Select Page

Es muy posible que te hayan desilusionado las lecciones de “sexo” que hasta aquí te he compartido; bien podría ser porque esperabas cosas más apabullantes en eso del placer compartido, o porque te sientas que ya no eres principiante y esperarás las lecciones para alumnos avanzados.

Cuando decimos que vamos a hablar de SEXO, solemos de inmediato imaginar que se tratará de todas las cosas candentes del punto “G”, o de las mujeres multi-orgásmicas, o sino por lo menos de las novedades en juguetes sexuales. La sexualidad como una herramienta del ser humano para poder establecer vínculos de afecto con los demás, debe visualizare desde las siguientes dimensiones:

A).-SEXO, que se refiere exclusivamente a los aspectos físicos y biológicos que nos hacen diferentes: los hombres con testículos y pene, y las mujeres con vulva, vagina, útero y ovarios.

B).- GENERO. Desde el periodo de gestación cuando sabemos por medio de estudios de ultrasonido el sexo, iniciamos la construcción de un género con las perspectivas de vida que ya planeamos; cuando nace inicia la cadena de hechos que diseñaran el género ya sea masculino o femenino; es así que el color rosa será para ellas, y el azul para los hombres, asumiendo al paso del tiempo con la interacción social los respectivos géneros, es por eso que hablamos acerca de la construcción del género.

C).- REPRODUCCIÓN. Llegará el llamado de la naturaleza para aportar un nuevo ser humano mediante un evento inmerso en la vida misma; sin embargo, habrá parejas que podrán hacerlo y otras que ajustándose al momento histórico decidirán no participar en esta tarea, tanto por no sentir la vocación, como por impedimento biológico, lo que de ninguna manera eliminará su calidad total de ser mujer. De esta manera se rompe la sentencia abrumadora de la gente mayor: “la mujer solo se realiza cuando tiene un hijo y mediante un parto con dolor”.

D).- AMOR. Como te darás cuenta en esta lección de sexo, existen más cosas que envuelven el mundo fascinante de la sexualidad. El mundo se ha movido no solo por las fuerzas gravitacionales y las grandes epopeyas de la humanidad, sino por el amor, reyes herederos han abdicado al trono por vivir esa sensación de amar y ser amados, y desde los cuentos y la vida real, el hombre enamorado ha cruzado siete mares y bosques infernales para ver un instante a la mujer amada. Es posiblemente la dimensión de la sexualidad más generadora de energía y luces en la vida humana, que hace vivir con alegría o llorar con el alma rota cuando te dejan de amar. El amor es la vida misma y la experiencia única de los seres humanos. El enamoramiento como punto de lanza para esta historia juega un papel muy importante que bien merece una lección exclusiva.

E).- EROTISMO. En esta quinta dimensión entramos al mundo inédito, único y explosivo del PLACER, de todos los pasos que desde fechas inmemoriales se ha escrito acerca de la gratificación personal o compartida para sumergirse en oleadas de susurros y sudores que desencadenan orgasmos y sentires. El kamasutra escrito en el año 240 d.C, libro Hindú que examina las mil forma del encuentro sazonado de gratificación, o el prolífico Marqués de Sade que escandalizó la Francia del Siglo XVIII con libros como:”Las 120 jornadas de Sodoma”, y que instituyó una expresión del erotismo llamada: sadismo, o las películas de los años setentas de Emanuelle que abrieron los ojos de una sociedad cubierta todavía por las “buenas conciencias” etc. La sexualidad es un todo y no debemos reducirla a una sola dimensión. Queda pendiente la historia de Jerónimo, que sigue viendo con tristeza como un nuevo gobierno tiene más oscuros que claros.

Tercera lección de sexo: “la sexualidad es la balsa que nos guía a la felicidad”