Select Page

Zacapoaxtla, Puebla.- Desde este municipio, Miguel Barbosa Huerta, candidato a Gobernador del Estado por la Coalición Juntos Haremos Historia se comprometió a que en su administración no se autorizará en ninguna zona de la Entidad más “proyectos de muerte”, además de que no serán tolerados los abusos en contra de los indígenas.

En mensaje dirigido a los asistentes reunidos en la explanada de la Plaza Cívica de dicha cabecera municipal, el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia asentó: “nunca más en estas tierras tan ricas en recursos naturales y en agua, los llamados ‘proyectos de muerte’”.

Y agregó: “siempre, como lo marca la Constitución, serán consultados los pueblos originarios; siempre se revisarán de manera escrupulosa todas las solicitudes; más aún, me comprometo a que los que están ya en marcha los vamos a revisar para verificar si cumplieron con los requisitos que la ley tiene previsto para ellos”.

Aquí Barbosa Huerta aseguró conocer la realidad que por años han vivido los indígenas, que es el abuso por parte de caciques, gobiernos y en general autoridades que han aplicado la ley en forma discrecional. “Ello, les aseguró, se terminará el 2 de junio cuando llegue al gobierno del Estado una autoridad emanada de Morena, del PT, del PVEM y de todo el movimiento progresista”.