Select Page

Agarrón de Enrique Doger y Miguel Barbosa; mutuamente se acusan enriquecimiento.

* Enrique Doger presentó pruebas del patrimonio de Barbosa
* Doger afirma que Barbosa compró casa de Miguel de la Madrid
* Acusó que Miguel Barbosa gasta cantidades exorbitantes en viajes
* Barbosa Huerta replica: “Doger compra casas a sus concubinas”

El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero exhibió que su contrincante Luis Miguel Barbosa gastó más de 10 millones de pesos en tres años cuando sus ingresos fueron de 5 millones de acuerdo a la información que publicó en su declaración 3de3.

El domingo 7 de mayo, en rueda de prensa el abanderado del tricolor no sólo demostró con documentos reales del Registro Público de Ciudad de la México que la casa que Miguel Barbosa Huerta compró en Coyoacán sí era la residencia del ex presidente de la República de Miguel de la Madrid Hurtado, sino que mintió pues para pagarla saco un único crédito, el resto se pagó en efectivo o en cheque.

Además presentó que el metro cuadrado en esa zona oscila en 50 MIL PESOS, por lo que el valor comercial es superior a los 10 millones que costo la casa.

Sin embargo, los tres coches que compró Luis Miguel Barbosa, los pagos mensuales de la hipoteca, más los cinco millones de pesos en efectivo y otras dos casas más que compró en un periodo de tres años supera los 10 millones de pesos; mientras que el único ingreso fue su salario como senador que suma cinco millones por lo que sigue siendo inexplicable de donde obtuvo el resto del dinero.

Para evitar esta situación si llega a gobernar la entidad propuso que haya un contralor independiente que investigue estos casos.

NO TENGO PORQUE ACREDITAR HECHOS FALSOS”: BARBOSA ANTE GASTOS MILLONARIOS.

Así lo indicó Miguel Barbosa Huerta tras la información que se develó en el sentido de que gasto en un año en viajes en varios países al menos un millón 200 mil pesos.

El lunes 7 de mayo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, (Morena,PT y PES) Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no tiene por qué acreditar hechos falsos, luego que calificó de apócrifas las cuentas de sus tarjetas que usó para costear gastos y viajes, como la “American Express Platinum Card” en la que descargaría al menos 400 MIL PESOS EN UN SOLO DÍA en tiendas y restaurantes de lujo.

Barbosa Huerta, afirmó que la información publicada de los gastos de sus tarjetas de crédito era falsa pero de manera reiterativa, aseveró que no tiene por qué dar los montos.

DOGER TIENE CONCUBINAS Y PROPIEDADES A NOMBRE DE ELLAS”, AFIRMA BARBOSA.

Luis Miguel Barbosa Huerta también arremetió en contra de su contrincante del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, al asegurar que en su declaración 3de3 omitió reportar 3 casas que tiene en la zona residencial “La Vista”, cuyo valor asciende a 30 millones de pesos cada una (en total 90 millones de pesos).

“Sabían que tiene 3 casas en La Vista con un valor superior a 30 millones de pesos cada una, en el formato 3de3 son los bienes del declarantes y del cónyuge o concubinas. Es público que él sostiene relaciones con personas del sexo femenino con las que tiene familia, con bienes a nombre de ellas”, dijo.

Miguel Barbosa advirtió que ventilará los bienes inmuebles que Doger no declaró ante el Instituto Mexicano para la Competitividad y que están a nombre de las mujeres con las que ha tenido alguna relación amorosa.

“Tiene como dependientes económicos a tres casas, con eso vive el señor, vive como sultán, tengo pruebas de todo, vamos a ver cómo evolucionan las cosas para taparle la boca al sultán, se quiere pasar de listo pero conmigo no, yo lo respeto, pero sí lo consideraba más digno y de más honor”, sostuvo.

LA VIOLENCIA ESTÁ LLEVANDO A TEHUACÁN Y SU REGIÓN A CONVERTIRSE EN LA ANTESALA DE ORIZABA.

En Tehuacán han ocurrido crímenes que se comparan con los que suceden en otras ciudades de alta peligrosidad. Paulatinamente estamos llegando a lo que ocurre en municipios como Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica.
En Tehuacán se están registrando dos homicidios a la semana, en promedio. Pero hay algunos casos que nos hablan de la alta peligrosidad y extrema violencia de las partes involucradas.

Baste recordar el múltiple homicidio ocurrido en San Lorenzo Teotipilco la madrugada del domingo 30 de julio de 2017.
En aquella ocasión cinco personas fueron acribilladas a un costado del balneario. Cuatro murieron en el lugar, un quinto ocupante involucrado resultó gravemente herido por lo que fue llevado a un hospital. Horas después murió.
Desde entonces han ocurrido muchos asesinatos.
Pero uno reciente nos habla de la extrema peligrosidad de los gatilleros.

La noche del pasado martes primero de mayo de 2018, el ciudadano Omar González González, de 35 años de edad, circulaba en una camioneta Explorer sobre la curva de “El Molino” donde unos motociclistas le dieron alcance para abrir fuego en su contra.
En el lugar dispararon 15 balas sobre su víctima.

La noche del domingo 6 de mayo, alrededor de las 11:30 de la noche, una familia de comerciantes tehuacaneros regresaba de la población de San Felipe Maderas, municipio de Nicolás Bravo, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de su modesto vehículo.
Uno de los miembros de la familia fue plagiado por los delincuentes.
El resto de la familia pudo llegar hasta Chapulco, donde pidieron apoyo de las corporaciones policiacas.

Las policías municipales de Chapulco y Santiago Miahuatlán les prestaron auxilio e intentaron regresar al lugar de los hechos para rescatar al hombre de joven edad que había sido “levantado”. Entonces se suscitó un enfrentamiento entre los criminales y los uniformados.

El comerciante tehuacanero, un hombre que ronda una edad de 26 años, no pudo ser rescatado.
Al otro día en el lugar de los hechos la Policía Ministerial recogió poco más de 200 cartuchos de las armas de los criminales. Repetimos la cifra con letra: poco más de doscientos cartuchos.

Estos tres datos nos hablan del nivel de peligrosidad y criminalidad de las bandas delictivas que operan en Tehuacán y la región.
Y frente a esta escalada, frente a este ascenso en los niveles de violencia, poco es lo que se está haciendo.
No se trata solo de un asunto del gobierno municipal.
Frente a estos casos la Policía Municipal de Tehuacán está completamente rebasada.
El nivel de peligrosidad de los grupos criminales habla de que son células del crimen organizado, que solo pueden ser enfrentadas por corporaciones federales, la Marina Armada o por el Ejército Mexicano.

ROBARON LA CANDIDATURA A JESÚS ROMERO, “EL CHUVAS” POR “INTERESES DESCONOCIDOS”

Jesús Romero “el chuvas”

* Miguel Barbosa dice que “no impuso” candidatos
* Barbosa pretende “olvidar” que hubo una interna
* El ganador en el proceso interno fue Jesús Romero
* Barbosa no ha explicado porqué borraron a Romero

ES IMPOSIBLE NEGAR LA BURDA Y GROTESCA IMPOSICIÓN EN MORENA TEHUACÁN.

El domingo 6 de mayo estuvo en Tehuacán el licenciado Miguel Barbosa Huerta candidato de Morena a la gubernatura del estado de Puebla.
Encabezó un desayuno con simpatizantes y luego ofreció una rueda de prensa en la que se desligó, se dijo ajeno a la imposición de candidatos en Tehuacán.

La realidad es que en Tehuacán no solo se dio una burda y grotesca imposición. Sino que fue más allá. En Tehuacán se dio el robo descarado de una candidatura.

Morena Tehuacán tenía cuatro aspirantes a la presidencia municipal. Sus nombres son los siguientes:

– Alejandro Villarreal,
– Edgar Benítez Gálvez,
– Jesús Romero Silva y
– Pedro Tepole Hernández.

En el mes de agosto de 2017, concretamente el 26 de agosto de 2017, Morena Tehuacán llevó a cabo una consulta interna para elegir a su formal candidato.
Debe subrayarse que fue el único proceso interno que se realizó para elegir a su abanderado. Votaron libremente los miembros de ese partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El resultado fue claro: el proceso interno lo ganó Jesús Romero Silva, en segundo lugar quedó Alejandro Villarreal y en tercer Edgar Benítez Gálvez.
Pedro Tepole Hernández quedó fuera de la terna.
Esa era el resultado oficial de una consulta que fue debidamente avalada por todo el partido de López Obrador. Nunca más se hizo otro proceso interno.

¿Entonces qué pasó?
¿Por qué a Jesús Romero, legítimo ganador de un proceso interno simplemente fue borrado del mapa electoral?
¿Por qué robaron?
¿Por qué le robaron la candidatura al “chuvas”?

Hasta el momento Miguel Barbosa Huerta y los dirigentes de Morena en Puebla no han dado una explicación de porqué se olvidó, se enterró el proceso interno de su partido, y en lugar de eso se dio un burdo y grotesco dedazo.
La mañana del domingo 6 de mayo Barbosa estuvo en Tehuacán. Llegó a esta ciudad luego de una larga ausencia de dos meses, en los que no les quiso dar la cara a la auténtica militancia.
Encabezó un desayuno con simpatizantes y luego ofreció una rueda de prensa.
Ahí interrogado por la designación (en realidad fue imposición), de candidatos, Barbosa se deslindó. Dijo que fue “el partido el que había seleccionado” a los candidatos.
Nunca explicó porque su propio partido se fue en contra de un proceso interno llevado a cabo por la verdadera, la auténtica militancia.

LOS PRINCIPIOS DE MORENA “NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR” EN TEHUACÁN SE FUERON AL DRENAJE.

En Tehuacán los principios de Morena de “No robar, no mentir, no traicionar” se fueron al drenaje.
En primer lugar porque traicionaron a la auténtica, a la verdadera militancia.
En segundo lugar porque se robaron descaradamente la candidatura que ya era de Jesús Romero Silva, quien resultó ganador del proceso interno de ese partido.
Hicieron lo que quisieron para llevar a cabo una imposición grotesca.

CORTOS EN ORBE
PACO BELLO EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO: OTRO AVIADOR QUE COBRA POR UN TRABAJO QUE NO HACE…

Hace unas semanas circuló un video en el que se veía al polémico Julio Pelaez Rosas dormir plácidamente en un sillón de su oficina.
Lo que no se ha dicho es que en el área de comunicación social hay otro dormilón. En realidad se trata de un aviador que recibe un pago sin hacer trabajo.
Recibe una quincena como un gesto de filantropía y altruismo de parte de la presidenta Ernestina Fernández Méndez.
Francisco Javier Bello Reyes, mejor conocido como Paco Bello es otro aviador más en el Ayuntamiento.

DON PORFIRIO DOMÍNGUEZ RAMÍREZ, PERPETUO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO, DICE QUE TUVIERON UNA SUPUESTA REUNIÓN CON EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO.
ESO ES LO QUE DIJO…

Manuel Domínguez Ramírez

En días pasado éste émulo de Don Porfirio, ya que pretende perpetuarse y convertirse en eterno presidente de la Cámara de Comercio, (órgano que en sus escasas reuniones solo convoca a cuatro o cinco comerciantes), señaló que los presidentes del sector privado tuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado Víctor Carrancá Bourget.

Aunque algunos medios de comunicación hablaron de que la reunión fue con el “Procurador”, el término es inexacto, impreciso.
Desde el sexenio de Moreno Valle el cargo cambió de Procurador de Justicia a Fiscal General.
Ese es el término correcto y propio.
Bueno, pues a decir de Don Porfirio Domínguez Ramírez, el día miércoles 9 de mayo hubo una supuesta reunión con el Fiscal Carrancá Bourget.
Eso es lo que dijo y lo que declaró.

La realidad es que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su oficina de Comunicación Social y los comunicados de prensa que emite no dio a conocer ninguna reunión con el sector privado de Tehuacán.
No hay versión oficial de una reunión entre cámaras de Tehuacán y la Fiscalía.
Sin embargo Don Porfirio Domínguez afirma que a la supuesta reunión asistieron los representantes de Cámaras de Comercio, del Vestido y de la Transformación (Canacintra).

De acuerdo a su decir en próximos días el Fiscal Carrancá Borurget estará en Tehuacán.
Ya veremos si es cierto.
Ya veremos.

CÚPULA ESTATAL
DOGER CONTRA BARBOSA: AHORA SÍ, ARRANCÓ LA CAMPAÑA.

Doger – Barbosa

La campaña como tal arrancó el domingo 6 de mayo.
Ahora sí, los adversarios se pusieron los guantes y comenzó la puja.
Fue Enrique Doger Guerrero el encargado de soltar el primer golpe sobre su rival de Morena.
El puñetazo fue demoledor.
En ese momento Miguel Barbosa se encontraba en Tehuacán en una reunión (afable y llena de miel), cuando fue informado del misil que acababan de lanzar en su contra.
El candidato notoria, visiblemente se tambaleó, de manera apresurada preparó una escueta respuesta que subió a sus redes sociales.

En las horas sucesivas el candidato de Morena ha tratado de dar respuesta a las acusaciones de comprar una residencia del expresidente Miguel de la Madrid y de sostener gastos, vía tarjeta de crédito, que exceden por mucho los ingresos de un Senador de la República.
El político de izquierda señala que los ataques recibidos parten de una alianza entre Rafael Moreno Valle y Enrique Doger.

El galeno es un político profesional y no se prestaría a quedar en el papel de comparsa.

Sin embargo para disipar cualquier duda, cualquier suspicacia que pudiera quedar para las páginas de la historia, Doger tendrá que lanzar un misil equivalente sobre la candidata del morenovallismo.
Pero para eso habremos de esperar.

Lo cierto es que Barbosa Huerta sigue aún bajo la conmoción del primer puñetazo propinado sobre el ring.
Sus desplantes en las ruedas de prensa muestran a un candidato que no puede controlar su irritación, su cólera.
Arremete contra reporteros; descalifica a los medios locales; señala que todos sacan información ‘pagada’, ningunea a los periodistas.
Frente al encontronazo Barbosa está dando la respuesta menos política y menos sensible posible.
La realidad es que Miguel está contendiendo por primera vez como abanderado en un proceso electoral.
Todos sus cargos anteriores fueron por la vía plurinominal.
Ésta es la primera vez que pelea una posición en las urnas.
Al principio del proceso Barbosa llegó echado para adelante, fustigó y menospreció a sus adversarios, en primer lugar a Doger, siendo ese un gesto innecesario.

La lógica de los cuartos de guerra nos anticipa lo siguiente: habrá más golpes contra Barbosa. Conforme avancen los días del proceso electoral los misiles serán más letales y crudos.
Las embestidas serán mucho más fuertes.

Dentro de los últimos veinte días, veremos la bomba atómica caer sobre el candidato de ‘Juntos haremos historia’.

La mecánica que se utilizó durante la campaña entre Blanca Alcalá y Tony Gali fue la de un misil por semana.
La primera semana, la gasolinera; la segunda el edificio; la tercera la casa blanca de Blanca.
Fue una estrategia rigurosamente agendada, programada.
Puntualmente operada.
Evidentemente los medios de comunicación dieron riguroso seguimiento a la información.
Las últimas tres semanas del proceso electoral la señora Alcalá ya estaba abatida, arrodillada.
Solamente la sostenía un raquítico y endeble orgullo.
Pero la campaña terminó cuatro semanas antes del día de las votaciones.
Hoy la ruta será la misma que la seguida en la campaña contra Blanca.
Solo que hay dos diferencias sustanciales.

PRIMERA DIFERENCIA.- Barbosa es uno de los profundos conocedores del morenovallismo.
Lleva a su lado a otro ‘Rafafóbico’ que es Fernando Manzanilla Prieto.
Evidentemente el candidato morenista culpa a Rafael de los ataques vertidos por Doger y en ese sentido habrá de actuar.
Lo hemos dicho en el pasado, Barbosa también trae un lanzacohetes bajo el brazo.
Y no está manco, como si lo estaba la señora Alcalá.

SEGUNDA DIFERENCIA.- ¿Qué tanto afectó el golpe dogerista los números que mantiene Barbosa?
¿Qué tanto cimbró su posicionamiento electoral?
¿Hasta qué punto movió las cifras de las encuestas?

Una interpretación podría arrojar que el misil solamente tuvo efecto en el ‘círculo rojo’ y que por ende tuvo un escaso y reducido impacto en el ‘círculo verde’, el de los grandes sectores del electorado.
Y es que volviendo a la analogía entre Blanca Alcalá y Miguel Barbosa, la señora iba sola y descobijada, en tanto que el litigante va montado sobre la ola majestuosa del lopezobradorismo.
El primer puñetazo del round inicial claramente desestabilizó a Barbosa, pero el impacto real sobre el electorado todavía no ha sido medido, ni evaluado.
Las repercusiones apenas están por verse.
Mientras tanto seguiremos atentos a esta pelea, que ahora sí, se pone buena.

CÚPULA NACIONAL.
RICARDO ALEMÁN: LA GROTESCA FOBIA Y LA SOMBRA DE UN MAGNICIDIO.

Ricardo Alemán – López Obrador

Su postura es de sobra conocida; sus enfoques, sarcasmos y bravuconadas siempre están dirigidas a denostar a López Obrador.
El llamado columnista tiene una función monotemática, sus publicaciones son –de una u otra forma- una defensa de la gestión de Felipe Calderón y una descalificación a las aspiraciones de Andrés Manuel.

Sin embargo su fobia lo llevó a un punto límite.
En medio del torrente de interpretaciones que realizan medios alternativos y cuentas de redes sociales se pierde la esencia de lo que Ricardo Alemán quiso decir con su tuit (que de ninguna manera fue retuit como se excusó).

Evidentemente el escribano en cuestión no estaba convocando a asesinar a AMLO. Lo que este sujeto hizo fue desbordar la fobia que tiene por el aspirante tabasqueño.

Fue un exabrupto burdo, rupestre, agreste, que pretendía burlarse del candidato y de las huestes de millones de seguidores calificados como ‘chairos’.
Esencialmente fue eso: un gesto de odio y desprecio. Sólo que en esta ocasión el tiro le salió por la culata.

Durante los minutos siguientes a su publicación, Alemán no se dio cuenta de las consecuencias.
Todavía se burló de la crítica masiva que se desbordaba escribiendo:

‘Jajaja! Hoy más que nunca les aplica el mote de ‘jauría’! Recuerden que sólo el primero de los perros sabe porqué ladra!!! El resto son manada! Jajaja! Saludos a la legión de idiotas!’

Ese es su estilo característico, esencial: la agresión visceral, el insulto arrebatado, la burla arrogante, el encono mayúsculo. Todos estos rasgos son ajenos al oficio de columnista que debe pretender –ante todo-, ser un analista equilibrado.

Los desplantes hostiles y violentos de Alemán se fueron apagando conforme se sucedían las consecuencias.
Aunque él culpó a Julio Hernández López de fraguar un linchamiento en redes sociales, la realidad es que toda la comunidad periodística del país reprobó y repudió la aciaga publicación.

Horas después toda su arrogancia se dobló y luego se quebró cuando la empresa Televisa canceló su relación laboral. Minutos más tarde el Canal 11 hizo lo propio.
Hasta el cierre de esta columna únicamente la empresa Milenio sostiene un nexo con el polemista abatido.

La realidad es que detrás de la burda fobia que Ricardo Alemán tiene por López Obrador, el episodio del tuit funesto revela que existe un temor ante la posibilidad de un magnicidio.
Sobre esto poco se ha escrito o publicado.
Es un tema sobre el que nadie quiere hablar, ni siquiera en mesas muy reservadas.

Pero el tuit de Alemán levantó el velo a un temor que está ahí, que es real y fundado: la posibilidad de un magnicidio en este proceso electoral de 2018.

Dice el Diccionario de la Real Academia Española sobre la palabra magnicidio: ‘Del latín magnus ‘grande’ y -cidio. 1. m. Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder’.

Es decir no necesariamente debe ser un gobernante; puede ser un candidato, como fue el caso de Luis Donaldo Colosio.

Aunque es un tema que nadie quiere abordar, tratar, mucho menos escribir, debe enfatizarse que en este momento existen todas las condiciones para que pudiera darse un episodio de esta naturaleza.

PRIMERO.- Como pocas veces en la historia reciente, vemos una clase gobernante desesperada, alterada, notoriamente enfebrecida en contra de un adversario político.
Los discursos, lo mismo del mandatario, que de los operadores electorales, son sólo la punta del iceberg; el bloque de hielo de la élite gobernante que simplemente no tolera, no soporta, no acepta la posibilidad del triunfo de López Obrador.

SEGUNDO.- Una cúpula empresarial que está exactamente en la misma frecuencia que la clase gobernante. Entre ambas cofradías constituyen un solo frente que bien podemos denominar la plutocracia mexicana: el gobierno del dinero.

TERCERO.- Un país envuelto en la mayor crisis de violencia de la historia contemporánea, donde lo mismo hay sicarios de alto nivel criminal, que adolescentes que sin llegar a la mayoría de edad están dispuestos a asesinar por un pago.
Esa es la realidad de éste México, el de un país donde diariamente el crimen se encuentra en cualquier calle o avenida, desde Tijuana hasta Playa del Carmen.

CUARTO.- Un país vecino cuyo gobierno mantiene una postura y un discurso abiertamente adverso y que al mismo tiempo -por debajo de la mesa-, sigue enviando armas para abastecer al crimen organizado.
Empezaron con el operativo ‘Rápido & Furioso’ y desde entonces el flujo de armas no se ha detenido.
Todo con la única intención de tener a una nación sometida bajo el yugo de la violencia.
Lo mismo que hacen en Medio Oriente, Asia o Centroamérica.

Por ello el desafortunado tuit de Ricardo Alemán despertó una mayúscula indignación en el gremio periodístico nacional.
Porque en el fondo de cada redacción se sabe que la posibilidad de un magnicidio es completamente real en el México de estos días.

Esta no es una nota alarmista o sensacionalista.
Este es un llamado a las instituciones responsables, pero sobre todo a las huestes lopezobradoristas para tomar las mayores y más estrictas medidas de seguridad en torno al candidato.

Hace unos días Ciro Gómez Leyva presentó el video de una gira de AMLO en Tamaulipas y mostró cómo la multitud rebasó todas las medidas de seguridad.
El abanderado llegó a su camioneta despeinado, desaliñado por todos los abrazos y la cercanía con la gente.
En esa ocasión Ciro advirtió que esto había ocurrido en una de las zonas más conflictivas e inseguras del país.

El exabrupto de Ricardo Alemán claramente doblegó su conocida arrogancia, pero abrió la oportunidad para discutir y poner sobre la mesa la posibilidad de un magnicidio.

Por amarga y desagradable que suene la hipótesis, nadie debe dudar que es completamente posible. Y por ello deben tomarse todas las medidas necesarias para evitar lo que representaría una catástrofe nacional de consecuencias inimaginables.

Redacción: Orbe, Bufete de Comunicación.
findesemana99@gmail.com