Select Page

En ORBE queremos puntualizar algo.

La encuesta de FIN DE SEMANA es completamente imparcial, libre y abierta.

Esto lo decimos porque hay algunos aspirantes que se sienten “muy queridos”, que se sientes “muy estimados” por la sociedad tehuacanera.

Y cuando vean que solo unas cuantas personas votaron por ellos, van a tronar en contra de FIN DE SEMANA.

Por eso es oportuno subrayar e insistir que FIN DE SEMANA instaló un sistema cibernético para realizar una encuesta libre y abierta.


UNA ENCUESTA IMPARCIAL, LIBRE Y ABIERTA

orbe 1350; sábado 19 de septiembre de 2009

En ORBE queremos puntualizar algo.

La encuesta de FIN DE SEMANA es completamente imparcial, libre y abierta.

Esto lo decimos porque hay algunos aspirantes que se sienten “muy queridos”, que se sientes “muy estimados” por la sociedad tehuacanera.

Y cuando vean que solo unas cuantas personas votaron por ellos, van a tronar en contra de FIN DE SEMANA.

Por eso es oportuno subrayar e insistir que FIN DE SEMANA instaló un sistema cibernético para realizar una encuesta libre y abierta.

El único candado que pusimos es para evitar que desde una sola computadora se pueda votar más de 2 veces. El sistema identifica la IP, la dirección electrónica y bloquea un segundo voto. Así logramos evitar votos manipulados.

Se trata de una encuesta completamente abierta e imparcial.

Pero cada aspirante puede pedir a sus huestes que voten por él.

Eso es una cuestión que ya no le incumbe a FIN DE SEMANA.

Cada aspirante puede pedir a sus seguidores que voten por su persona, y que a su vez hagan extensiva la investigación a sus familiares, a sus compañeros de trabajo, etc. etc.

Los votos son reales.

Incluso podemos abrir el sistema de nuestra página

www.tehuacan.biz

para demostrar que los votos vinieron desde computadoras diferentes.

Pero repetimos la encuesta es libre.

Y los resultados dependerán de cómo cada aspirantes promovió el voto entre sus seguidores y simpatizantes.

QUE CONSTE: La encuesta es completamente imparcial.

CAEN “LOS LUNA”; SECUESTRARON AL SACERDOTE LEOBARDO ARROYO ROMERO.

ERA INTEGRADA POR UN EXPOLICÍA JUDICIAL Y UN EX ELEMENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Cayó la banda de secuestradores denominada “Los Luna”, entre los que se encuentra un expolicía judicial y un agente de las Fuerzas Armadas.

Éstos son señalados como responsables del plagio del vicario general de la Diócesis de Tehuacán, Benito Leobardo Arroyo Romero, en mayo pasado.

El viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que mediante un operativo coordinado, entre la Dirección de Inteligencia Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) y la Policía Federal, se logró la detención de los tres delincuentes identificados como: Fidel Luna López alias “El Comandante”; Eulogio Lucas Jiménez, alias “El Gafe” y Damián Chipahua Ruiz, alias “El Chipahua”

Los delincuentes fueron asegurados en Tehuacán a la altura de la avenida Nacional, esquina con Libramiento al Tecnológico, tras un operativo luego de que una de sus víctimas los denunciara.

De acuerdo con la información de la PGJ y la Secretaría de Seguridad Pública federal hace unos días se recibió la denuncia de que un vecino de Tehuacán recibió un anónimo en el que le exigían 300 mil pesos o de lo contrario sería secuestrado.

Le indicaron que el dinero lo tendría que entregar el 10 de septiembre a las 10 de la noche en la esquina de las calles Libramiento y Seminario, por lo que las autoridades montaron un operativo y fueron detenidos cuando recogieron el dinero.

Los sujetos fueron asegurados minutos después de haber recogido el dinero a bordo de un Topaz, color gris, con placas TUJ-97-88.

Los mismos serán procesados por los delitos de delitos de chantaje y asociación delictuosa en la Averiguación Previa PGJP/DIEDO/UEICDS-1/AP48/2009.

Fidel Luna López, alias “El Comandante”, de 45 años de edad, era el encargado de la logística de los plagios y de la negociación con los familiares de sus víctimas, además de que perteneció a la Policía Judicial —hoy Policía Ministerial—por 17 años, pues ingresó en agosto de 1984, se jubiló en 2001 y alcanzó el grado de comandante.

Mientras que Eulogio Lucas Jiménez, alias “El Gafe”, de 29 años de edad era el encargado de vigilar a las víctimas, así como de “levantarlos”.

La base de datos de Plataforma México señala que dicho sujeto perteneció a las Fuerzas Armadas en el 24 Regimiento de Caballería Motorizada durante el año 2003.

Damián Chipahua Ruíz, alias “El Chaparro”, de 37 años de edad. Su presunta función dentro de la organización criminal era la de chofer y encargado de trasladar a la víctima.

A los presuntos secuestradores les fueron incautados un vehículo Ford Topaz, color gris, modelo 1991, con placas de circulación TUJ-9788 del estado de Puebla, dos teléfonos celulares, un estuche con una figura religiosa y un llavero con una imagen religiosa, que le pertenecía a Benito Leobardo Arroyo Romero.

Cabe recordar que el 7 de mayo pasado, minutos antes de oficiar una misa fue secuestrado Benito Leobardo Arroyo Romero, vicario general de la Diócesis de Tehuacán y liberado dos días después.

En aquella ocasión los familiares de la víctima y las autoridades eclesiásticas negaron que se hubiera pagado un rescate de 2 millones de pesos, sin embargo, de forma extraoficial se supo que si se pagó esa cantidad.

Las autoridades informaron: “Líneas de investigación establecen que esta organización criminal, que operaba en el estado de Puebla, está relacionada con el secuestro de un sacerdote de 58 años de edad, ocurrido el pasado 17 de mayo de 2009 en Tehuacán, por quien exigían una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su libertad”.

“LOS LUNA”: SOLO UNA PARTE DE UNA RED CRIMINAL MÁS GRANDE;

AFIRMAN FUENTES DE LA PROCURADURÍA.

Sin embargo fuentes de la Procuraduría de Justicia aseguran que siguen investigando toda vez que la banda de “Los Luna”, es solo la parte local de una red más grande de secuestradores y chantajistas que operan en varios estados de la República.

Es decir las autoridades piensan que este grupo solo es el enlace local de una red criminal aún más extensa y mucho más perversa.

“Los Luna” cuentan entre sus miembros a Jaime Luna López quien tiene una orden de aprehensión por el asesinato del abogado Camerino Peralta Arriaga quien fue amordazado y asfixiado en su oficina el 17 de septiembre del 2006.

A tres años de distancia su presunto homicida sigue prófugo de la justicia poblana.

Al margen de lo anterior se sospecha que la banda de “Los Luna” están detrás de por lo menos 30 casos de chantaje telefónico cometidos contra familias tehuacaneras.

En  dichos chantajes telefónicos las personas recibían llamadas en las que les decían que algún familiar estaba secuestrado y les exigían una suma de dinero.

EL EXPEDIENTE NEGRO DE JOSÉ ÁGUILA BAEZA.

PUBLICADO LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE DE 2007.

Fue la segunda semana del mes de octubre de 2007 cuando FIN DE SEMANA, EL SEMANARIO DE TEHUACÁN publicó por primera vez una pequeña parte del expediente negro de José Águila Baeza.

En aquella ocasión dimos datos firmes sobre el brutal enriquecimiento ilícito de los regidores de Francisco Javier “El Pollo” Díaz Fernández.

Un enriquecimiento producto del salvaje robo a las arcas municipales.

Lo publicamos desde octubre de 2007.

Y ahora que José Águila Baeza pretende volver a la actividad política y busca la candidatura del PAN a la diputación local, lo reproducimos para nuestros lectores.

ENRIQUECIMIENTO DESCARADO DE JOSÉ AGUILA BAEZA.

Pero lo que resulta ya el colmo es que algunos regidores de manera cínica y descarada han engrandecido su patrimonio en menos de 3 años.

A manera de ejemplo, el regidor de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Águila Baeza, quien hasta 2005 era bien sabido que rentaba, por no ser de su propiedad, 3 locales comerciales donde funcionan igual número de sus zapaterías populares llamadas “El Reventón” en el centro de la ciudad, además del pequeño departamento en donde habitaba con su familia. Pero ahora su paso por la regiduría no sólo le permitió adquirir esos inmuebles, sino que su patrimonio consiste en otros lotes en las mejores ubicaciones de Tehuacán.

Durante julio del 2006, entre el 3 y 8 de ese mes se tiraron 5 escrituras de donación a favor de José Armando Águila Carrillo y copropietarios, es decir, los hijos del regidor, que son menores de edad.

De esta manera durante 2006 el regidor adquirió y escrituró 2 lotes con uso comercial en el centro de la ciudad, uno ubicado en la Calle 1 Oriente  315 con número de cuenta predial U-72592.

Otro en la Calle Tercera de Agustín A. Cacho 339 interior 3 con número de cuenta predial U-68765.

Además de estos, José Águila Baeza adquirió y escrituró la casa habitación donde ahora habita ubicada en el Fraccionamiento Villas Campestres (Segunda Privada de la Calle Araucarias 128 Letra A), con número de cuenta predial U-71807.

El costoso terreno ubicado en el exclusivo Fraccionamiento El Molino, en la Calle Miguel de Cervantes 357, con número de cuenta predial U-40590 (terreno en el cual se construye una vivienda actualmente).

Y el predio localizado en la Calle Adolfo López Mateos sin número, en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tetitzintla con número de cuenta predial U-83122. Este último predio no se ubica sobre una vialidad como tal, por lo que el Regidor Águila Baeza se ha dedicado a “abrir” una calle, contraviniendo con ello el Programa de Desarrollo Urbano y toda normatividad urbana vigente.

Para esto se ha valido de planos con los que visita a sus vecinos y les exige se “alineen” para que pase por allí la calle, llegando al extremo de amenazar a quienes habitan o poseen una propiedad con afectarles sus predios para abrir dicha vialidad.

Claro, todo esto para beneficiarse lo más posible antes de dejar, aún más vacías las arcas municipales en febrero del año próximo.

Por otro lado, la esposa de Águila Baeza, la señora Claudia Lucía Carrillo Montiel también escrituró para sí el local comercial de la Calle Tercera de Agustín A. Cacho 339 interior 4, colonia centro, que tenía el número de cuenta U-64983. 21 en el mes de septiembre del 2006.

Por si no fuera suficiente, dos hermanos de Claudia Lucía, la señora María del Coral Carrillo Montiel y copropietarios y Víctor Manuel Carrillo Montiel (el cual por cierto es funcionario municipal también: labora en la Coordinación de Juntas Auxiliares y colonias) adquirieron cada uno un local comercial en la misma zona, es decir en el centro de la ciudad, la primera en la Calle Primera de Agustín A. Cacho 116-B con número de cuenta predial U-1277 y el segundo en la misma Calle Tercera de Agustín A. Cacho 339 interior 23 con número de cuenta predial U-70498. De ambos locales comerciales fueron firmadas sus respectivas escrituras el 12 y 13 de febrero de este 2007.

¿Será que todas estas propiedades y las que los Águila y los Carrillo (como prestanombres del regidor) adquieran al 14 de febrero de 2008 estarán reflejadas en la declaración patrimonial de José Águila Baeza?.

Ya estaremos informando de otros beneficios de ser regidor en Tehuacán, al amparo de la impunidad.

NOS LLEGA UN CORREO:

“NARCO-EDECANES EN TEHUACÁN”.

El motivo de este correo es para darle a conocer las irregularidades que se presentan en la ciudad de Tehuacán, esto es ya por todos conocidos.

Recordaran a la chica que bailaba en un antro de la Calzada Adolfo López Mateos la cual fue detenida por elementos de la AFI hace algún tiempo por estar vendiendo droga y que sin ninguna investigación, ni nada de por medio la dejaron salir.

Bueno ahora lo que sucede es que esta chica sigue vendiendo droga en la ciudad de Tehuacán.

Y ya no solo es ella, sino que con ayuda de amigas de la escuela y compañeras de trabajo de las “agencias de modelos” de esta ciudad de Tehuacán lo hace sin ninguna pena.

Su manera de operar es irse a los antros mas conocidos de esta ciudad junto con las demás “edecanes” y amigas a vender los enervantes y con la finta de que las chicas están guapas los jóvenes se le acercan a hablarles.

Y después de un rato hacen el negocio y para colmo ya no solo es eso si no que también ejercen la prostitución con estos jóvenes.

Todas estas chicas llamadas “edecanes” ya están dentro del negocio, un negocio redondo y el cual las autoridades no han podido frenar no se si por que estén coludidas dentro de esto o por que se hacen de la vista gorda.

Ya basta que este tipo de gente este operando en esta ciudad con tanto descaro e impunidad por parte de las autoridades.

La sociedad de Tehuacán esta harta de este tipo de personas las cuales les hacen llegar la droga a nuestros hijos y de las autoridades que no hacen nada para frenar a este tipo de personas.

Este es un llamado para todas las autoridades para que pongan cartas en el asunto.

De antemano agradezco su tiempo y me gustaría que esto lo pudiera publicar para que ya las autoridades frenen a estas personas y vean que la sociedad no es ciega.

REDACCIÓN:

ORBE, Bufete de Comunicación.

findesemana99@yahoo.com

findesemana99@hotmail.com