Select Page

– Los médicos y enfermeras levantaron la manifestación.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La basificación del personal médico y de enfermería del Hospital General de Cholula es un asunto prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que de manera personal acudieron los secretarios de Gobernación y de Salud, David Méndez Márquez y Jorge Humberto Uribe, respectivamente, a dialogar con un grupo de médicos y enfermeras, quienes realizaron este lunes una manifestación en demanda de una base laboral.

Sin interrumpir el servicio y la atención, el secretario de Gobernación reconoció el compromiso, lealtad y convicción de médicos y enfermeras de este nosocomio para garantizar la salud de las y los poblanos.

Manifestó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, insistirá ante la federación para que los trabajadores de Puebla reciban este beneficio debido a que las bases laborales son facultad de ésta y no del estado, y se podrían otorgar dependiendo la antigüedad laboral, como una retribución justa para los que menos ganan y para mejorar las condiciones laborales.

De manera voluntaria más de una decena de doctoras y doctores, así como enfermeras y enfermeros expusieron su situación en demanda de una basificación ya que llevan laborando más de siete y 10 años, y ante los riesgos de contacto con enfermos de COVID-19, dijeron que buscan asegurar su estabilidad laboral.

Las autoridades y los inconformes, acordaron levantar la manifestación, luego del diálogo que sostuvieron, y continuar de manera normal con la atención y servicios en el nosocomio.

En el diálogo con el personal inconforme del Hospital de Cholula, participaron también el subsecretario de Salud, José Antonio Martínez, así como una comisión de 25 médicos y enfermeras, en el salón de Enseñanza del Hospital.