Select Page

Ángel de Jesús Carrasco López continuará preso por el feminicidio de Isarve Cano, la joven universitaria de Tehuacán que fue secuestrada y asesinada el 17 de mayo del 2015.
De acuerdo a información del Poder Judicial, el amparo interpuesto fue a fin de fundar y motivar el proceso en contra de Carrasco, o de lo contrario debía ponerse en libertad.

POR EL MOMENTO EL PRESUNTO SECUESTRADOR Y HOMICIDA DE LA JOVEN ISARVE CANO VARGAS SEGUIRÁ EN PRISIÓN.
LA JUEZ SEGUNDO DE LO PENAL ROSA CELIA PÉREZ GONZÁLEZ DICTA UN SEGUNDO AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA EL ACUSADO.
Con información de Periódico Central.

Ángel de Jesús Carrasco López continuará preso por el feminicidio de Isarve Cano, la joven universitaria de Tehuacán que fue secuestrada y asesinada el 17 de mayo del 2015.
De acuerdo a información del Poder Judicial, el amparo interpuesto fue a fin de fundar y motivar el proceso en contra de Carrasco, o de lo contrario debía ponerse en libertad.
“Central” informó el pasado 7 de marzo que el Juez de Distrito ordenó al Juzgado Segundo de lo Penal liberar a Ángel Carrasco, acusado por el homicidio de la joven Isarve Cano en Tehuacán, o de lo contrario dictar un nuevo auto de formal prisión una vez subsanadas todas las irregularidades del expediente.

Debido a esto, Rosa Celia Pérez González, juez segundo de lo penal, volvió a dictar el auto de formal prisión “siguiendo los lineamientos y valoraciones de las pruebas conforme lo estableció la autoridad federal en su resolución”, según informó el área de comunicación social del Poder Judicial en Puebla.

La juez consideró que existen elementos de pruebas que hacen probable su participación en los hechos por lo que el hijo del ex delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Ángel Carrasco Rivera, no fue liberado.
Por los hechos también se encuentran presos Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera quienes presumiblemente habrían involucrado a Ángel de Jesús Carrasco en el secuestro de Isarve.
Con información de Periódico Central de la ciudad de Puebla.

MARTES 24 DE FEBRERO DE 2016 / FÉLIX ALEJO BUSCA CONVERTIRSE EN EL COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE BLANCA ALCALÁ EN LA ZONA DE TEHUACÁN.
CON ESTO BUSCA REPOSICIONAR SU PRESENCIA POLÍTICA Y DESPLAZAR A TODOS LOS GRUPOS LOCALES.

MARTES 24 DE FEBRERO / El evento se desarrolló ese martes en el Salón Palmira.
La candidata del PRI a la minigubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, llegó a Tehuacán para un encuentro con la base tricolor.
Pero resulta que el evento se convirtió en un foro para que Félix Alejo Domínguez se presentara como el gran líder político.
Ahí el político felino habló de su lealtad al priismo y que su grupo va a trabajar para llevar a Blanca Alcalá a la gubernatura.
La realidad es que Félix Alejo esta buscando convertirse en coordinador de la campaña de Alcalá en la región de Tehuacán, lo cual sería ni más, ni menos que un verdadero desastre para el PRI.

¿Por qué ocurriría un desastre?
En primer lugar porque Félix Alejo no representa a los grandes sectores de la militancia priista.
Félix, pese a que desde el trienio de Arturo Barbosa Prieto siempre se identificó como militante del tricolor, pero siempre en cargos inocuos y simplones.
En segundo lugar porque Félix es el expresidente más repudiado en la historia de Tehuacán.
Cuando Alejo llega a la presidencia municipal muestra su verdadero rostro y se convierte en un edil arrogante, soberbio, prepotente. Siempre chocando, confrontándose contra todos los que no pertenecían a su equipo de lambiscones.

Era tanta su prepotencia y soberbia que en FIN DE SEMANA lo presentamos como un pequeño Napoleón, déspota y arrogante. Así se sentía como un pequeño dictador.
El desgaste que Félix Alejo imprimió a su presidencia municipal fue enorme sobre todo por los temas pasionales que protagonizó con su gatita promiscua. Temas que fueron del dominio público. La figura presidencial quedó hecha pedazos.
En Tehuacán y en Puebla todos sabían de su inmoral amasiato, por eso su administración fue conocida como “El Cabildo del Amor”.
Esto fue un motivo más de distanciamiento con la base priista que siempre tuvo una pésima opinión de la inmoralidad de Alejo.

Por esta razón en el año 2010 cuando Félix es designado candidato a la diputación local el repudio en su contra fue gigantesco, descomunal.
Nunca antes otro candidato a presidente municipal ha recibido tantas y varias muestras de repudio como Félix Alejo.  Las rechiflas, los gritos, los insultos, las mentadas de madre en su contra fueron la constante diaria en su campaña.
Por supuesto su derrota era algo esperado; fue arrollado por el dentista Lucio Rangel Mendoza.

Sin embargo y pese a todo ahora aparece al lado de Blanca Alcalá Ruíz como lo demuestran estas fotografías que citamos de la página Eco informativo.
La sola presencia de Alejo al lado de Alcalá será devastador para la campaña priista.
Y más aún ahora que Félix quiere ser el coordinador de la campaña de Blanca.

DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2016 / LOS MARINISTAS QUE RODEAN A BLANCA ALCALÁ BLOQUEAN A ÁLVARO ALATRISTE HIDALGO.
LE CIERRAN EL PASO E IMPIDEN QUE SE ACERQUE A LA CANDIDATA DEL PRI.

Lo cierto es que Félix Alejo Domínguez tiene un amplio respaldo por los marinistas que rodean a Blanca Alcalá.
En esta columna ORBE claramente hemos apuntado que el principal apoyo de Félix es Alejandro Armenta Mier.
Pues bien, el domingo 28 de febrero se formalizó la designación de Blanca como candidata del PRI  a la minigubernatura de un año con ocho meses.
Para este acto estuvo en Puebla Manlio Fabio Beltrones.

La misma candidata invitó a Álvaro Alatriste Hidalgo a ese evento. Pero todos los marinistas que rodean a la candidata se dieron a la tarea de bloquear a Alatriste.
Simplemente le pusieron todos los obstáculos posibles.
La realidad es que los marinistas, hijos putativos del Góber Precioso tienen línea, tienen indicaciones para bloquear a Álvaro Alatriste y no permitir que haga amarres con Blanca Alcalá.
Ese domingo 28 de febrero Alatriste fue objeto de agravios, desatenciones y descortesías por parte de los marinistas.
Están marginando a Alatriste y al mismo tiempo apoyando a Félix Alejo.

JUEVES 3 DE MARZO DE 2016 / EL CONGRESO DEL ESTADO INHABILITA A LEOPOLDO LEZAMA ROSAS, EX DIRECTOR DEL OOSAPAT.
NO PODRÁ EJERCER CARGOS PÚBLICOS DURANTE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS.

El jueves 3 de marzo el Congreso del Estado de Puebla a través de la Comisión Inspectora determinó inhabilitar a varios expresidentes municipales y exfuncionarios por anomalías e irregularidades en su cuenta pública.
Exediles de otros municipios se hicieron acreedores a diferentes sanciones administrativas. Se trata de quienes fueron alcaldes en los municipios de Zoquitlán, Amozoc, Los Reyes de Juárez, Molcaxac, entre otros municipios pequeños.

Pero para la información referente a Tehuacán destaca la formal inhabilitación de Leopoldo Lezama Rosas, ex director del Organismo del Agua Potable, durante el trienio de Francisco Javier “El Pollo” Díaz Fernández.
En la cuenta pública de Leopoldo Lezama se detectaron graves anomalías en el periodo de enero a diciembre de 2007.
Desde aquellos años en FIN DE SEMANA se sostuvo que había malos manejos en la gestión de Lezama Rosas, sin embargo tuvieron que pasar cerca de 9 años para que esto quedara demostrado por la Auditoría Superior del Estado  (ASE) y ratificado por el Congreso del mismo estado.
Este señalamiento jurídico y legislativo viene a ratificar los turbios manejos que Leopoldo Lezama Rosas hizo en su gestión al frente del OOSAPAT.

EL FATÍDICO DESTINO DE TODOS LOS ALIADOS DE MÓNICA RODRÍGUEZ CANSECO.

Hay que recordar que Leopoldo Lezama Rosas fue Director del OOSAPAT en el trienio de Francisco Javier “El Pollo” Díaz Fernández, precisamente cuando Mónica Rodríguez Canseco era Regidora de Ecología.
Por cierto debe mencionarse que Mónica jamás realizó una sola acción por la ecología.
Solo era afecta a hacer declaraciones, declaraciones y más declaraciones que los medios de comunicación banales grababan y publicaban para cumplir con el número de notas que les piden.
Mónica era la funcionaria ideal para el periodismo de grabadora, que solo hace preguntas ocurrentes, les responden argumentos simplones y eso es lo que publican.

Pero Mónica Rodríguez Canseco también era “asesora” de comunicación de Leopoldo Lezama Rosas, el incompetente Director del OOSAPAT.
Entre ellos había un acuerdo de asesoría y Leopoldo consideraba a Mónica como “una genio”, una “estratega” de los medios de comunicación.
Ahora Leopoldo Lezama Rosas queda exhibido como lo que siempre fue: un burócrata incompetente e inepto. El Congreso del estado lo inhabilita para ocupar cualquier cargo público.
Sale por la puerta trasera de la misma forma que salió del grupo que participa en el llamado Parque Industrial de Tehuacán. Lugar del que también fue corrido.

PERO TAMBIÉN DEBE DESTACARSE QUE TODAS LAS FIGURAS POLÍTICAS QUE SON “ASESORADAS” POR MÓNICA RODRÍGUEZ CANSECO (TARDE O TEMPRANO) TERMINAN EN EL BASURERO DE LA POLÍTICA.

Ahí esta el caso de Felipe de Jesús Mojarro Arroyo quien quiso volver a la política en Tehuacán y terminó en tercer lugar en el proceso electoral de 2012. Hoy ya es formalmente un cadáver político.
Mojarro también consideraba que Mónica era una “brillante estratega” de la política.
Si fuera tan buena “estratega” sus asesorados no terminarían en las cañerías de la política como Felipe Mojarro Arroyo, Eliseo Lezama Prieto y ahora Leopoldo Lezama Rosas.

Ya comienza a hacerse una constante. Y el tiempo se encargará de darnos la razón.
Que se cuiden los funcionarios públicos que hacen alianzas con Mónica Rodríguez Canseco porque la fatalidad también puede alcanzarlos.
Tarde o temprano.

LOS ANÓNIMOS POR CORREO ELECTRÓNICO OTRA DE LAS ESTRATEGIAS DE LAS LACRAS DE LA POLITICA. Hay que ver que algunas figuras del panismo – mojarrismo son expertos artistas de los correos electrónicos anónimos, son una parte de su frustrada personalidad y de su patética cobardía.
Solo por ahí pueden ventilar sus frustraciones existenciales. El tiempo también se ha encargado de demostrar que son unos pobres diablos, por eso ocupan los correos como una forma de desahogo a sus vidas reptantes.

COLUMNA CÚPULA.
RAFAEL MORENO VALLE: EL ALFIL AZUL DE OSORIO CHONG PARA DETENER LA CARRERA DE MARGARITA ZAVALA.

La señora tiene notorios puntos negativos en contra.
De ninguna manera es una imagen inmaculada, sin embargo es una figura fresca en un partido político con rancio hedor.
De acuerdo a las empresas encuestadoras serias del país, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo avanza notablemente en todos los estudios demoscópicos. A este paso, con ese tren de trabajo llegará al año 2018 prácticamente imbatible e incontenible.
Algo que por supuesto en Los Pinos y en Bucareli no están dispuestos a permitir.

El actual aparato presidencial en varias ocasiones ha mostrado su capacidad de demolición.
Ahí están como ejemplos palpables de su capacidad destructiva el perredista Marcelo Ebrard Casaubon, la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales o el panista Guillermo Padrés Elias.
Esta claro que el régimen peñista no perdona cuando tiene en la mira a un adversario. Y la señora Margarita Zavala tiene en su contra un sinnúmero de negativos que pueden ser explotados en cualquier momento: desde su esposo, el gran artífice de esta guerra fatídica que lleva más de 100 mil mexicanos muertos y otros 24 mil desaparecidos; desde el alcoholismo galopante del exmandatario sobre el que se cuentan innumerables testimonios; hasta su papel protagónico en el encubrimiento de la tragedia infantil de la Guardería ABC.

No, de ninguna manera Margarita Zavala es una figura incólume e intocable. Al contrario tiene muchos flancos en los cuales puede ser gravemente lesionada; es altamente vulnerable.
En el Palacio de Cobián lo saben, empero Miguel Ángel Osorio Chong prefiere seguir las tesis universales de Maquiavelo y dejar que sea una mano interpósita la que haga los trabajos necesarios.
A nadie le conviene que Margarita Zavala obtenga una preeminencia absoluta dentro del albiazul. Ni siquiera a los propios panistas. Incluso el bloque calderonista: Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano, la misma Cocoa Calderón se mantienen a prudente distancia, a sana lejanía de los movimientos de la aspirante presidencial.

Es menester subrayar que si en Los Pinos y en Bucareli observan con atención la marcha de Margarita, en algunos círculos del PAN la miran con recelo, desconfianza y algunos con temor. En realidad en el PAN de ninguna manera quieren un neocalderonato.

La señora ya demostró que como primera dama fue un cero a la izquierda, un ente inoperante e insulso. Es claro y contundente que si llegara a la presidencia de la República sería una marioneta en manos de su dipsómano esposo. Algo que nadie quiere en la cúpula albiazul. Pero como se sabe los panistas tradicionales son terriblemente inoperantes, por ello requieren de alguien que haga estos trabajos.

En estos momentos para el equilibrio en el ejercicio de la política nacional, para la estabilidad en el sistema, se presente como prioritario e imprescindible que exista un sano contrapeso al interior del PAN. Insistimos, nadie quiere una Margarita omnipotente, ni dentro, ni fuera del partido azul.
Y por esta razón desde Bucareli se permite, se arrulla, se auspicia la mano del único panista que puede representar un equilibrio en la balanza albiazul. El único que puede presentarse como un interlocutor válido y necesario para el régimen peñista.

Por supuesto, el gobernador Moreno Valle es el alfil azul de Miguel Ángel Osorio Chong; el protagonista que puede equilibrar e incluso contener el crecimiento de Margarita Zavala y que llegado el momento necesario puede activar la guillotina política que le impida llegar al 2018.
Para Bucareli la operatividad del gobernador Moreno Valle es de una importancia vital y trascendente. Para estas alturas se trata del único panista de primer nivel que puede dialogar de manera eficiente y fluida con el aparato federal. Algo que ni Ricardo Anaya, ni Roberto Gil Zuarth pueden garantizar.

En este contexto debe verse la sucesión poblana. La pregunta toral, medular es la siguiente ¿Osorio Chong sacrificará a su alfil azul a cambio de sostener a una gobernadora de un año con ocho meses?
En unos meses sabremos la respuesta.

Redacción: Orbe Bufete de Comunicación
findesemana99@gmail.com