Select Page

SE DESBORDA LA ENCUESTA PANISTA.

EN TAN SOLO 4 DÍAS NUESTRA PÁGINA WEB

www.tehuacan.biz RECIBIÓ 3,852 VISITAS, ES DECIR 963 VISITAS DIARIAS.

 

La encuesta panista ha causado un verdadero furor, es una encuesta que ya se ha desbordado. Es la locura. La cantidad de visitas que lleva la página es impresionante.

Estos son algunos datos de la encuesta de FIN DE SEMANA, hasta el cierre de esta columna.

Para cuando usted tenga en sus manos esta edición impresa seguramente ya habrá más votos.

En la primera pregunta ¿Quién debe ser el candidato del PAN a la presidencia municipal? han votado hasta el cierre de esta columna un total de 1,826 personas.

En la segunda pregunta:

¿Quién debe ser el (la) candidato(a) del PAN a la Diputación local? Han entrado a nuestra página web un total de 2,026 votantes.

A este paso se van a rebasar el número de votantes de la encuesta priísta.

No deje de emitir su voto electrónico.

Solo faltan unos días para que se cierre esta encuesta.

Además usted puede emitir su comentario en el Foro de FIN DE SEMANA.

Si usted tiene algo que opinar sobre quién deben ser el candidato del PAN haga su opinión primero identificándose plenamente y luego en términos respetuosos.

El Foro de FIN DE SEMANA no permite ni agresiones, bajezas, insultos o groserías.

Si llega algún comentario sin estas condiciones, el sistema simplemente lo elimina y lo borra.

En este foro puede hacer cualquier comentario sobre la encuesta, sobre los personajes que se manejan en la misma, sobre los artículos de FIN DE SEMANA y cualquier comentario respetuoso que quiera hacer.

Esta es una página plural y para servir a nuestros lectores y ciberlectores.

 

NOS LLEGA UN CORREO ELECTRÓNICO.

Señor Arellano

Por favor ¿alguien puede creer que Eliseo Lezama Prieto va ganando la encuesta del PAN? esto se debe a que Eliseo es Secretario General del Ayuntamiento de Cholula, ahí es el brazo derecho del corrupto presidente municipal David Cuautli y desde computadoras y ciber cafés de Cholula y de Puebla están votando por Eliseo. Por eso va ganando. Mi voto es por Jesús Díaz que es un padre de familia responsable y uno de los pocos abogados honestos que hay en Tehuacán.

La verdad es que Lezama Prieto no gana una encuesta pero ni en la colonia Zaragoza que es su colonia.

A.L.

 

LÓPEZ ZAVALA INICIA CARRERA NACIONAL.

FUE DESIGNADO DIRIGENTE DE LOS TITULARES DE DESARROLLO SOCIAL DE TODO EL PAÍS.
Los responsables estatales de la política y desarrollo social de 19 estados del país, eligieron como dirigente nacional del recién creado Consejo Nacional de Desarrollo Social, (CONASOL), al titular del ramo en Puebla, Javier López Zavala, luego de una reunión de dos días, de la Segunda Reunión de este organismo.

Este consejo exigirá al gobierno federal, transparencia, equidad y oportunidad en la asignación de los recursos a las entidades federativas, así como la eliminación de los pasos y su intervención en la operación de programas federales.

López Zavala anunció que propondrá a la Cámara de Diputados la modificación de las reglas de operación de los programas sociales para que las entidades y municipios cuenten con autonomía para su administración y agrupar los 120 programas sociales que están dispersos y se duplican en ocasiones con los que desarrolla cada entidad.

También aseguró que propondrá un nuevo pacto social que no esté sujeto a intereses partidistas, donde se promueva la inclusión social como una política de estado y no del gobierno en turno.

La protesta como dirigente le fue tomada por el gobernador Mario Marín Torres, quien indicó que Conasol trabajará a favor de los sectores menos favorecidos de la sociedad, pues la piedra angular de las estrategias de gobierno, es la política social que apunta al desarrollo humano, capaz de generar bienestar, dar seguridad social y proteger los derechos sociales básicos.

 

OTRA VEZ CHOCAN LOS PANISTAS QUE ASPIRAN A LA GUBERNATURA.

ANA TERE Y AGUILAR CORONADO SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE UNA ALIANZA ENTRE EL PAN Y EL PRD.

PERO MORENO VALLE LA ACEPTA Y LA APLUADE.

 

Dos de los tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PAN pusieron sus cartas sobre la mesa en lo referente a la construcción de alianzas con otros partidos políticos para las elecciones del 2010: Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda coincidieron en calificar de ‘error garrafal’ que Acción Nacional se alíe con ‘amarillos, rojos o verdes’ cuando queda claro que la bandera que debe hondear debe ser única y totalmente azul.

Ir por el rescate de los principios del PAN, declaró ‘el Tigre’.

Obligatorio ceder territorio azul a partidos sin ideología ni alcances políticos, comentó La Doña.

Y sin embargo, el tercer aspirante mandó por las cocas a sus adversarios: Rafael Moreno Valle se pronunció por estar a favor de las alianzas: como sea, a cualquier precio, pero por la mente del senador no pasa otra alternativa mas que sumar votos: cada sufragio cuenta y puede hacer la diferencia.

Primero, se apostó por la alianza con el partido de la Maestra, pero al descubrir que este escenario se desmoronaban, empezó a fraguar una alianza con el PRD, misma que supo vender a los líderes estatal y municipal, Rafael Micalco y Bernardo Arrubarrena, y cuya herencia ya es un hecho que se perpetuará con sus respectivos relevos: Juan Carlos Mondragón y Miguel Méndez.

En corto, cuando cualquiera cuestiona la viabilidad benéfica para el PAN de aliarse con una izquierda moribunda y apestosa, como lo es en Puebla el PRD, Moreno Valle responde categórico: “pues si no estamos jugando a la matatena: está en juego una gubernatura y aquí se vale de todo”.

Como diría el clásico: el fin justifica los medios.

La practicidad del senador expriísta pudiera ofender el purismo de algunos panistas.

Pero lo cierto es que otros candidateables a una gubernatura acunaron la misma idea.

Esta semana se dio a conocer públicamente que la dirigencia nacional del PAN decidió abrir la opción de construir una alianza con el PRD en Hidalgo para impulsar la candidatura la gubernatura de Xóchil Gálvez, ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Esto tras la reforma electoral que adelantó en Hidalgo la elección para gobernador el 4 de julio del 2010 y ya no para febrero del 2011, como lo marcaba el calendario electoral, debido a que el Congreso del estado, aprobó la iniciativa de Ley del gobernador Miguel Ángel Osorio, para adelantar nueve meses los comicios.

La postura del PAN la marcó el secretario general del CEN, José González Morfin: con miras a sumar votos en una reñida competencia con el PRI, dijo que su partido no se cierra a ningún tipo de coalición, y por tanto, no descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática y Convergencia.

Esto mientras la propia Xóchil Gálvez ya abrió su juego: desea contender por la gubernatura de Hidalgo, a través de una gran alianza.

Cualquier parecido con la actual situación del PAN en Puebla, por supuesto que no es pura coincidencia.

La practicidad, al parecer, es una pandemia en el PAN se contagia rápidamente.

 

LOS LIBROS DE MI MESA.

 

Estoy leyendo de manera paralela dos libros en verdad apasionantes.

Así que hace unos días comencé a leer “Negocios de Familia, Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco” de Francisco Cruz Jiménez y Toribio Montiel.

Se trata de un trabajo de investigación único en el contexto de estos libros de política mexicana contemporánea.

Toda una odisea de investigación.

Desde los antecedentes del Grupo Atlacomulco, hasta este preciso momento en que el heredero de toda esa tradición política está a punto de consumar el sueño acariciado por las generaciones que lo antecedieron: la presidencia de la República.

Una historia escrita con rigor académico; todo envuelto en una vorágine de datos, nombres, fechas, matrimonios, nacimientos en la vida del grupo Atlacomulco.

La bibliografía, la hemerografía, la investigación en archivos privados, las cientos de horas de conversaciones se condensan en un solo y único documento para ir construyendo la historia de uno de los grupos políticos más poderosos en la historia del México actual.

¿Cómo calificamos este libro en una escala del 1 al 10?

Sin duda con un 11. Es un documento histórico.

Otro libro que apenas el sábado comencé a leer es “El dinero del diablo” del escritor poblano Pedro Ángel Palou.

Un lector obsesivo lo puede terminar en un par de noches, pero de verdad lo estoy degustando tranquilamente.

Se trata de la recreación novelada de la relación entre el Vaticano de Pío XII y la Alemania Nazi.

La narrativa de Palou pausada, descriptiva, creadora de atmósferas, nos sumerge en los diálogos encriptados de los religiosos que con el pretexto de preservar los dogmas de Fe, no reparan en hacer pactos incluso con el mismo diablo como sintetiza el título de la obra.

El libro de Palou también es producto de una exhaustiva, incisiva, profunda investigación bibliográfica y de conversaciones con fuentes a las que no puede citar.

“El dinero del diablo” debe leerse como la primera incursión de Pedro Ángel en la internacionalización de su literatura.

Ambos libros, tanto “Negocios de Familia; Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco”, como “El dinero del diablo” nos hablan sobre la lucha por alcanzar y preservar el poder.

La preeminencia de los grupos sobre un estado, un país o sobre la Fe mayoritaria del planeta entero.

Una lucha en la que el dinero es un elemento esencial. Pero nunca el definitivo.

El poder siempre será superior al dinero.

Ambos libros amplia, ampliamente recomendables.

 

APOCALÍPTICO: LA MÁQUINA QUE PREDICE EL FUTURO.

Tomado del diario español La Vanguardia.

www.vanguardia.es

 

Un programa informático pronostica un ciclo negativo hasta el 2011.

George Ure asegura que los sutiles cambios en el lenguaje que tienen lugar en los foros de Internet ofrecen pistas suficientes para predecir acontecimientos.

 Se jacta de haber vaticinado los atentados terroristas del 11 de Septiembre unos meses antes de que ocurrieran y de haber adelantado que en octubre del 2008 empezaría la crisis económica.

El cuarto banco de inversiones de Estados Unidos, Lehman Brothers, se declaró en quiebra el 15 de septiembre del 2008.

Le siguió la aseguradora AIG. En octubre la situación era crítica.

Un pronóstico lo suficientemente atinado como para que Ure venda su programa, que funciona rastreando las páginas de la red de la misma forma que lo hace un buscador, como un futurólogo infalible.

De hecho, desde que empezó a trabajar en lo que llama la tecnología Web Bot con un usuario-lector de su página web en el 2001, el hombre, especialista en marketing y ventas, no ha dejado de acudir a programas de radio y televisión para explicar las visiones futuristico-pesimistas de su criatura informática.

Confiesa que sus predicciones tienen que leerse como el I-Ching, el libro chino de los cambios, y que reflejan las “modificaciones que se producen en el discurso para expresar los procesos mentales que tienen lugar a causa de un evento.”

El programa recoge los datos de varios foros y los interpreta con un patrón predictivo determinado por varias palabras clave. A partir de ahí, apocalipsis.

El Bot prevé una serie de ciclos negativos que se concretan con un “super crash” económico en marzo-abril del 2010, bombas en Irán, la gripe A volviéndose letal, la administración Obama sumida en el caos y otras desgracias que no culminan hasta el 2011.

Lo malo es que, según la misma máquina, un año después, el 21 de diciembre del 2012, se acaba todo.

Y no es la única que lo piensa.

La fecha maldita tiene más de un millón de entradas en Google y se asocia al fin de mundo o, por lo menos, a un cambio de ciclo, según el calendario maya y personajes como Lawrence E. Joseph, autor del libro Apocalipsis 2012.

Mientras, Hollywood le ha encontrado un aspecto positivo a los vaticinios tremendistas y ya se ha agenciado unos cuantos guiones con un sinfín de efectos para conseguir taquilla. De hecho, en noviembre llega a las salas de cine 2012. El apocalipsis, de la mano del director Roland Emmerich.

Redacción ORBE, Bufete de Comunicación.

findesemana99@yahoo.com

findesemana99@hotmail.com