Select Page

 ¿Quién es el abogado del crimen organizado en Tehuacán?

¿Quién es este abogado tehuacanero que se ofreció a defender a defender a los miembros del crimen organizado que hace unos días fueron detenidos en Tlacotepec de Juárez?

¿Quién es este abogado?

¿Quién es este abogado que está defendiendo a los mismos que ejecutaron al comerciante Mauro Vega Jiménez y secuestraron al empresario Samuel Cruz?

¿Quién es esta abogado que también defiende a los miembros del crimen organizado que tenían una casa de seguridad en la colonia Sarabia misma que fue cateada por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI’S) la noche del lunes 12 de octubre?

¿Quién es este abogado que ahora presume que es el defensor del crimen organizado en Tehuacán?

¿Quién es?

 

“¡HOY LEVANTO LA MANO!”

 

En un artículo en exclusiva para FIN DE SEMANA el Doctor Antonio Peralta Sánchez levanta la mano y afirma que si desea servir a Tehuacán desde la Presidencia Municipal. Se trata de una manifestación pública.

El Doctor Peralta con sus trayectorias profesionales y de servicio público marcadas por la honestidad, la respetabilidad y la ética se suma a la carrera por llegar a la silla de López Rayón.

La pregunta de FIN DE SEMANA es una sola. Es una pregunta para Usted apreciado y generoso lector; una pregunta para que Usted la haga a toda su familia en la mesa, a la hora de la comida,  ¿Ustedes a quién prefieren como próximo Presidente Municipal al Doctor Antonio Peralta o a Luis Cobo?

Ahí queda la pregunta para la historia que está por escribirse.

 

USTED PUEDE RESPONDER A ESTA PREGUNTA:

¿A QUIÉN PREFIERE COMO PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL AL DOCTOR ANTONIO PERALTA O A LUIS COBO?

 

Responda a esta pregunta, utilice nuestro FORO DE FIN DE SEMANA, que aparece en nuestra página web www.tehuacan.biz

Haga valer su opinión.

 

NUESTRA PÁGINA WEB PRESENTARÁ REPORTAJES SOBRE TEHUACÁN EN YOUTUBE.

 

La página de videos en internet Youtube es probablemente uno de los portales más visitados en todo el mundo.

Pues nuestra página web: www.tehuacan.biz presentará a partir de las próximas semanas una serie de reportajes en video sobre la problemática de Tehuacán.

Iniciaremos con un reportaje sobre los parquímetros y presentaremos las opiniones de sectores empresariales y líderes políticos sobre esta aberración que pretende iniciar Félix Alejo Domínguez.

Espere pronto los videos de FIN DE SEMANA, EL SEMANARIO DE TEHUACÁN en el portal Youtube, mismos que podrá ver en nuestra página web: www.tehuacan.biz

 

CARTA AL EDITOR.

 

Sr. Yago Javier Arellano

Editor del Fin de Semana presente.

Un saludo y felicitación por la valentía con que Fin de Semana presenta su información periodística sobre nuestro pobre y abandonado pueblo.

Es lamentable la falta de interés de las personas que desde el poder solo se sirven con la cuchara grande.

Cada autoridad lamentablemente es peor en lugar de mejorar. Una vez logrado el objetivo no tienen ni el mínimo espíritu de servicio.

En lo que respecta al parque Juárez, en su ignorancia, solo aciertan a hacer con los árboles muertos monumentos a su propia estupidez, sin pensar que las esporas del hongo que los mató están latentes en los troncos, y que solo las están esparciendo a los pocos que quedan vivos.

No han pensado ni un solo instante en tratar de buscar una especie de crecimiento rápido y de resistencia a tanta contaminación que existe en nuestra ciudad.

No tienen ni dos neuronas para utilizarlas en tratar de darle nueva vida a ese hermoso pulmón que cada día está más abandonado.

En todo este tiempo solo han acertado a sembrar dos raquíticos árboles; sin darle tratamiento a la tierra contaminada, sin retirar como lo indicaron los expertos los árboles muertos que están contaminados.

Pero qué podemos esperar de gente sin ningún criterio, ni preparación, únicamente rogarle a Dios que no sigan haciendo destrozos.

Las hermosas fuentes lucen en todo su esplendor el horror de su mole de cemento y tubos oxidados.

Cualquier artesano de San Juan Raya tiene mucho mejor gusto que el diseñador de esas monstruosidades que nunca han funcionado.

Las calles, Aay las calles  son producto de otra falta de interés de hacer bien las cosas.

El noventa por ciento de los baches, cráteres y barrancas solo se los debemos a la mala reparación de las fugas de agua potable.

Hacen el hoyo, reparan, tapan hasta que se les da la gana y lo más mal que pueden hacerlo.

Así que las consecuencias son estas pobres calles destrozadas.

Me pregunto del dinero que tiene la oficina de Agua Potable en la Bolsa de Valores, (que nunca supimos donde quedo la bolita, o mejor dicho el dinero) ¿no podrían destinar una parte para reparar todos los desperfectos que ocasionan a las calles?

¿Qué de verdad no existirá alguien que pueda meter en cintura a todas estas malas autoridades que solo se sirven y no sirven al pueblo que creyó en ellos?

En fin solo un comentario más.

Y estoy segura que como yo piensa Juan Pueblo, pobre Tehuacán de mis amores.

Gracias por su valiente periodismo, y un fuerte abrazo

A.L.

 

CORREO DEL CONTADOR ÁNGEL CARRASCO RIVERA.

 

Saludos estimadísimo Editor:

 Hago de tu conocimiento que desde el pasado 18 de agosto fui contratado como DELEGADO LOCAL ZONA CENTRO del Instituto Nacional de Migración y me dieron la  primera comisión como ENCARGADO DE DESPACHO DE LA ESTACION MIGRATORIA DE PUEBLA, adscrito a la Delegación Regional Puebla del INM de la Secretaria de Gobernación Federal y como organismo de Seguridad Nacional, por lo que están reservadas muchas de las actividades de la dependencia.

El primer mes fue de capacitación y posteriormente  entrar al desempeño de las funciones asignadas destacando el resguardo de los extranjeros asegurados en territorio nacional sin documentación que acredite su legal estancia o libre tránsito, por lo que son trasladados a la Estación Migratoria (ubicada en la Carretera Federal Puebla Tehuacán)para iniciarles el procedimiento administrativo migratorio y una vez resuelta su situación se determina repatriaciones, expulsiones o salidas condicionadas del país, en total apego a los derechos humanos y a los tratados internacionales suscritos por México.

Me da gusto el poder demostrar que la experiencia en gobiernos municipales  esta sirviendo de referente, para un buen desempeño y lograr resultados inmediatos al arribo a la dependencia de trascendental importancia que regula los flujos migratorios del país, cabe destacar que en estos últimos cinco años esos flujos se han incrementado desproporcionadamente, derivando en  la necesidad  de incrementar la plantilla de personal en servicio.

Quedo a tus apreciables ordenes, en la medida que nuestras funciones nos lo permitan, siempre estaremos ayudando a nuestros conciudadanos y esmerándonos en ser funcionarios públicos ejemplares, con honestidad y profesionalismo en el ejercicio de nuestras funciones, poniendo en alto el nombre de Tehuacan y Puebla a nivel nacional.

 Para tí y los tuyos un fraternal abrazo. Atte.

Mtro. Angel Carrasco Rivera

 

UN FENÓMENO RECORRE TODO EL PAÍS EN ESTE ESTADO FALLIDO DE FELIPE CALDERÓN:

COMIENZAN A APARECER “ESCUADRONES DE LA MUERTE”, GRUPO DE AJUSTICIAMIENTO.

ANTE LA FALTA DE UN ESTADO DE DERECHO APARECEN GRUPOS QUE COMIENZAN A HACERSE JUSTICIA POR SU PROPIA MANO.

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO “EL UNIVERSAL”.

 

“OJO POR OJO: ¿COMANDOS BLANCOS O ESCUADRONES DE LA MUERTE?” 

 

Los asesinatos a presuntos robacoches en Sinaloa, las declaraciones del alcalde de San Pedro Garza y el surgimiento de grupos armados contra el crimen tienen algo en común

La inseguridad en México se refleja a diario en los titulares de los diarios: muertos por doquier. Pero los síntomas de justicia por propia mano, también.

Según el último conteo de la prensa, de enero a octubre de este año se han registrado en México más de 6 mil 400 ejecuciones, la mayoría relacionadas con el narcotráfico.

Tan sólo el estado de Chihuahua presenta durante 2009 más de dos mil 400 asesinatos violentos, de ellos el 70 por ciento, es decir más de mil 800 corresponden al municipio de Ciudad Juárez.

Este año los primeros mil muertos se alcanzaron en 51 días, los mil siguientes en 59.

Chihuahua se sitúa por segundo año consecutivo como el estado con más crímenes vinculados al narcotráfico.

¿UN PRETEXTO?

Sin embargo, la descomposición social comienza a olerse tras las sospechas de que grupos, aparentemente ajenos al crimen organizado también cometen asesinatos en venganza o so pretexto de exterminar al hampa.

Esta semana que concluye el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (no gubernamental) de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza y la presidenta del Frente Cívico Sinaloense externaron su temor a que “escuadrones de la muerte” pudieran ajusticiarse por propia mano. Una situación muy peligrosa, pues está a todo margen de la ley.

En el caso específico de Sinaloa, desde hace ya algunos meses se alertó sobre una campaña contra robacoches. Incluso, en agosto pasado una matanza en Navolato evidenció que los mensajes dejados en los cadáveres de presuntos delincuentes no eran una broma.

Durante una fiesta en el municipio sinaloense murieron ocho personas, entre ellas varios menores de edad, luego de que un comando ingresó y rafagueó a la multitud.

La procuraduría local admitió que una de las líneas de investigación era la de un ajusticiamiento contra robacoches.

Desde meses pasados, cadáveres aparecían con mensajes en donde excusaban el crimen por tratarse de un presunto ladrón. Además, colocaban autos de juguete junto a los cuerpos.

EL ALCALDE DE SAN PEDRO.

También este  pasado martes 3 de noviembre el alcalde del municipio más rico del país, San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, continuó con la polémica desatada por haber revelado la muerte de unos supuestos narcos de los Beltrán Leyva en la ciudad de México… Pero antes que la autoridad capitalina lo supiera.

Fernández Garza, de extracción panista y electo para gobernar el municipio de San Pedro Garza García de 2009 a 2012, declaró durante su toma de protesta, el sábado pasado, una guerra frontal contra el crimen organizado, asegurando que aún fuera del límite de sus atribuciones como alcalde terminará con los secuestros, extorsiones y tráfico de drogas en su demarcación.

Cuando presentó su plan de seguridad, que incluye la operación de equipos especiales de “limpieza” y de trabajo rudo para eliminar grupos del crimen organizado, giros negros y 300 puntos de venta de droga en el municipio, reveló de la muerte del operador de los Beltrán, mismo que supuestamente lo amenazó de muerte.

Y apenas el lunes 2 dijo que ante el crimen organizado no sería espectador.

MATAZETAS.

En Veracruz, alguien subió un video a YouTube de un interrogatorio a presuntos Zetas -entre ellos, un ex futbolista de los Tiburones-, a quienes posteriormente se hallaron muertos. Los llamaron Matazetas.

Los videos acompañados de una carta dirigida al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la que los autollamados Matazetas elogiaban la entrega que el mandatario ha mostrado en su administración en el combate a la delincuencia organizada.

“Aquí habemos hijos, hermanos y padres de empresarios, ganaderos y comerciantes privados de sus vidas por negarse a pagar las famosas cuotas”, se mencionó en la misiva que acompañó a los videos en los que se sometía a un interrogatorio a seis supuestos Zetas -tres de ellos en cada grabación.

Los presuntos videograbantes tenían aspecto militar, pero nada se supo de ello.

¿PATRIA Y JUSTICIA?

Apenas a principios de 2009, un grupo autodenominado Comando Ciudadano por Juárez (CCJ) hizo llegar su proclama a los medios de comunicación un comunicado en el que se erigía como justiciero de la sociedad. “Patria y justicia”, su lema.

Su objetivo, según el mismo boletín era “terminar cada 24 horas con la vida de un criminal… (porque) más vale la muerte de una mala persona a que esta mala persona continúe contaminando nuestra región”.

El comunicado del CCJ señalaba que difundiría “un manifiesto para que los interesados en limpiar nuestra ciudad de estos criminales se puedan unir al comando”.

E invitaban a los ciudadanos a sumarse: “Si tienen identificado a criminales (sic) pronto podrán mandar (los datos) a una dirección electrónica para poder acabar con su vida“.

COMANDOS BLANCOS.

Según publicó Proceso en su especial El México Narco, en Tijuana y el Distrito Federal operan grupos armados dedicados a eliminar a presuntos delincuentes, algunos auspiciados por empresarios ante el aumento de la inseguridad.

Dichos grupo serían una especie de comandos blancos, justicieros semejantes a los llamados “Pepes colombianos”.

Sin embargo, al final se supo que el grupo llamado “Perseguidos por Pablo Escobar” (PPE), no eran ni tan ciudadanos, ni tan justicieros.  A principios de los noventa, cuando el narcoterrorismo en Colombia cobraba una fuerte sangría, aparecieron los PPE, que terminaron en el vocabulario popular como los “Pepes”, quienes asesinaron a unos cincuenta colaboradores del líder del cártel de Cali, Pablo Escobar.

Para la gente eran como justicieros, pero al final se supo que elementos de la CIA y la DEA formaban sus filas.