Select Page

mie 19 may 21 / Pide gobernador Barbosa a la sociedad no bajar la guardia pese al control de la Covid-19

– Llamó a las poblanas y poblanos a retomar el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.

– Señaló que mientras la enfermedad exista, siempre habrá posibilidades de que se registren nuevas olas de contagios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En estos momentos, la COVID-19 está controlada en Puebla por el descenso de contagios, fallecimientos y hospitalizados; sin embargo, el problema no está resuelto, de tal suerte que no debe de haber un relajamiento social, convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que la vacunación que está encabezando el Gobierno Federal está ayudando en el combate a esta enfermedad; no obstante, dijo que mientras la enfermedad exista, siempre estará presente la posibilidad de que se registren nuevas olas de contagios.

Por lo anterior, Barbosa Huerta llamó a las poblanas y poblanos a no bajar la guardia y retomar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID- 19, tales como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Comentó que, antes de poder controlar el virus en el estado, se registraron decesos, un alto número de contagios y mermas en la economía poblana, la cual sostuvo que ya se está reponiendo.

Por último, añadió que el ambulantaje y los tianguis no pudieron detenerse en esta pandemia porque representan una fuente de ingresos para diversas familias del estado.