Select Page

Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) son independientes y sin ánimo de lucro que surgen a raíz de iniciativas civiles y populares y que por lo general están vinculadas a proyectos sociales, culturales, de desarrollo u otros que generen cambios estructurales en determinados espacios, comunidades, regiones o países.

Se estima que el número de ONG que operan en los Estados Unidos alcanza más de un millón y medio; Rusia cuenta con 277.000; India se estima cuenta con alrededor de dos millones, poco más de una ONG por cada 600 habitantes, el mismo número de escuelas primarias y centros de salud que se encuentran en India.

Las ONG son difíciles de definir y clasificar, pues el término no siempre se usa consecuentemente. En algunos países, el término ONG se aplica a una organización que en otro país se denominaría ONL (Organización No Lucrativa), y viceversa. Como resultado, existen muchas clasificaciones diferentes.

El enfoque más común está en la orientación y el ámbito de operación.

Hoy día es casi común hablar de ellas cuando se abordan valores como la cooperación, la solidaridad, la ayuda desinteresada y el altruismo.

También solemos asociarlas a las labores de voluntarios en cualquier sector o área de intervención. Organizaciones destinadas a realizar labores para los más necesitados, así como gente queriendo ser parte de esta gran labor y aquí es donde la función empieza.

Projectsabroad, una empresa británica de las más reconocidas en Europa esta presente para ofrecernos sus servicios. Buscar donantes en la calle es la gran posibilidad de ofrecer su producto, sin antes tomar un curso express en el cual deben de obtener tarjeta de crédito de cualquier persona en menos de cuatro minutos, explicar lo más rápido posible su objetivo, confundir a la gente y hacerla sentir mal por conceptos que suceden en el mundo como hambruna, migración y salvar al planeta son una de tantas estrategias para emprender la cacería, y así, las ordenes están dadas, un total de mil personas al día es el objetivo.

La mayoría de las ONG trabajan de esa forma o utilizan esos métodos.

En este ejemplo, los costos para la reclutación y pago a personal son de 70.000 euros totales durante 17 meses, el dinero de donantes va a una empresa privada la cual terminara por recaudar más de 280 mil euros, son tan rentables este tipo de organizaciones que hoy día existe el turismo humanitario. Viajar para ayudar, y lo más importante PAGAR, requisito indispensable para ser parte de esta aventura.

Projectsabroad cuenta con filiales en 22 países y Cambodia es un ejemplo entre miles. Con un costo de 3,000 euros al mes la empresa le ofrece trabajar en un orfanato lo cual es lo más demandante para esta empresa.

Testimonios cuentan que no hay juguetes para los niños, mesas, o algo con que puedan divertirse y lo único que queda es improvisar juegos. 50% del costo total de ese viaje sirve para pagar a un maestro camboyano por 5 años a tiempo completo y el orfanato solo recibe 100 dólares al mes, y el resto, para la multinacional.

Una vez obtenidos los informes financieros de la empresa nos dice que su volumen de ganancias anuales oscila en 20 millones de euros. 1,000 orfanatos existen en todo el país y en los últimos años estás empresas han aumentado en un 65% y el mejor lugar para su ubicación son los centros turísticos.

Según datos de la UNICEF o Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 70% de los niños tienen al menos un padre, lo cual contradice a estas empresas que aseguran son huérfanos, la verdad es que son arrebatados de comunidades muy marginadas por la pobreza para tan jugoso negocio.

Estudios revelan que este tipo de orfanatos son peores a tener una mala familia. Existen padres que venden a sus hijos y si quieren recuperarlos tendrán que pagar 1,500 dólares lo cual para ellos es imposible, pero no así para las organizaciones lo cual es legal.

Rony Brauman, médico francés conocido por su labor humanitaria ha denunciado este tipo de empresas, pero nunca le han prestado atención ya que lo que figura en ellos es una mina de oro.

Haití fue otro gran ejemplo durante el temblor de enero del 2010, más de 500 ONG se organizaron para recaudar más de 6 mil millones de dólares por todo el mundo, de las cuales solo el 20% de ese dinero fueron para ONG y el 80% restante para grandes comisiones como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la Comunidad Europea.

Años después existen más de 300 mil supervivientes que siguen sin hogar. El gobierno se muestra miserable e insensible ante tragedias de sismos y damnificados, haciéndola de carroñeros.

Las ONG y las empresas constructoras también hacen buena mancuerna ya que en materia de catástrofes el dinero es el alimento primordial para inflar los presupuestos y construir cabañas de pésima calidad.

Otra poderosa ONG, Grace international Inc. fundada por Joel Jeune, un pastor evangélico de origen haitiano afincado en Estados Unidos, ha recaudado más de 300 millones de dólares y muestra su página de internet como viven los damnificados.

Pero la realidad es muy diferente, más de 1,500 personas viven de forma antihigiénica y pobreza extrema al máximo. Y lo peor de todo es que las viviendas tienen un costo de 6 dólares al mes por familia, obteniendo más de 20 mil euros por concepto de alquiler y los deudores desgraciadamente son desplazados o amenazados para desalojar la comunidad.

Compasión, hambruna y remordimiento, el dinero fluye. Sólo como ejemplo, las organizaciones francesas recaudan casi 3 mil millones de euros al año lo equivalente al volumen de negocio de Apple Corporation en Francia, negocio viento en popa aumentando 5% al año.

No solo en tierra funcionan estas grandes empresas, en mar y por cualquier medio son rentables.

Durante dos meses los barcos propiedades de diversas ONG como MOAS (Migrant Offshore and Station, Medicins sans Frontiers, Jugend Rettet, Save the Children, Openaims, Sea-Watch.org, Sea Eye, Life Boat, etcétera, fueron monitoreadas por medio de marinetraffic.com, y existen registros de llegadas de inmigrantes africanos a puertos italianos.

El resultado, la mayor estafa de tráfico humano ilegal, las mafias de las ONG se hacen presentes con la colaboración de los gobiernos bajo el pretexto de rescatar gente. 15 barcos fueron monitoreados, se detienen poco antes de llegar a Libia en África, recogen su carga humana y van rumbo de regreso a Italia.

Por más altruistas que sean estas instituciones no pueden ocultar su verdadero negocio, el porcentaje de gente que terminara en la calle como ilegales causando la desestabilización de Europa es enorme, aumentando tensiones sociales de motivación racial.

Bruselas creó una legislación específica para proteger a los traficantes de personas de enjuiciamiento, esta ley establece que las organizaciones que se dedican a estos rescates en el mar mediterráneo no corren ningún riesgo de ser castigadas, durante dos meses de monitoreo 39 mil africanos fueron introducidos en Italia, y esto se llama contrabando con consentimiento europeo.

Fuente: gefra.org

Sin embargo, sobre la base de dos de las principales rutas del tráfico ilícito de África oriental, septentrional y occidental hacia Europa y de América del Sur hacia América del Norte, se estima que este delito genera anualmente alrededor de 6.750 millones de dólares para los delincuentes que operan en estas regiones, aunque esa cifra presumiblemente es mucho mayor en el plano mundial.

De 4,115 ONG que reciben más de 700 millones de euros, sólo 115 son supervisadas por la FL (Fundación Lealtad) encargada de revisión y cumplimiento en los requisitos de transparencia y buena gestión.

Estamos acostumbrados a que los medios nos ametrallen con informaciones de ONG como Greenpeace o WWF con un sinfín de catástrofes que nos rodean, casualmente todas nos amenazan urgentemente a partir de ahora.

Se da por supuesto que todo es real, porque los científicos del establishment (grupo de poder mundial) lo corroboran previo pago, premio o subvención y los papeles hablan de ello.

Sin embargo, detrás de todo este catastrofismo barato y amarillista se esconde un puñado de intereses económicos de los que nadie puede ni quiere hablar y de los que viven las principales ONG mesiánicas como madre Teresa de Calcuta y Greenpeace la cual es patrocinada por la fundación Rockefeller, donde su mayor negocio está en el petróleo, descaro total.

Intervida, WWF Adena, Anesvad, así como los correspondientes organismos mundiales, todos creados por la ONU para velar presuntamente por nuestros intereses, es decir para jodernos en todo lo posible e imaginable y acabar un día con un Nuevo Orden Mundial.


TAGS