Select Page

Por Rogelio Martínez Huerta.

LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES, UN AVANCE EN PERSPECTIVA PARA COMBATIR LA CONTAMINACION  EN TEHUACAN.

Desde pasados lustros se intentó organizar los trabajos que garantizaran la construcción  de una Planta de Aguas Residuales,  que beneficiara a la parte baja de la ciudad de Tehuacán. Su altísimo costo y la falta de recursos económicos, impidieron ese logro que beneficia el tratamiento de las aguas contaminadas y en estos días puede ser una realidad. Porque el Dr. Luis Cobo Fernández ha empezado la observación, análisis  y costos de lo que desde hace mucho se convirtió en una exigencia.

Para el efecto con conjunción con autoridades Municipales, Estatales y Federales viajaron a la ciudad de Querétaro a fin de observar el funcionamiento de varios  estanques. Posteriormente se visitarán otras ciudades y otros lugares y de acuerdo con los planes, programas  y anteproyectos, el mejor será aplicado en la ciudad de Tehuacán.

El beneficio será para todos, porque el tratamiento de las aguas contaminadas será transformado en fluido que se utilizará para riego, para fábricas, para uso industrial; se evitará la pérdida de agua potable y la que se ahorrará,  será enviada a las colonias populares, que aun  padecen la falta del  preciado líquido y paulatinamente se irá dando solución a la problemática gravísima del agua potable en Tehuacán.

“Para impulsar el desarrollo de Tehuacán, permanezcamos unidos en torno de un  ideal: su  desarrollo, progreso y evolución”.

Dr. Luis Cobo Fernández