Select Page

portada_1

orbe 1504 / sábado 15 de septiembre de 2012.- Esta ciudad está padeciendo LA PEOR OLA DELICTIVA EN TODA SU HISTORIA: robos a comercios en pleno centro de la ciudad, asaltos a mano armada en domicilios tanto de clase media como en zonas residenciales, atracos a todas horas, asaltos masivos (que era algo que no se veía en Tehuacán) cuando entran 3 o 4 asaltantes a un local o una taquería y asaltan a 10 o 15 personas, asesinatos impunes, personas que son asesinadas por un robo mínimo; los robos de autos que están fuera de control

orbe 1504 / sábado 15 de septiembre de 2012.- FIN DE SEMANA, EL SEMANARIO DE TEHUACÁN ha sido testigo de los últimos 29 años de la vida de Tehuacán.

Hemos sido testigos de Ayuntamientos que son terrible y desmedidamente corruptos. Fieles émulos de “Ali Baba y sus cuarenta ladrones”. Bueno “Ali Baba” solo tenía 40, pero algunos Ayuntamientos, como este de Eliseo Lezama llegan a tener hasta 100 “funcionarios de confianza” que hacen y deshacen a sus anchas.

De todo hemos dado fiel crónica en su momento.

Fuimos testigos de la frivolidad de René Lezama Aradillas quien dejaba que tres de sus “súper regidores” manejaran a su antojo la Comuna, mientras él se iba a eventos sociales.

Cabe destacarse que René no dejó ni una sola obra digna de mencionarse. Ni una.

Vimos la voracidad y la rapiña que encabezó Felipe de Jesús Mojarro Arroyo quien incluso creó una nueva clase política: los mojarristas sus fieles adeptos y seguidores. Una auténtica “escuela de rateros”

Fuimos testigos de la incompetencia, la cerrazón del Ayuntamiento del ladino Álvaro Alatriste Hidalgo.

Vimos el infantilismo y la banalidad con que Francisco Javier “El Pollo” Díaz Fernández condujo al municipio durante tres años.

Dimos cuenta de la corrupción y el cinismo de Félix Alejo Domínguez quien convirtió su administración en una cueva inmoral mejor conocida como “El Cabildo del Amor”.


PERO LO QUE HOY ESTAMOS PRESENCIANDO SOBREPASA, REBASA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HABÍAMOS VISTO.

HOY ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN AYUNTAMIENTO CRIMINAL, UN AYUNTAMIENTO QUE HA PUESTO A TEHUACÁN EN MANOS DE LA MÁS INFAME CRIMINALIDAD Y DELINCUENCIA.


Esta es la cronología que inicia con las publicaciones y columnas presentadas por FIN DE SEMANA, EL SEMANARIO DE TEHUACÁN mismas en que ANTICIPARON la ola de violencia que estaba por desatarse.

SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2012.- El sábado 18 de febrero publicamos en ORBE una amplia investigación sobre los policías delincuentes que Eliseo Lezama trajo a Tehuacán. Datos de sus negros antecedentes y la ADVERTENCIA de que estos policías y guaruras de Eliseo representan UN PELIGRO PARA TEHUACÁN.

De inmediato en una reunión con empresarios Lezama Prieto trató de desmentir los hechos y dijo que lo publicado por FIN DE SEMANA eran “mentiras”.

SÁBADO 3 DE MARZO DE 2012.- Fue entonces cuando el día sábado 3 de marzo publicamos: “ELISEO PROTEGE Y ENCUBRE A POLICÍAS DELINCUENTES”.

En aquella ocasión continuamos presentando las evidencias de cómo Eliseo Lezama trajo a Tehuacán a policías que habían sido despedidos de otros municipios, policías que había sido procesados por diversos delitos.  Pero ante todo señalamos nombres. Aquí no recurrimos a los eufemismos o a “indirectas”. Señalamos los nombres de José Tlachi Meneses, de Oscar Pérez Rojas alias “el ceja guera”, de Enrique Varela Casiano alias “el chango”.

Y hay que decirlo. Desde que FIN DE SEMANA hizo los señalamientos, en cascada se han desatado hechos lamentables.

LA REALIDAD SE ENCARGÓ DE DARNOS LA RAZÓN.

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012.- El domingo 15 de abril policías municipales asesinaron a golpes al ciudadano  Julián Sánchez Rodríguez, solo porque les pareció “sospechoso”. Estos policías pertenecían al “Grupo Táctico”.

VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012.- El viernes 10 de agosto uno de los guaruras de Eliseo agredió con lujo de violencia al dentista Manuel Bueno Hernández. Sacó una pistola escuadra Pietro Beretta calibre 9 milímetros y se la puso en la cara.

Eliseo siempre ocultó el nombre de su guardaespaldas al que solo lo llamaba como “el tucán”. Hasta en eso lo protegió

Hay que decirlo NO era la primera vez que los guaruras de Eliseo actuaban en forma prepotente contra ciudadanos. No. Ya lo había hecho en muchas ocasiones pero siempre contra personas de condición humilde y poco conocidos. Esa fue la primera vez que agredieron a una persona ampliamente conocida en la sociedad de Tehuacán.

Pero ahí quedó testimonio de lo que siempre insistimos: LOS GUARURAS DE ELISEO SON EX POLICÍAS DE NEGROS ANTECEDENTES. SON PERSONAS EXTREMADAMENTE PELIGROSAS.

Lo dijimos una y otra vez. Y lo seguiremos diciendo.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La madrugada del domingo 9 de septiembre elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon una casa ubicada en la esquina de la calle 5 esquina con Amador Nervo. A tan solo una cuadra del “Mercado La Purísima”. Ahí fue detenido un matrimonio de “narcomenudistas”, sujetos que se dedican a vender drogas al “menudeo”. Resultó que el narcomenudista llamado Elías Hernández Jiménez es un criminal apodado “el tigre” y declaró que EL SUB DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL Oscar Pérez Rojas alias “el ceja guera” era su “cuñado” y que INCLUSO VIVÍAN EN LA MISMA CASA.

Ese jefe policiaco Oscar Pérez Rojas a quien en este SEMANARIO siempre señalamos como uno de los POLICÍAS DELINCUENTES QUE ELISEO LEZAMA TRAJO A TEHUACÁN.

EL TEMA DE FONDO ES QUE ESTOS POLICÍAS DELINCUENTES NO VINIERON SOLOS. TRAJERON NUEVAS BANDAS CRIMINALES A TEHUACÁN.

Se sabe que estos policías operan en conjunto con bandas delictivas. Un policía solo no hace nada. Pero cuando ese policía tiene nexos con bandas criminales entonces ocurre lo que está sucediendo en Tehuacán.

Esta ciudad está padeciendo LA PEOR OLA DELICTIVA EN TODA SU HISTORIA: robos a comercios en pleno centro de la ciudad, asaltos a mano armada en domicilios tanto de clase media como en zonas residenciales, atracos a todas horas, asaltos masivos (que era algo que no se veía en Tehuacán) cuando entran 3 o 4 asaltantes a un local o una taquería y asaltan a 10 o 15 personas, asesinatos impunes, personas que son asesinadas por un robo mínimo; los robos de autos que están fuera de control.

Y finalmente la industria del secuestro que no se han detenido en Tehuacán. Los plagios siguen ocurriendo.

LA PEOR Y MÁS TERRIBLE CRIMINALIDAD Y DELINCUENCIA QUE HA AZOTADO A TEHUACÁN ES BAJO EL GOBIERNO DE ELISEO LEZAMA PRIETO.

Y mientras tanto Eliseo permanece indiferente, impasible a esta realidad de Tehuacán. Aunque sabe todo lo que está ocurriendo, simplemente permanece cruzado de brazos, COMO SI A PROPÓSITO ESTUVIERA DEJANDO QUE ESTOS CRÍMENES OCURRAN.


Cabe subrayar que NUESTROS INFORMANTES dentro de las áreas de Seguridad Pública refieren que EN VARIAS OCASIONES le dijeron a Eliseo que su jefe policiaco Oscar Pérez Rojas alias “el ceja guera” TENÍA NEXOS con narcomenudistas y delincuentes.

Y Lezama nunca quiso mover un dedo.

Finalmente presionado por la Procuraduría General de la República (PGR) Eliseo tuvo que dar de baja a Oscar Pérez Rojas.

¿Por qué Eliseo? ¿Por qué protegiste hasta el final a Oscar Pérez Rojas?

¿Acaso ya llegaste a un “arreglo” con los narcomenudistas y los delincuentes?

¿Acaso te has convertido en el primer Narco-Alcalde de esta ciudad?

AQUÍ QUEDAN estas preguntas para la historia de Tehuacán.

Y AQUÍ en este SEMANARIO a su debido tiempo les daremos respuesta.

TEHUACÁN SABE QUE DECIMOS LA VERDAD.

LOS MOJARRISTAS UN DÍA SE AMAN, AL OTRO DÍA SE ODIAN Y LUEGO VUELVEN A AMARSE.

ELISEO DESPIDE A SU HERMANO MOJARRISTA JUAN CARLOS REYES BENICIO… Y LUEGO VUELVE A CONTRATARLO.

En los últimos días diferentes hechos han mostrado que Eliseo Lezama Prieto está perdiendo aun más el piso.

Dentro del propio Ayuntamiento se está volviendo autoritario, soberbio, petulante.

En estos días Eliseo se ha mostrado en extremo intolerante incluso con sus viejos aliados, sus “hermanos” mojarristas,

A lo largo de la vida periodística de FIN DE SEMANA hemos visto a muchos ediles perder la razón, cuando llenos de elogios, alabanzas e incienso al llegar al segundo año de gobierno ya prácticamente se sienten dueños de Tehuacán.

El ejemplo emblemático es Félix Alejo Domínguez un verdadero psicópata henchido de soberbia  y quien ya se sentía un pequeño Napoleón.

Por eso en FIN DE SEMANA hicimos una foto-caricatura en la que lo presentamos como un “pequeño Napoleón”. Esta fina ironía de EL SEMANARIO DE TEHUACÁN desató las carcajadas de miles de nuestros lectores.

Pero era un retrato de la realidad; Félix se sentía el monarca de Tehuacán.

Y hoy Eliseo atraviesa por el mismo síndrome, es una especie de transformación psicológica que los hace perder contacto con la realidad.

En los últimos días Eliseo incluso rompió con uno de sus viejos aliados: el mojarrista consumado Juan Carlos Reyes Binicio.

De manera vergonzosa lo corrió del Ayuntamiento, le exigió su “renuncia inmediata”.

Y todo indica que no tenía intención alguna de liquidarlo.

Pero a la semana siguiente Eliseo volvió a llamar a su hermano mojarrista (ambos hijos de Felipe Mojarro) y lo volvió a contratar.

Estos son los hechos.

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Lo que en realidad sucedió fue que desde la tarde del miércoles 5 de septiembre, Eliseo Lezama Prieto tuvo fuertes diferencias con Reyes Benicio por el tema de los vendedores ambulantes que se ubicaban sobre la calle Primera de Morelos a un costado de Catedral.

A tal grado llegaron las diferencias, que de las palabras el alcalde pasó a los gritos, levantó la voz y lleno de arrogancia Eliseo Lezama le exigió a Reyes Benicio su “renuncia inmediata”.

PERO a la semana siguiente volvió a contratarlo.

HORAS DESPUÉS OTRO MOJARRISTA FUE DESPEDIDO… FABIÁN CORREA REYES FUE REMOVIDO POR ÓRDENES DE ELISEO.

Esa misma semana siguió otro neo-mojarrista, a quien le pidieron sus renuncia.

Por órdenes de Eliseo Lezama fue despedido Fabián Correa Reyes, un joven que se había incorporado a la actual administración.

Fabián Correa Reyes fue el principal funcionarios municipal involucrado en la campaña de Felipe Mojarro. De hecho fue “secretario particular” de Mojarro durante la pasada campaña electoral. Asimismo el citado Correa era de los más activos defensores de Mojarro en la Red Social Facebook.

Se dedicaba a defender a Mojarro y decía que “El monto la venta de la calle de Niza se había aplicado con honestidad y pulcritud” y que “los 4 millones y medio de pesos se habían aplicado de manera rigurosa en el estadio de la Unidad Deportiva Sur”.

Pues bien este joven neo-mojarrista también fue despedido por Eliseo Lezama Prieto.

Las serpientes entre ellas mismas se despedazan.

EFEMÉRIDES DE LA HISTORIA DE TEHUACÁN, TOMADAS DEL MURO DE FACEBOOK DEL HISTORIADOR LUIS RAMÓN CASTAÑEDA.

1 DE SEPTIEMBRE DE 1962. La antigua Parroquia de Santa María de la Concepción fue erigida Catedral y Sede de la nueva Diócesis de Tehuacán.

2 DE SEPTIEMBRE DE 1804. El señor Apresa inició la construcción de su edificio, la llamada “Casa de Altos”, donde posteriormente y hasta hoy se establecería el Palacio Municipal de Tehuacán.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1928. Muere el maestro e Historiador Joaquín Paredes Colín.

Nació en la Villa de Ajalpan en 1860.

Su principal obra son sus libros “Apuntes Históricos de Tehuacán”, publicado en 1910 y “El Distrito de Tehuacán” publicado en 1921.

Libros que han sido básicos para el conocimiento del pasado de nuestra región.

La Biblioteca Pública Municipal lleva su nombre.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1933. Se inicia la construcción de las albercas y playa del Hotel Garci Crespo en terrenos de varios vecinos de San Nicolás Tetiztintla, quienes los vendieron entre cien y doscientos cincuenta pesos a la empresa “Manantiales de Tehuacán”.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1923. Se llevan a cabo los primeros juegos florales de Tehuacán, organizados por el periódico “La Semana” y el Instituto Politécnico. La señorita María de los Ángeles Navarro García Heras fue coronada reina del magnífico evento literario.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1763. El virrey Márquez de Cubillas reglamentó la elección de funcionarios públicos indicando que la autoridad podía designar a quien había de sucederlo en funciones.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1967. Se abre el Museo del Valle de Tehuacán en el inmueble que antes albergaba a la Escuela Josefa Ortíz de Domínguez sobre la calle 1 norte, antigua calle de Hidalgo.

15 DE SEPTIEMBRE DE 1857. La Secretaría del Ayuntamiento se muda a la “Casa de Altos”, hoy Palacio Municipal. Antes se encontraba en la esquina sur del Portal Hidalgo.

53 años después de que el señor Apresa su propietario original construyera la casona

15 DE SEPTIEMBRE DE 1889. Son clausurados el Panteón de San Juan de Dios y otros que existían en los atrios de las iglesias de Tula, Acoquiaco y Guadalupe.

Contacto: findesemana99@outlook.com