Select Page

En un encuentro con abogados del Foro Jurídico Poblano, Barbosa Huerta abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que las notarías se darán solo a quienes pasen un examen de oposición y tengan trayectoria jurídica

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, advirtió que de ganar la elección revisará las notarías otorgadas en administraciones pasadas y se revocarían las que hayan sido ilegales.
Sostuvo que en su mandato no se tolerará el uso político de las patentes para que no se den de forma discrecional, como ocurrió en gobiernos anteriores.

En un encuentro con abogados del Foro Jurídico Poblano, el abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que las notarías se darán solo a quienes pasen un examen de oposición y tengan trayectoria jurídica.

Con esta advertencia podrían caer algunas de las 34 notarías entregadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad al final de sus gestiones.

Moreno Valle repartió 29 a sus principales operadores políticos.
Varias en la ciudad de Tehuacán.

El proceso de entrega fue opaco y se conoció que algunos de los 29 personajes que se convirtieron en notarios con Moreno Valle no acreditaron sus prácticas notariales como lo establece la legislación, además de que no presentaron la evidencia de memoria y monografía que les fueron exigidas, como lo publicó e-consulta a través de una solicitud de información.