Select Page

Cúpula / Eloísa Vivanco en alianza de facto con Ackerman

La matriarca del clan Rivera Vivanco está furiosa y hoy se muestra incontenible. El Comité Ejecutivo Nacional de Morena no secundó, ni apoyó su intentona de cancelar el proceso interno en todos los distritos poblanos.

Esa era la intención de Eloísa Vivanco: tirar todo el proceso en suelo poblano, para que su niña tuviera una oportunidad de participar en 2024 y así protegerla de un inminente proceso penal.

Hasta el momento sigue insistiendo con uñas y dientes, pero en la cúpula de Morena ya se dieron cuenta que sus intenciones son personalísimas y de ninguna manera ideológicas.

Pero en la gran burbuja también vieron que Eloísa Vivanco sostiene una alianza de facto con John M. Ackerman quien a nivel nacional encabeza el movimiento que pretende anular todo el proceso interno.

La postura pública es defender los “inmaculados postulados” de Morena y su “impoluta democracia” interna. Eso en teoría.

Pero como académico Ackerman tiene más oficio y con dedicado método construyó una red nacional de grupos morenistas que buscan colocar candidatos en 2024. Esa es la verdadera intención, crear un bloque de abanderados que no atiendan las indicaciones de Mario Delgado.

De hecho John encabeza la segunda insurrección interna.

La primera fue del senador Ricardo Monreal Ávila y sus monrealitos, pero ahora aparece este frente rebelde que encabeza John M. Ackerman y por supuesto su esposa Irma Eréndira Sandoval.

Ambos están cobrando el agravio de ser expulsados del paraíso.

En este escenario nacional se inscribe la rabieta de Eloísa Vivanco quien de hecho sostiene el mismo discurso, la misma postura de John. Es evidente que ha entablado una alianza de facto con Ackerman para desbarrancar el proceso de Morena.

Tanto Monreal, los monrealitos y Ackerman están enviando un mensaje al futuro: “podemos ser los aliados o la pesadilla en 2024”.

Vivanco quiere jugar el mismo rol: presionar para obtener privilegios en la próxima contienda.

Pero cada día que transcurre en la dirigencia nacional se dan cuenta que Eloísa y su criatura Claudia Rivera Vivanco son un mito, una farsa.

Perdieron las elecciones de 2021; arrastraron a todos los candidatos de Morena en la Zona Metropolitana de Puebla (ZMP); en presencia de la jurista Olga Sánchez Cordero el senador Alejandro Armenta se quejó amargamente de la derrota de su “delfina”; armaron un zafarrancho de cantina en presencia de Esthela Damián, operadora de Claudia Sheinbaum y en el proceso interno de Morena demostraron que sin nómina nada más no mueven, ni pueden.

Claudia va en picada y Eloísa ya no tarda.

Al tiempo.

 

LAS INTENCIONES DE JAVIER LOZANO ALARCÓN.

 

Todo proyecto o intención política se debe cimentar en una perspectiva realista y hoy estamos en la era Morena.

El PAN de Marko Cortés se muestra abatido y sin liderazgos. Además el incompetente dirigente azul no quiere figuras que lo opaquen o le hagan sombra; por eso ignoró las aspiraciones de Santiago Creel Miranda que es uno de las pocos agentes respetables que le quedan a Acción Nacional.  Marko prefiere un partido adocenado y trivial donde él siga siendo el protagonista.

Por su parte el PRI está en el hoyo más profundo. Los primeros que comparten y difunden los programas de Layda Sansores son los ex gobernadores priistas a quienes les urge que Alejandro “Alito” Moreno se vaya a su casa a jugar boliche.

Tanto PAN como PRI están medio sepultados por la ola del partido lopezobradorista.

Ésta es la era Morena y así se debe entender y aceptar.

Por supuesto cuando AMLO deje la presidencia, el partido magenta tendrá un severo revés, será una llanta ponchada, un globo sin aire y su futuro más que incierto.

Pero mientras tanto ni PAN, ni PRI tienen posibilidad alguna en 2024.

En este contexto ¿qué pretende Javier Lozano Alarcón al externar su deseo de buscar la gubernatura de Puebla?

Al margen de filias o fobias, haciendo a un lado los concursos de simpatías o antipatías, Lozano es uno de los pocos poblanos que ha logrado tejer un tramado en la política nacional y tiene relaciones de primer nivel en la Ciudad de México donde se mueve con especial habilidad.

Subrayamos, haciendo a un lado aprecios o desprecios, Lozano es un tipo inteligente y sabe que las posibilidades del PAN en 2024 son nulas, entonces ¿cuál es la intención?

Solo cabe una posibilidad; puede ser que desde este momento proyecten recomponer y reagrupar lo que fue el morenovallismo.

Eso es mucho más probable.

No olvide que lo leyó aquí en Cúpula.

 

DESDE LAS OFICINAS DE TEPOLE SALEN LOS ATAQUES CONTRA DIPUTADOS LOCALES.

 

La anarquía, el desorden y la arrogancia que se observan en el Ayuntamiento de Tehuacán tienen su razón en la incapacidad del edil Pedro Tepole que no ata, ni desata.

Pero eso si, ya tiene la intención de reelegirse en 2024 y para ese fin le estorban los diputados locales Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasía.

Los legisladores tienen las pruebas, las capturas de pantalla donde se muestran los nombres de los funcionarios municipales que ordenaron difundir la agresión que sufrieron en la reunión de Morena que convocó Esthela Damián.

Fue un alto funcionario del Ayuntamiento quien ordenó a varias páginas difundir los videos.

Pero el asunto va más allá de aquel incidente, porque de hecho todos los detractores del gobernador Barbosa y los ex asesores de Felipe Patjane cobran en el Ayuntamiento de Tepole.

Que raro ¿No?

cupula99@yahoo.com