Select Page

Ing. Cándido Fco. Xúchitl Pérez

 Según datos del INEGI, nuestro país registra actualmente algo así como 53 millones de pobres cuya situación es alarmante. De esa cantidad 20 millones viven en condiciones de extrema necesidad, es decir, han sido lanzados a la INDIGENCIA.

Los dos últimos años del gobierno de Calderón pueden considerarse como los mas dañinos del empleo, ningún gobierno desde hace muchas décadas había generado tal cantidad de menesterosos en tan solo 2 años 2006-2008.

En contraste MÉXICO es el país donde unos cuantos conforman una lista que según la revista FORBES SON LOS MAS RICOS DEL MUNDO. No existe ninguna nación con tanta desigualdad social sobre la faz de la Tierra como el nuestro. No vamos lejos en estos últimos años en nuestro estado la lista no de ricos, sino de mega millonarios se disparó de forma espectacular.

La OCDE  califica como fracasado y decepcionante el modelo económico de México y la aplicación de su gobierno. Augurando que lejos de vislumbrar una recuperación, su declive aún no toca fondo.

LA RIQUEZA que no es otra cosa que la madre de la POBREZA vive sus mejores momentos de control social. Vamos, todo marcha sobre ruedas. El plan concebido desde lo mas alto de la oligarquía mundial rebasó sus expectativas de infiltración. Penetró cual misil de avanzada tecnología estallando en el centro de gravedad con tal fuerza descomunal que hizo añicos el poder adquisitivo de quienes se sostenían a punto de desfallecer. El panorama es desolador, apocalíptico, horrendo. Nada que ver con las veleidosas escenas de TELEVISA anunciando VIVE MÉXICO.

La pobreza automáticamente produce IGNORANCIA y de ahí se desprenden toda clase de males sociales como la vulnerabilidad que todo lo acepta: influenzas, apatía, hambre, obediencia y manipulación. De ahí que las TELEVISORAS mantengan adormecido a un pueblo que ahora aparte de telenovelas y futbol, oyen misa. El mensaje es claro PROHIBIDO PENSAR.

MEXICO, una nación con abundancia de recursos, está condenado a la MISERIA con el cuento de que de “los pobres es el reino de los cielos” así que los menesterosos deben estar orgullosos de haber sido escogidos. ¡Vaya patraña!

Quienes han engañado a los más débiles para despojarlos de su patrimonio deben ser considerados como criminales de lesa humanidad.

La pobreza, llámese miseria, hambre, marginación, calamidad, etc. es un fenómeno que nada tiene que ver con DIOS, EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO. Es una estrategia humana que la ambición mantendrá por siempre, ya que se nutre de ella.

Imagínese que sería de los discursos políticos sin ese componente indispensable; que justificación habría para tanto endeudamiento, mismo que para nada llega a los famosos pobres. Estos protagonistas principales solo son usados perversa y permanentemente.

Ante la terrible angustia y desesperación de los pueblos por sufragar sus necesidades más apremiantes, pocos, muy pocos pensarán en indagar los hechos deleznables de los  que son objeto. Quien estará en condiciones de evaluar las dolosas acciones de los poderosos (gobernantes, empresarios, clérigos) que en conjunto han iniciado una lucha sin cuartel para desgarrar cual fieras lo que queda de este y otros países de pobres.

El modelo neoliberal impuesto a la sociedad latinoamericana está matando mas gente que todas las guerras juntas. Calderón en MEXICO pasará a la historia como el criminal más sanguinario de los mexicanos. El presidente más inepto y el vendedor de la patria más obediente e indigno.

Su miedo a cualquier entallamiento social lo ha llevado a desprestigiar las fuerzas armadas, amedrentando al pueblo cos sus abusos.

Es de preocuparse, pero más de OCUPARSE. Es hora de mostrar de qué estamos hechos. Solidarizarnos con nosotros mismos, sensibilizarnos ante los más desprotegidos. Enseñar a pescar y no regalar los peces que nos sobran. Vivir el verdadero socialismo humanista que hace más de dos mil años se nos dejó como un legado de esperanza.


TAGS